Papeletas en Lima: ¿Cómo pagarlas?

Encontrarte con una papeleta pendiente de pago es una desagradable sorpresa. ¡Pero no te preocupes! Acá te contamos todo lo que necesitas saber para conocer y pagar las papeletas que tengas en Lima.

¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes en Lima?

La capital del Perú es la zona con mayor cantidad de carros en el país, por lo que es de esperar que existan bastante multas en sus calles. Según la Municipalidad Metropolitana de Lima, las 3 infracciones de tránsito más comunes son la G40, la G11 y la G47.

¿Qué indica cada una de estas papeletas? Revisa la siguiente tabla para conocer los detalles y sus sanciones correspondientes:

PapeletaInfracciónSanción
G40Estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rigidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia.Multa de S/. 396,00 y remoción del vehículo.
G11Circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos.Multa de S/. 396,00 y remoción del vehículo.
G47Estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.Multa de S/. 396,00 y remoción del vehículo.

Informe Full Autofact

¿Quieres conocer todas las papeletas pendientes de pago de un auto? El Informe Autofact te ayudará con eso.

Ingresa una placa

 ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Lima?

¡Encontrarse con papeletas pendientes de pago es una desagradable sorpresa! Afortunadamente existen formas para conocer tus deudas relacionadas a multas de tránsito en Lima y tener tu historial y el de tu vehículo en orden.

Una opción es puedes consultar directamente al SAT:

  1. Ingresa al sitio web del SAT.
  2. Busca la sección "Consultas y saldos", luego "Papeletas" e introduce la placa de tu carro.
  3. Tras hacer click en el ícono de buscar, aparecerán todas las infracciones relacionadas a tu auto y aquellas pendientes de pago.

Sin embargo, una forma más completa es utilizar el Informe Autofact. Este documento te entrega todos los antecedentes de un determinado vehículo sólo con su placa (algo así como la hoja de vida de un carro). ¿Qué ventaja tiene sobre el SAT? Que la información no está limitada sólo a Lima, sino que te indica todas las papeletas pendientes de pago asociadas a tu automóvil a lo largo del Perú.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

¿Cómo puedo pagar mis papeletas en Lima?

Una de las formas más simples, rápidas y cómodas es pagar tus papeletas por Internet:

OPCIÓN 1: SAT Virtual

Debes entrar al sitio web del SAT e iniciar sesión en el sistema SAT Virtual a través del botón superior derecho de la pantalla. En el caso que no tengas una cuenta en el sistema, puedes crearla con un documento de identidad (RUC, pasaporte, DNI o carnet de extranjería) y una contraseña. Una vez dentro, puedes pagar las papeletas de forma online con cualquier tarjeta Visa, Mastercad o American Express.

Si necesitas más detalle de esta opción, puedes revisar este artículo con el paso a paso para pagar tus papeletas en SAT Virtual.

OPCIÓN 2: Banca Virtual

También puedes pagar a través de los portales web de Banco Crédito del Perú, BBVA Banco Continental , Banco Interbank y Banco BanBif.

Si no te gusta realizar pagos de forma online, existe la opción de pagar de forma presencial en las diferentes agencias de SAT vía atención de caja sin cita previa. El horario es de lunes a viernes (de 08:00 a 17:00 hrs) y los sábados (09:00 a 13:00 hrs). 

¿Qué pasa si no pago mis papeletas?

Existen dos grandes, y graves, consecuencias al no pagar tus papeletas. Por un lado, está el riesgo que las autoridades tomen medidas cautelares contra ti hasta que la multa sea pagada, lo que puede llevar incluso a la captura de tu vehículo. Por otra parte, te puedes ver imposibilitado de completar la venta tu carro, ya que el comprador o nuevo dueño no podrá inscribirlo como suyo en los registros públicos hasta que la deuda sea saldada.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres conocer todas las papeletas pendientes de pago de un auto? El Informe Autofact te ayudará con eso.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado