Multa por no pagar el Impuesto Vehicular

09 de marzo 2017

Periodista

El impuesto vehicular es un pago obligatorio que deben hacer los propietarios de los vehículos que se acaban de inscribir. Si no se cumple con sus procedimientos, los propietarios de exponen a multas. Conócelas acá.

Compra el Informe Autofact de un carro y conoce el estado de sus revisiones, SOAT, encargo, órdenes de captura y más

Ingresa la Placa del vehículo

El impuesto vehicular

Como ya sabrás, el impuesto vehicular grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y omnibuses.

Este impuesto lo deben pagar los propietarios de los vehículos a partir del 1 de enero del año siguiente a la inscripción.

Si quieres saber más acerca del Impuesto Vehicular, puedes consultar nuestro artículo especializado

¿Qué pasa si no pago el impuesto vehicular?

El Impuesto Vehicular es un pago obligatorio para todos los propietarios de los vehículos que se acaban de inscribir por primera vez en el Registro de Propiedad Vehicular. El pago se realiza durante los tres primeros años desde la inscripción. Si el Impuesto no se paga, el propietario del carro se expone a una multa tributaria, cuyos montos varían entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente.

De igual manera, la multa tributaria también se puede generar si el propietario de un vehículo vende su auto en los tres primeros años desde su inscripción y no cumple con el pago del impuesto durante el año que se realizó la transferencia; o no comunica la venta dle bien mediante la declaración de descargo a lo largo del mes siguiente a la transferencia. Si no se cumple con esta obligación, se darán las siguientes sanciones: 30% UIT a personas naturales, y 60% UIT si se trata de personas jurídicas.

Más información acerca del Impuesto Vehicular y el SAT

¿Te quedan dudas?

Puedes resolverlas consultando este completo video de la Municipalidad de Huamanga

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!