SOAT vigente: ¿cómo verificar el estado de mi seguro?

25 de julio 2019

Periodista externo

Existen hasta tres formas de consultar el estado del SOAT, un trámite rápido y sencillo que le evitará multas y asegurar estar cubierto en caso de accidente vehicular.

Verifica el estado del soat de un vehículo y otros antecedentes en minutos con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo saber si mi SOAT está activo?

Conducir un vehículo sin SOAT (M28) es una falta considerada “Muy Grave”, sancionada con una multa equivalente a S/. 504.00 (no tiene opción a descuento), 50 puntos en el récord de conducir y retención del vehículo.

Por lo que es sumamente importante tener en cuenta el estado del seguro y conocer las fechas de renovación del mismo, para así evitar posibles sanciones; y, sobre todo, en caso de tener un accidente, poder ser atendido sin problemas.

Consulta gratis acá con nuestro informe básico el estado del soat de cualquier placa

¿Cómo verificar el estado del SOAT vía online?

Puede conocer si su seguro se encuentra activo por medio de la placa de su vehículo a través del sitio web del SOAT y de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

¿Cómo verificar el estado del SOAT por mensaje de texto?

Si por alguna razón no puede acceder al servicio de consulta por Internet, puede hacerlo a través de mensaje de texto (SMS), totalmente gratis, al 90900. Solo tendrá que enviar la placa del vehículo y en breve recibirá la información.

¿Cómo verificar el estado del SOAT por la aplicación?

Finalmente, otra opción es a través de la App de ‘Consulta SOAT’, disponible en Google Play y App Store. Una vez instalada en su teléfono móvil deberá registrarse con la placa del vehículo que desea conocer información.

Recuerda que contar con el SOAT vigente es obligatorio; además si cuenta con certificado físico y no porta el mismo al conducir es una falta “Grave” (G25), que equivale a una multa de S/. 336.00, 20 puntos en el récord y retención del vehículo.

Actualmente el SOAT también se encuentra disponible de manera electrónica y tiene la misma validez que portar el certificado físico.

Le recomendamos revisar el siguiente artículo: SOAT electrónico: ¿qué es y cómo funciona?

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!