Historial de un vehículo: información por placa

16 de octubre 2019

Periodista

Revisa el historial de un vehículo. Los antecedentes de una placa te servirán para conocer mejor un carro y su estado real.

Compra ahora el Informe de cualquier placa y conoce su historial en pocos minutos

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué información puedo tener respecto al historial de un vehículo?

Al consultar el historial de un carro puedes saber antecedentes legales del mismo (órdenes de captura, gravámenes), también información acerca de su propietario actual y anteriores, histórico de las revisiones técnicas, papeletas, y mucho más. Con toda esta información que puedes obtener solo con la placa del carro, podrás saber de una sola vez la situación legal y mecánica en la que se encuentra un vehículo.

Ten en cuenta que existen limitaciones que tienen los vehículos usados y que podrían afectar en caso de que quieras comprarlo o venderlo. Conoce más acá.

¿Qué pasa si compro un auto usado sin conocer sus usos anteriores?

¿Comprarías un auto que fue taxi? ¿o que sirvió para transportar pasajeros? ¿qué pensarías de un carro que ha tenido más de cuatro dueños en un sólo año? Conocer esta información puede ayudarte a elegir mejor tu próximo vehículo. Ya que, a pesar de que la antigüedad sea un buen indicador para saber en qué condiciones está un coche, los usos y tipo de cuidados que se le hayan dado será aún más importante que su edad.

¿Dónde puedo conocer el historial de un vehículo?

En Autofact puedes conocer, tan solo ingresando la placa del carro, todos sus antecedentes e historial completo de cualquier vehículo. Conoce un Informe Autofact de ejemplo.

Como recomendación general, te sugerimos que no compres un vehículo con muchos propietarios, ya que mientras más propietarios haya tenido el vehículo, más probabilidad hay de que alguno de ellos no haya cuidado de manera idónea los componentes del vehículo al conducir, lo que se traducirá en problemas mecánicos en el largo plazo.

Además, revisa que el vehículo no tenga algún registro de transporte en nuestra sección del informe. Si un carro ha sido utilizado como taxi, por ejemplo, tendrá muchos más kilómetros de lo normal y puede estar mucho más desgastado de lo que correspondería a su edad. Recuerda que, en caso de que el vehículo haya sido propiedad de una empresa, el Informe Autofact también entrega el giro (actividad) de ésta. Así evitarás llevarte una sorpresa al comprar un auto usado.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!