El número VIN

14 de marzo 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (3 votos)

El número VIN es un código que sirve para identificar automóviles. Es un número único y especial para cada carro, y sirve para corroborar que un auto corresponde con su inscripción original y no ha sido adulterado, entre otras cosas.

Conoce el número VIN de un vehículo con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo
  • ¿Qué es el número VIN?

    El VIN o vehicle identification number es un código de identificación para cada vehículo, utilizado por la industria automotriz mundial para identificar un automóvil único, de acuerdo al estándar ISO 3833. Este estándar es válido para todo tipo de vehículos, incluyendo motocicletas, scooters y vehículos de remolque.

    El número VIN consta de 17 caracteres y no puede incluir las letras I, O ni Q (para evitar confusiones con los dígitos 1 y 0):

    1. Los primeros 3 dígitos del VIN identifican el fabricante del vehículo, a nivel mundial. Detalla el país de manufactura y el fabricante
    2. Los siguientes 6 dígitos del VIN se denominan VDS (vehicle description section) e identifican las características generales del vehículo, como la marca,modelo, etc.
    3. Los últimos 8 dígitos se denominan VIS (vehicle identifier section). En esta serie de números se identifican aspectos del vehículo en particular. En esta serie se especifican por ejemplo el tipo de motor y tipo de transmisión.
  • ¿Por qué es importante conocer el número VIN de un auto?

    Al revisar un carro usado que pienses comprar, es importante que revises físicamente el VIN y verifiques que coincida con los registros oficiales del vehículo. En caso de que el VIN se encuentre borrado, poco legible o con claros signos de adulteración, esos pueden ser indicios de que se trate de un caso de clonación. Un auto con el VIN claro y coincidente con los registros del vehículo es un signo de transparencia que debieses exigir al vendedor.

  • ¿Dónde encuentro el número VIN de un auto?

    La siguiente imagen resume los lugares más comunes en que puedes encontrar el número VIN:

    estos son los lugares donde puedes encontrar el VIN

  • ¿Qué me entrega el informe Autofact respecto al VIN de un vehículo?

    Con el Informe Autofact, conocerás el número VIN y número de Chasis que han sido registrados para un vehículo en Sunarp. De esta manera, al revisar físicamente un vehículo, podrás contrastar el número VIN inscrito en el chasis del carro con los registros oficiales proveídos por el Informe.

    Además, podrás conocer en la misma sección el país de manufactura, año de fabricación, color, modelo, marca, y nº de motor. Todos estos datos te permitirán contrastar la información que te de el vendedor con la real.

Si quieres adquirir un Informe Autofact para conocer el VIN de un auto, así como otros datos indispensables para una compra segura, haz clic en el enlace.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!