Boleta informativa vehicular de Sunarp: consíguela en línea

La boleta informativa vehicular es un documento emitido por SUNARP que está lleno de información útil sobre cualquier vehículo y su propietario. Ahora es posible obtenerla desde una aplicación y en este post te enseñaremos el paso a paso de cómo hacerlo.

21 de marzo 2022

Boleta Informativa Vehicular: ahora puedes pedirla online

La Boleta Informativa Vehicular permite conocer información detallada sobre un vehículo, su propietario y su estado legal, por lo que no está de más solicitarla para verificar que toda la información esté correcta o en otros trámites relacionados con el automóvil.

Al hacer una compra-venta de vehículo, por ejemplo, verificar la Boleta Informativa te permitirá saber si el vehículo es robado, si ha sido embargado, además de otros importantes datos, como:

  • Nombre del propietario y dirección.
  • Tipo de uso.
  • Categoría, modelo y marca del vehículo.
  • Número VIN.
  • Color.
  • Número de motor.
  • Peso, longitud, altura.

Anteriormente, para solicitar este documento, era necesario acudir a alguna de las sedes de la SUNARP, llenar una planilla y realizar un pago. Sin embargo, hoy en día no es necesario salir de casa para realizar este trámite.

¿Quieres concer el pasado real de un carro usado? Entonces necesitas el Informe Autofact, que te permitirá conocer: historial de propietarios, gravámenes, papeletas, SOAT, Inspección Técnica Vehicular, Impuesto Vehicular y mucho más.

Obtén el Informe Autofact de un vehículo y recibe el boletín Sunarp y otros documentos importantes.

Ingresa la Placa del vehículo

Cómo obtener la Boleta Informativa Vehicular: paso a paso

La Sunarp ha puesto a disposición de los usuarios su aplicación móvil para llevar a cabo diferentes trámites de forma fácil y rápida, entre ellos la solicitud de Boleta Informativa Vehicular.

A continuación, te explicamos cómo sacar la Boleta Informativa Vehicular en línea:

Paso 1: Descarga la app Sunarp para Android o para dispositivos Apple. Registrarse con usuario y contraseña.

Paso 2: Seleccionar la opción “Servicios” y el ícono “Consulta Vehicular”.

Paso 3: Colocar el número de placa del vehículo a consultar y presionar "Buscar".

Paso 4: Hacer clic en “Solicitar Boleta”.

Paso 5: Luego de verificar el monto a pagar y aceptar los términos, hacer clic en “Pagar”.

Después de procesar el pago, se podrá visualizar la información, la cual se podrá consultar nuevamente el historial de la app.

 

Asimismo, en caso de dudas o reclamos, la App tienen una opción de contacto.

Pide tu Informe Autofact y ahórrate los trámites

De igual manera, en internet puedes encontrar empresas especializadas que ofrecen el servicio de conseguir toda la información que necesitas sobre un auto, y son de gran ayuda para momentos clave como la compraventa de un auto, dada la información que proporciona.

Es el caso del Informe Autofact Full, que  contiene la información completa del boletín SUNARP y muchos otros datos que necesitarás saber si estás haciendo trámites oficiales con tu auto o si planeas comprar un vehículo usado.

¿No conoces el informe? Ingresa al Ejemplo de Informe Autofact y descubre todos los datos que incluye este completo reporte.

Obtén el Informe Autofact de un vehículo y recibe el boletín Sunarp y otros documentos importantes.

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ