Documentos para la compraventa de vehículo en Perú

¿Estás pensando en comprar o vender un vehículo? Entonces alista estos documentos imprescindibles para que el proceso sea fácil y rápido.

Documentos para compraventa de vehículo

La compraventa de un vehículo no sólo implica realizar el trámite ante el notario, sino que también hay documentos y requisitos que deben estar al día para que se lleve a cabo el proceso de transferencia de forma fluida y sin percances.

Por esto, tanto comprador como vendedor, luego de acordar los términos de la compraventa, deben poner empeño en verificar los siguientes documentos, que serán los necesarios para hacer el trámite en gran parte de las notarías:

  • DNI original: Comprador y vendedor deben presentar documento de identidad original. Si el vehículo es de una sociedad conyugal, ambos se deben presentar documento de identidad.
  • Si el vehículo a transferir pertenece a una sociedad conyugal, se deben presentar los dos integrantes en la notaría al momento del trámite. 
  • Tarjeta de Identificación Vehicular: El vendedor debe entregar la tarjeta y el nuevo dueño deberá recoger una nueva unos días después.
  • SOAT: El SOAT vigente se solicita en original y copia.
  • Impuesto vehicular: Este requisito se solicitará si el vehículo no tiene una antigüedad mayor a tres años.

Ten presente que la notaría podrá solicitar documentos adicionales en casos particulares, de ser necesario.

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

Información extra que deberías consultar

Tanto si el comprador como el vendedor desean verificar o confirmar la información de los documentos, es aconsejable revisar lo siguiente:

1. Certificado Registral Vehicular: Con este certificado puedes verificar que no existen órdenes de captura para el vehículo y se solicita ante la Sunarp.

2. Nueva placa de rodaje: Si el vehículo no cuenta con la nueva placa, se hará merecedor de una sanción y la retención del vehículo.

3. Informe Autofact: Aunque este no es un documento que se solicite en la notaría, sí que puede ayudar en la compraventa porque reúne toda la información clave sobre el vehículo, lo que permite generar confianza en el comprador, ya que este último comprueba la veracidad de toda la información suministrada.

Algunos de los datos más importantes que conocerás con el informe Autofact son: 

Solicitar el informe Autofact te tomará sólo unos minutos y no tendrás que salir de casa ¡Descárgalo ya!

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

Te puede interesar...

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado