Gravamen vehicular

15 de enero 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.3 (51 votos)

Si un auto usado posee un gravamen, se imposibilitará la transferencia del mismo. Revisa aquí todo lo que tienes que saber respecto a los gravámenes vehiculares y cómo afectan a la compra-venta de autos.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe al instante

Ingresa la Placa del vehículo
  • ¿Cómo saber si un auto tiene un gravamen vehicular?

    Un gravamen vehicular es un certificado que acredita que el vehículo en cuestión posee algún embargo, prenda vehicular, juicio u otro tipo de situaciones. Éstos los emiten la Sunarp, el Servicio de Administración Tributaria y la Policía Nacional. Sin embargo en el Informe Autofact puedes encontrar toda esta información en un único documento, como verás en la imagen, además de otra información valiosa.

    Sección: Gravámanes

    Los gravámenes vehiculares son parte de los aspectos legales de un vehículo que debes conocer antes de comprarlo, ya que pueden impedir su transferencia.

  • ¿En qué casos un vehículo puede tener algún gravamen?

    Un gravamen puede aparecer por diversos motivos, desde deudas por papeletas, órdenes de captura, o por algún tipo de embargo o prenda.

    La orden de embargo sucede cuando una deuda contraída en algún pagaré u otro título ejecutivo que el deudor no pudo pagar dentro de los plazos establecidos. Esto afecta directamente a la transferencia del vehículo. Por otro lado están las prendas, se producen cuando una persona pide un préstamo o crédito y, para que éste pueda ser aprobado, se deja un bien en garantía (el carro). En este caso, tampoco se podrá efectuar una transferencia, debido a que en estricto rigor el vehículo pertenece a quién prestó el dinero, hasta que la deuda sea completamente saldada.

  • ¿Qué pasa si compro un auto con gravamen vehicular?

    En cualquiera de los casos anteriores, no podrá ser posible efectuar una transferencia. La única forma de que se apruebe la transferencia es saldando las deudas correspondientes, ya sea por papeletas, prendas u órdenes de embargo.

  • No compres un carro con prendas u órdenes de embargo, ya que no podrás hacer efectiva su compra. Revisa si un auto tiene estos impedimentos adquiriendo el Informe Autofact.

    ¿Aún no sabes bien como es el Informe Autofact? Revisa aquí un Informe Ejemplo

  • ¿Cómo se puede resolver un gravamen vehicular?

    Si sabes que un vehículo tiene un gravamen vehicular, la solución se tendrá que ver dependiendo del caso. En caso de que sea una prenda, se debe averiguar quién es el acreedor de las prendas y responder a las obligaciones que establece el contrato de manera de poder levantarlas. Si es una orden de embargo, la manera más efectiva de levantarlo es que el deudor retome la obligación principal que se dejó de cumplir y que dio origen a la demanda ejecutiva.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Crédito Imagen: nerdcoregirl via Foter.com / CC BY-SA

92 Comentarios

Osman Moreno Monday, 13 May 2019
Me gustaría saber si esta moto tiene gramen
Alvaro salazar espinoza Saturday, 11 May 2019
Quiero saber si la moto placa 142426 tiene algun gravamen
Flor del Carmen Rodriguez Baldioceda Wednesday, 1 May 2019
Compre una moto financiada la voy a cancelar tiene la institucion donde la cancele de cobrarme x aparte el monto del gravamen
David Monday, 29 April 2019
Buenas mi consulta es compré un vehículo y no saque el libre de gravamen y al momento de A ser la transferencia resulta que tiene un gravamen el dueño anterior dice que ya está pagado como se puede hacer para levantar
Geovanny Sunday, 21 April 2019
Con gravamen se
puede salir y entrar al país
ruben turpo Saturday, 13 April 2019
buenas tardes compre un auto no me dijeron nada en la notaria ahora ya paso un año y cuando ya lo estaba vendiendo me dijeron que tiene gravamen .. converse con el dueño y me dijo que ya pago bueno ahora no puedo venderlo que procede grasias
Cecilia Friday, 5 April 2019
Hace un tiempo mi pareja hizo la compra de un furgon practicamente estaba siendo estafado por un familiar.. el carro quedo en prenda por un prestamo q abia echo este. Familiar ya que el carro lo saco el pero como ya no podia pagar se lo cedio y asi mi pareja empezo a pagar hasta cancelar pero a espaldas de nosotros. La persona q habia sacado el carro se hizo otro prestamo dejando como prenda el carro.. nosotros ni enterados al pasar los meses por un operativo nos damos con la sorpresa que el vehiculo estaba en orden de captura, nos sorprendimos pero no entendiamos por que ya que teniamos todo en regla.. y los policias nos explican el por que y se llevan el carro, a la comisaria, de ahi en adelante no sabemos nada del carro. Quisieramos recuperarlo pero no sabemos como. O por donde empezar..
Gracias
carlos ruben Sunday, 24 March 2019
compre un vehículo en una subasta el vehículo estaba en prenda por tres instituciones una de ellas el banco continental el cual recupero y subasto el vehículo lo adjudique ahora el vehículo esta registrado a mi nombre pero yo no puedo transferirlo por figura como prenda por dos instituciones las cuales fueron adquiridas por el dueño anterior ¿ como es posible esto? ¿no se borro al momento de hacerla transferencia ami nombre?
Felix alex olaguivel yturry Friday, 15 March 2019
buen día,me podría decir como soluciono un gravamen vehicular ya fue pagado x el primer dueño del carro pero sigue haciendo como deuda en la sunart sigue apareciendo el gravamen, no podemos como contactarnos con el primer dueño. Por favor agradeceré su respuesta.
Felix alex olaguivel yturry Friday, 15 March 2019
buen día,me podría decir como soluciono un gravamen vehicular ya fue pagado x el primer dueño del carro pero sigue haciendo como deuda en la sumar.
Walter Sunday, 17 February 2019
Accidentes - como se si un vehiculo ha estado involucrado en accidentes (choques, atroppellos, etc)?
Abel Macedo Thursday, 14 February 2019
He pedido el informe y se me a cobrado dos veces, y aún no he obtenido nada. Favor de solucionar mi problema
jhonatan Saturday, 9 February 2019
que pasa si yo compro una motocicleta que este en gravamen
Maria Friday, 8 February 2019
Hola, el juzgado emitió un oficio a la policía para orden de captura de un vehículo, porque me debe dinero, pero este lo vendió a un tercero sabiendo que estaba con orden de captura judicial. Es válido esa venta? porque el tercero, se a apersonado al juzgado para la desafectación del vehículo por ser dueño del vehículo. Espero su respuesta, gracias.
    Jonathan Thursday, 14 February 2019
    Ola. Maria. Que accion tomaste en ese caso? Yo tengo el mismo problema. La demanda empezo antes de que cambiara a un tercero la persona q me debe. Yo anote preventivamente un vehiculo x deudas de dinero . Y el ya lo habia trasferido a una tercera persona. Pero igual lo anotaron preventivamente el vehiculo.
NOLBERTO QUEVEDO Monday, 4 February 2019
cuanto demora el informe
Francisco Suárez Wednesday, 30 January 2019
Buenas tardes yo vendí un carro y me an llegado unas multas le llamó a la persona que me compro dice qué va a pagar y a trascurrido 6 meses y no paga qué puedo hacer
wilma Thursday, 17 January 2019
hola quiero saber si el automovil 4415ASH tiene algun gravamen...gracias.
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Hola!

    Si deseas saber la información de la placa que buscas, debes ir a www.autofact.pe.

    Ahí puedes solicitar un completo informe que te entregará papeletas pendientes de pago, órdenes de captura, gravámenes vigentes, información de uso, historial de propietarios, y mucho más.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Gian Carlos Cortez Carrillo Tuesday, 20 November 2018
Hola tengo una mototaxi que quiero vende, es del 2013 me atrasé en pagar las cuotas pero en febrero de este año hice el arreglo con una recaudadora por que mi deuda que era en Motocorf ha sido vendida ha esta recaudadora. y por medio de esta recaudadora ya realice el pago completo de la deuda.
Pero la mototaxi sigue apareciendo en gravamen.
Como puedo hacer para que ya no aparezca???
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Para levantar un gravamen, se debe acudir directamente a la Sunarp.

    Le recomendamos contactarse con ellos para que lo puedan guiar en el proceso.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Alexander Thursday, 4 October 2018
Hola tengo un auto que tiene prenda vehicular pero la deuda Ya está cancelada por los dueños anteriores pero no han hecho el levantamiento de la deuda. Y no ubico a los dueños anteriores como podría hacer para levantar la deuda. Gracias
    Autofact Administrador Tuesday, 4 December 2018

    Estimado,

    En ese caso le recomendamos acercarse a la Sunarp, quienes podrán darle mejor las opciones que pueda tener.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Cesar pereira Thursday, 27 September 2018
Hola autofact, tengo un vehiculo que me chocaron hace ya 20 dias y esta en un taller que ahora tiene un gravamen sobre mi vehiculo porque hasta ahora no pague los cargos por esperar al seguro de la otra persona que me choco, como puedo solucionar este problema??
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Cesar,

    Hasta que no se pague lo adeudado no se podrá levantar el gravamen respectivo. Si hay alguna facilidad de pago tendría que consultarlo directamente con las partes involucradas.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Aldo Wednesday, 26 September 2018
Compre un auto en el 2011 y ahora que lo quiero vender sale que tiene un gravamen inmobiliario pero en el banco dicen que ya esta pagado por el antiguo dueño, como puedo hacer para que levanten el gravamen.
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Aldo,

    El levantamiento del gravamen se debe hacer ante Registros Públicos. Ahora, es posible que se exija la participación del antiguo dueño con documentación de la contraparte.

    Le recomendamos se acerque a Registros Públicos, quienes podrán guiarlo de mejor manera respecto a los pasos a seguir.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Johnny Monday, 24 September 2018
Como saver de de k tipo de gravamen y solucionar
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Johnny,

    Puede obtener información de gravámenes con nuestro informe en www.autofact.pe. De todas formas, puede consultarlo ante la Sunarp.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Karls Thursday, 20 September 2018
Compre un vehículo a un consorcio el cual esta sin gravamen y ya a mi nombre, dos meses no lo he pagado xq el carro ha ido d daño en daño y he gastado sumas altas en reparar superando el valor q adeudo en dos meses d mora. Ahora me amenaza con quitarme lo. Q puedo hacer
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado,

    Lamentablemente, al haber gravamen hay un acuerdo contractual en que se pagará un monto asociado al vehículo. En ese sentido, no podemos ayudarle más que en recomendarle saldar su deuda y quizás pedir algún tipo de facilidad de pago.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Jose Luis Elias Carhuayo Friday, 14 September 2018
Hola autofac eh comprado un vehículo con un gravamen "garantia mobilaria", si bien eh leido lo referente a tu pagina es imposible comprar un vehiculo con un gravamen, pero los papeles ya estan a mi nombre el traspaso fue efectivo por un notario, como podria hacer para que el gravamen salga de mi vehiculo y este a nombre del deudor
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimado Jose Luis,

    El gravamen es una inscripción que ya tiene sus partes. No se puede cambiar de participantes. 

    De todas formas, le recomendamos consultarlo directamente ante Sunarp quienes podrán guiarlo de mejor manera.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Maria Teresa Thursday, 13 September 2018
Hola Autofac quiero comprar un vehiculo pero tiene una medida cautelar por una deuda particular del propietario quisiera saber si basta con pagar el monto del gravamen para que el vehiculo quede liberado y poder hacer la transferencia. Es factible que el vehiculo pueda tener otro gravamen como puedo averiguarlo.
    ruben Friday, 22 February 2019
    una ves cancelada la deuda es poner conocimiento al juzgado para posterior solicitar la desafectacion vehicular
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimada

    En primer lugar, si el vehículo posee gravamen por deuda, saldando ese monto se puede solicitar el levantamiento. Al mismo tiempo, sí es posible que el vehículo posea más de un gravamen.

    Saludos,

    Equipo Autofact

axel Wednesday, 25 July 2018
Hola amigos de AUTOFACT.. Compre una camioneta hyundai tucson modelo 2008 usado, en el año 2011..ahora quiero venderlo y me sale q tiene un gravamen vehicular del año 2008 con el anterior dueño...y no puedo venderlo... Yo el vehiculo lo tengo 7 años y no tuve ningun problema hasta hoy... Que puedo aser?? Ayudenme ... Gracias por su respuesta..
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Axel, En ese caso le recomendamos acercarse a la Superintendencia de Registros Públicos y plantear su caso. Ellos podrán guiarlo de mejor manera. Saludos! Equipo Autofact
Tonny Sunday, 22 July 2018
Hola, Autofac. Soy del Departamento de Apurímac Mi consulta es, yo adquirí un auto Kia Picanto con un inicial de 20% pero saque crédito vehicular de una caja por 4 años en el 2015, hasta ahora lo de sigo pagando. Estuve en lima por casi un año y tuve papeletas algunas sin pagar hasta hoy por falta económica y en SAT aparece mis papeles y de paso me entero sobre un impuesto vehicular que se paga según leyes pero un señor me decía que el impuesto es aplicable solo lima me gustaría que ustedes me ayuden con mi consulta cómo me afecta y si se puede pagar poco a poco mis deudas a la SAT. Gracias saludos
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Tonny. El impuesto vehicular se aplica para todo vehículo automotor en el país, sea en Lima o en provincia. En este caso, puede conversar con el SAT sobre algún tipo de fraccionamiento o facilidades. De todas formas, el impuesto aplica a nivel nacional, sólo que en este caso se inscribió en Lima. Saludos, Equipo Autofact
kl Friday, 13 July 2018
donde saco gravamenes de un auto
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Buen día. Esa información es de la Superintendencia de Registros Públicos. De todas formas, con nuestro informe también puede obtener esa información. Saludos! Equipo Autofact
Augusto Moisés Eslava Thursday, 5 July 2018
Hola tengo un vehículo quiero saber si tiene orden de embargo la placa es L1A848
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Augusto, Esa información la puede obtener con nuestro informe, o yendo directamente a la Sunarp para ver si hay algún gravamen. Saludos! Equipo Autofact
Gonzalo Wednesday, 4 July 2018
Mi auto debe impuestos desde el 2002 y ahora me sale q tiene gravamen .. se puede pagar d los impuestos pendientes aun teniendo gravamen
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Gonzalo, Efectivamente, para poder solucionar el gravamen deberá saldar su deuda impaga para después presentarlo para eliminar el gravamen. Saludos! Equipo Autofact
Frances Monday, 2 July 2018
Buen día mi vehículo es del 2017 lo saqué con BBVA consumer finance aún cuento con una deuda de 20mil soles pero ya he cambiado de propietario al vehículo ya se registró con el nombre de otra persona en SUNARP hace un par de meses me llamó una entidad compradora de deudas mi pregunta es aún pueden embargar el vehículo por que ya no está a mi nombre.
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Buen día. Mientras la deuda se mantenga vigente, estará la posibilidad de embargo. No debiera haber podido transferirse el vehículo con gravamen vigente, pero dada la situación está la posibilidad de que se embargue si no hay pago. Saludos! Equipo Autofact
Saul Angel Rojas Bautista Wednesday, 28 March 2018

Una consulta compre un vehiculo en el 2017 en el cual figuraban papeletas en el sat pero pasa que el propietario en ese entonces me dijo q esas papeletas ya habian prescrito pero ahora q reviso nuevamente en el sat aun aparecen pero tambien chekee en infracciones de muni. callao pero ahi es en donde ya no figuran dichas papeletas .otra pregunta estas papeletas afectan en algo cuando quiera yo vender el vehiculo??.

    Autofact Administrador Thursday, 29 March 2018

    Estimado Saul,

    Las multas registradas en el SAT son distintas a las de la Municipalidad del Callao, ya que se enfocan en lugares distintos. Efectivamente, si las papeletas siguen pendientes de pago impedirá la transferencia del mismo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Carlos Elguera Tello Monday, 12 March 2018

Compre un vehiculo volkswagen del año 1976 solo con contrato de compra y venta y ya tengo en posesion 5 años y quisiera realizar la prescripcion vehicular pero aparecio como gravamen de embargo por causa de multas por infraccion al RGT desde el año 1998 le consulte al SAT y me dijo que no hay ningun papeleta pendiente de pago....y quisiera la ayuda como realizar los tramites para sacar del sistema Policial que me detiene con esa excusa...gracias

    Autofact Administrador Monday, 12 March 2018

    Estimado Juan Carlos,

    En ese caso habría que revisar si la papeleta está asociada a la placa antigua del vehículo.
    Posteriormente tendría que acercarse a una comisaría para que le comenten los pasos a seguir.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Pancca Machaca Thursday, 8 March 2018

Hola.

    Autofact Administrador Thursday, 8 March 2018

    Hola!
    ¿En qué podemos ayudarle?

    Saludos!
    Equipo Autofact

Ronaldo Cristian Wednesday, 28 February 2018

Buenas quiero comprar un carro revisen en la pagina de la sat no tiene deuda no tien captura tanto en lima como callao entre a la pagina de sunarp a revisar quien es el propietario y no hay ningun problema con robo o circulacion es necesario sacar el gravamen policial y gravamen de prenda Una consulta si voy al notario y digamos el carro esta dado en prenda el rebote de los ducumentos son al momento o despues de unos dias recien me informan ...que esta con gravamen

    Autofact Administrador Wednesday, 28 February 2018

    Estimado Ronaldo,

    Es necesario revisar el gravamen policial y de prenda, ya que el vehículo puede tener alguna limitación relacionado a eso.
    Si va a la notaría, dependiendo del tiempo que puedan demorar puede ser en el momento o con algunos días de desfase, pero le recomendamso consultarlo directamente para ver los plazos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

jason goycochea belleza Monday, 22 January 2018

hola AUTOFACT quisiera consultar si se puede hacer una transferencie vehicular en este estado ( por anotacion de robo)

https://uploads.disquscdn.c...

    Autofact Administrador Monday, 22 January 2018

    Estimado Jason,

    No es posible realizar una transferencia vehicular con ese estado, dado que es un gravamen registrado ante Registros Públicos y frente a la PNP.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      jason goycochea belleza Tuesday, 23 January 2018

      gracis y aun llendo con el dueño del vehiculo ?? y cual es el procedimiento que se debe realizar?? se puede realizar en una notaria??

        Autofact Administrador Tuesday, 23 January 2018

        Estimado Jason,

        Lo primero es que esa anotación se elimine, y eso lo deben hacer las entidades respectivas (Sunarp y la PNP en este caso). Ahí es probable que se le exijan algunos documentos al propietario para poder proceder.

        En este caso, la notaría por sí sola no podría ayudarlo.

        Saludos,
        Equipo Autofact

          jason goycochea belleza Wednesday, 24 January 2018

          gracias AUTOFACT (Y)

            Autofact Administrador Wednesday, 24 January 2018

            Estimado Jason,

            Gracias a ti por contactarnos.

            Estamos para ayudarte.

            Saludos!
            Equipo Autofact

cesar Wednesday, 17 January 2018

hola , les pedi un reporte y el mismo indica.
Gravamenes Sunarp- vigente- vehiculo robado. no entiendo que significa eso? su ayuda por favor

    Autofact Administrador Friday, 19 January 2018

    Hola Cesar,

    Eso significa que ante Registros Públicos, el vehículo posee una anotación por robo vigente y está siendo buscado por la Policía.
    Le recomendamos consultar su caso directo con las entidades respectivas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Adher Rojo Thursday, 28 December 2017

buenas noches, justamente hoy hiba a comprar un carro y al hacer la transferencia me hicieron notar que tenia "prenda en transporte" y bueno con eso disisti hasta averiguar de que se trataba. pero lo que si se es que es del ano esta prendado en el año1997, ya son 20 años de esa prenda. bueno creo que ya caduco o no?

    Autofact Administrador Thursday, 28 December 2017

    Estimado Adher,

    Lamentablemente no podemos ayudarlo en este caso.
    Esa información tendría que verificarlo con la Sunarp o directamente con la institución que emitió tal gravamen.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Carl Martine Tuesday, 24 October 2017

Buenos días que consecuencia tendría yo si es que acepto transferir a mi nombre una moto con gravamen en el notario.

    Autofact Administrador Tuesday, 24 October 2017

    Estimado Juan,

    Dependería del tipo de gravamen. Por ejemplo, si es un embargo, le podrían quitar la moto.
    De todas formas, le recomendamos acercarse a alguna notaría para consultar las concecuencias que pudiera tener.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Juan Carl Martine Thursday, 26 October 2017

      Gracias

        Autofact Administrador Thursday, 26 October 2017

        Estimado Juan,

        Por nada.
        Esperamos haber sido de ayuda.

        Saludos,
        Equipo Autofact

      Juan Carl Martine Tuesday, 24 October 2017

      Esa deuda de gravamen pasaría a mi nombre en la notaria no me dijeron nada

        Autofact Administrador Thursday, 26 October 2017

        Estimado Juan,

        Como le mencionamos, dependería del tipo de gravamen y la institución asociada.
        Por eso, le recomendamos acercarse a una notaría y consultar directamente para que lo guíen de mejor manera.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Juan Carl Martine Tuesday, 24 October 2017

Puedo comprar una moto si tiene gravamen en el notario no me dijeron nada y hice la transferencia y me dijeron que en 15 días hábiles ya estaba lista

    Autofact Administrador Tuesday, 24 October 2017

    Estimado Juan,

    No debería haber sido posible realizar la transferencia, dado que los gravámenes son una limitación.
    Le recomendamos consultarlo bien en la misma notaría para que lo puedan guiar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Brisa La de Siempre Tuesday, 26 September 2017

Hola, y que sucede cuando el acreedor del gravamen, vende el vehículo, se debe seguir pagando el monto del gravamen ?

    Autofact Administrador Wednesday, 27 September 2017

    Estimad Brisa La De Siempre,

    Generalmente, cuando existe un gravamen vigente, no es posible que el vehículo sea vendido a no ser de que se salde la deuda correspondiente con la entidad respectiva.
    En ese caso tendría que consultarlo directamente con el acreedor del gravamen.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jordy Tuesday, 15 August 2017

Hola buenas noches tengo un problema sobre de un vehículo lo cual tiene un gravamen de embargo lo cual lo cometio el anterior dueño ¿como lo puedo solucionar ese problema?.

    Autofact Administrador Wednesday, 16 August 2017

    Estimado Jordy,

    Al estar a nombre del propietario anterior, es probable que se exija que él lo solucione.
    Le recomendamos conversarlo directamente con él y asesorarse legalmente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Davis Tuesday, 20 June 2017

Tengo un Gravamen del Callao donde dice que no hay papeleta, sin embargo me llegó 2 papeleta que fueron tomadas 2 meses antes de adquirir el Gravamen. Que hacer en esa situación y/o por qué no aparecio dicha multa en el Gravamen????

    Autofact Administrador Wednesday, 21 June 2017

    Estimado Davis,

    Eso ya depende de la actualización que tenga la Municipalidad del Callao de su información, por lo que le recomendamos acercarse personalmente o llamar a los teléfonos de contacto 201-6411 / 201 – 6412.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Caceres Foelsche Friday, 2 June 2017

Buenas noches, me gustaria saber que pasa en el caso de que el carro ya haya sido capturado y se encuentre en una subasta, al comprarlo por subasta, debo tambien cubrir el gravamen de este o ya eso queda saldado al haber sido retenido y puesto en subasta? Me queda esa duda.

    Autofact Administrador Wednesday, 7 June 2017

    Estimado Carlos,

    Por lo que entendemos, al ser subastado el gravamen funciona de forma distinta.
    Pero en ese sentido le recomendamos consultar en la Sunarp.

    Saludos,
    Equipo Autofact

JHON RIVERA Thursday, 27 April 2017

BUENAS TARDES, mi consulta es si el gravamen vehicular puede variar con el cambio de placa, de ser asi tendría que sacar dos solicitudes con ambas placas ?? gracias

    Autofact Administrador Thursday, 27 April 2017

    Estimado Jhon, gusto en saludarlo.

    En este caso, deberá consultarlo directamente con la Superintendencia de Registros Públicos, ya que son ellos quienes mantienen el registro del gravamen y quienes actualizarían su Tarjeta de Propiedad.

    Ya después de eso, la AAP no tendrá problemas en realizar el trámite de cambio de placa voluntario.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Saludos,
    Equipo Autofact

George de la Cruz Thursday, 13 April 2017

Hola buenas tardes, si el gravamen vehicular tiene causa de afectaciòn de 0 soles, y no tiene nombre de juzgado como se hace para borrarlo. Adjunto imagen:

    Autofact Administrador Thursday, 13 April 2017

    Estimado George, gusto en saludarlo.

    En esos casos, depende del motivo del gravamen. Todos los gravámenes poseen distintos participantes y demandantes, pero no siempre hay monto asociado o puede que no se haya informado un juzgado.

    En ese sentido, le recomendamos acercarse a alguna oficina de Sunarp y consultar quiénes son los participantes del gravamen y quién es el demandante y ahí mismo lo podrán guiar sobre los pasos a seguir para solucionarlo.

    Le agradecemos su contacto.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Christian Diaz Friday, 16 December 2016

se que en colombia dura 5 años luego de eso se puede tramitar la extincion del gravamen hay algo similar en peru? gracias

    Autofact Administrador Monday, 19 December 2016

    Estimado Christian, gusto en saludarlo.

    Similar a la respuesta anterior, según la ley Ley N° 26639, Artículo 3°:
    "Las inscripciones de las hipotecas, de los gravámenes y de las restricciones a las facultades del titular del derecho inscrito y las demandas y sentencias u otras resoluciones que a criterio del juez se refieran a actos o contratos inscribibles, se extinguen a los 10 años de las fechas de las inscripciones, si no fueran renovadas.

    La norma contenida en el párrafo anterior se aplica, cuando se trata de gravámenes que garantizan créditos, a los 10 años de la fecha de vencimiento del plazo del crédito garantizado."

    De todas formas, le recomendamos comunicarse con Registros Públicos para el caso de gravámenes vehiculares o con alguna autoridad pertinente para evitar cualquier tipo de inconveniente o confusión al respecto.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Gracias por contactarnos,
    El Equipo Autofact

Christian Diaz Friday, 16 December 2016

cada cuantos años expira un gravamen?

    Autofact Administrador Monday, 19 December 2016

    Estimado Christian, gusto en saludarlo.

    Según la ley Ley N° 26639, Artículo 3°:
    "Las inscripciones de las hipotecas, de los gravámenes y de las restricciones a las facultades del titular del derecho inscrito y las demandas y sentencias u otras resoluciones que a criterio del juez se refieran a actos o contratos inscribibles, se extinguen a los 10 años de las fechas de las inscripciones, si no fueran renovadas.

    La norma contenida en el párrafo anterior se aplica, cuando se trata de gravámenes que garantizan créditos, a los 10 años de la fecha de vencimiento del plazo del crédito garantizado."

    De todas formas, le recomendamos comunicarse con Registros Públicos para el caso de gravámenes vehiculares o con alguna autoridad pertinente para evitar cualquier tipo de inconveniente o confusión al respecto.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Gracias por contactarnos,
    El Equipo Autofact

machocroos Tuesday, 24 May 2016

cuanto tarda un gravamen vehicular en aparecer en el registro?

    Autofact Administrador Monday, 6 June 2016

    Estimado,

    Gracias por contactarte con nosotros. El registro de un gravamen suele ser inmediato. Puede ocurrir que la actualización virtual se demore un poco más, pero generalmente no tarda en aparecer.

    Esperemos que esta respuesta te haya sido útil.

    Saludos! Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!