Vehículos con orden de captura

19 de diciembre 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.1 (52 votos)

Si un auto tiene una orden de captura asociada, el propietario del mismo puede perder la posesión del vehículo cuando sea encontrado por las instituciones policiales y tampoco se podrá transferir. En Autofact puedes saber si el auto usado que buscas tiene orden de captura.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, en un Informe al instante

Ingresa la Placa del vehículo

    ¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene una orden de captura?

    En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de órdenes de captura por las que un auto puede estar buscado por la Policía:

    1. El vehículo fue robado, y por tanto tiene una orden de captura policial
    2. El propietario del vehículo tiene papeletas pendientes de pago, deudas por el impuesto vehicular, etc. y por tanto el vehículo tiene una orden de captura tributaria

    La información asociada a las órdenes de captura es manejada tanto por el Servicio de Administración Tributaria como por la Policía Nacional. Si deseas conocer las órdenes de captura asociadas a una placa por causas de tipo tributario (es decir, no pago de papeletas, gravámenes, etc.) te recomendamos el Informe Autofact. Donde además de este tipo de capturas, podrás conocer antecedentes legales o mecánicos también importantes para la compra segura de un carro

    Por otra parte, si deseas saber si un vehículo tiene órdenes de captura de tipo policial, (es decir, si fue robado) esta información no está disponible online ni en el Informe Autofact por lo que deberás acudir a cualquier oficina de la Policía Nacional (PNP) en persona y seguir los pasos para realizar el trámite, que cuesta S/44.70.

    Una orden de captura va a poner en peligro la compra de un auto usado


    Como ves en la imagen, en el Informe podrás ver así la información de las órdenes de captura tributarias que pueda tener un auto. Si quieres obtener el Informe, haz clic en este enlace.

    ¿Qué ocurre si un auto tiene orden de captura?

    Si has adquirido un auto, y más tarde te has dado cuenta de que se trata de un vehículo robado, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a las autoridades, denunciar el hecho y entregar el auto. Si no lo haces y la Policía lo encuentra, te lo quitará igualmente y además tú puedes tener problemas si saben que estabas al corriente de la situación del vehículo. Recuerda que en Perú, desde inicios de 2016 se han robado 1.376 autos, pero afortunadamente se han encontrado alrededor de 864*, por lo que el trabajo de las autoridades es efectivo.

    Por otra parte, si has adquirido un auto que tiene una orden de captura por motivos tributarios, puedes hablar con el anterior dueño para acordar la manera de poner al día la situación del auto y así hacer efectiva la venta, o directamente acudir a las autoridades pertinentes.

    ¿Cómo se puede resolver una orden de captura?

    La única forma de resolver una orden de captura es haciendo el pago de la deuda pendiente de impuesto vehicular o papeleta de tránsito, dependiendo del caso. Esto es algo que tienes que ver directamente con la autoridad respectiva o el propietario del vehículo en esa fecha.

    ¿En qué casos un vehículo puede tener una orden de captura?

    En el caso de la orden de captura por motivos tributarios, es el SAT quien hace la denuncia respectiva. Ésta se asocia al pago de las cuotas del impuesto vehicular y de las papeletas de tránsito pendientes, ya que cuando el propietario no hace estos pagos en las fechas establecidas, puede pasar a ejecución coactiva y posteriormente se denuncia a la Policía Nacional para que aplique la orden de captura.

    Por otra parte, están las órdenes de captura policiales, que se producen cuando la Policía Nacional recibe la información de un acto delictivo asociado al vehículo, como puede ser el robo del mismo.

    En ambos casos es la Policía Nacional quien tiene toda la facultad de privar la posesión del vehículo, por lo que es fundamental que verifiques si el auto usado que buscas tiene alguna orden de captura.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

Crédito Imagen: dwightsghost via Foter.com / CC BY

197 Comentarios

angel Friday, 22 February 2019
Amigos Autofact, tengo papeletas y tiene orden de captura, me indican algunas personas que puedo levantar haciendo un juicio vía poder judicial, uds tendrán un modelo? mil gracias
Marcos Arce S. Thursday, 21 February 2019
Mi auto fue capturado por el banco BBVA y me piden la cancelación total de la deuda lo cual no es problema y pienso cancelarla, pero deseo ver el estado del auto primero porque es sabido que en los depósitos los autos capturados son siniestrados.
Donde debo ir a que me den ese permiso o a quien debo recurrir ya que la abogada asignada por el banco para ver mi caso no contesta el teléfono y mucho menos los correos que se le deja.
Ya me he quejado de esto al banco pero me dicen que no puedo hacer nada y esperar a que ella me responda.
Victor Thursday, 21 February 2019
He realizad9 el pago pero no me llega el informe
Luis Alberto crespo Friday, 15 February 2019
Un auto que tiene foto papeletas en el callao y orden de captura en callao también esa orden lo puede tener en lima
    Luis Alberto crespo Saturday, 23 February 2019
    Ese es mi caso pero si ingreso a orden de captura lima también aparece captura y no tengo respuesta y hablo con un motorizado policía no sabe nada
Jonathan Wednesday, 13 February 2019
Mi carro tiene orden de captura de 2.038soles de una papeleta(taxi)..me puede llevar ala comisaria cualquier patrullero que me pare en la calle??
Cristiano Thursday, 7 February 2019
Mi duda es la siguiente, cuando se compra un auto usado y van al notario , notaría no se encarga de eso ? Si tiene orden de captura o algún gravamen , cual es función de estos Notario entonces , su trabajo de los notarios no es averiguar todo eso? .
Yovani Tuesday, 5 February 2019
Mi carro me robaron el 11 de enero 1019 y lo recupere el mismo dia cual es el procedimiento para levantar la orden de captura.gracias
jorge Tuesday, 5 February 2019
Buenas mi vehículo en un carro del año 70` y tiene una RQ del 92, pero yo lo compre en el año 96, el año pasado me detuvieron el carro y me entere recién ahí que era por delito contra el patrimonio, cual seria el procedimiento a seguir? ademas que no tengo porque pagar una infracción que no cometí. Agradecería su respuesta.
walter Friday, 1 February 2019
Si mi auto esta con orden de captura por el sat, el policia me puede llevar al deposito o solo el sat lo puede hacer..
    F Saturday, 23 February 2019
    .
    Franco Monday, 11 February 2019
    Hola Walter, eso me pasó justo hoy, tuve una orden de captura INJUSTA , porque me detuvieron al frente de mi casa pensando que era una taxista de más, y hoy llevaron mi auto al depósito, creo que hay operativos especiales de sat que hacen eso, porque así se identificaron cuando me retuvieron, saludos.
Jose luis Friday, 1 February 2019
Compre un auto ase dos meses atras y hoy en dia tiene orden de captura con otro tipo de placa . Que puedo aser ya que en el momento el auto estaba linpio sin ningun problema
JUAN Wednesday, 30 January 2019
buenos dias, mi carro fue detenido por la policia, por medida cautelar por deuda de un banco, que debo hacer lo pedí al banco un re financiamiento y no me acepto que puedo hacer
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Juan,

    En estos casos, la solución es pagar la deuda pendiente. De todas maneras, le recomendamos asesorarse legalmente para evitar cualquier problema.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Jose Luis Marañon Benavides Tuesday, 29 January 2019
SI MI CARRO ES CAPTURADO POR DIFERENTE MULTAS QUE DEBO HACER
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Hola!

    Esa información puede revisarla en el mismo artículo.

    De todas formas, la solución sería pagar las multas y levantar la captura.

    Saludos!

    Equipo Autofact

angel Tuesday, 29 January 2019
estimados buenos días, hace mas de un mes por evitar chocar a un-imprudente chófer de moto , tuve que jalar el timón hacia la derecha, en eso solamente tope a un auto estacionado con pequeños rasguños
vino el policía levanto el parte de lo ocurrido se tomaron todos los exámenes de ley saliendo negativo.ahora aparece el supuesto dueño del auto y me amenaza por el wasapp que me va a meter preso sino cumplo con pagarle ,a la vez este señor nunca paso dosaje etilico .
la pregunta es .- este supuesto dueño puede pedir a la policia orden de captura a mi auto a pesar que no tiene peritaje de transito. agradezco su gentil atencion
    Jako Saturday, 2 February 2019
    Obvio que no puede pedir RQ a tu automóvil , solo te esta metiendo presión trabajando a la psicología para que le pagues
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Angel,

    En estos casos, lo que vale es la constancia que deja el policía al constatar los hechos. De todas formas, le recomendamos asesorarse legalmente para evitar cualquier inconveniente.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Eduardo Macavilca Friday, 18 January 2019
Buenas tardes una pregunta a mí me robaron el carro y me están diciendo que tengo que pagar 700soles como puedo hacer valer para no pagar eso
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Eduardo,

    Necesitaríamos más antecedentes sobre su caso.

    ¿Quién le está pidiendo pagar 700 soles?

    Saludos!

    Equipo Autofact

Jose Tuesday, 8 January 2019
Si hago levantamiento de mi orden de captura con un abogado y el SAT se demora en sacrs del sistema puedo circular con ese documento
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Para la PNP ese no es un documento válido y podría tener inconvenientes si sigue circulando.

    Saludos!

    Equipo Autofact

    Carlos Friday, 25 January 2019
    Hola jose ... tengo el mismo problema lo judicialice ... pero hasta la fecha no me levantan la orden de captura... ... quisiera saber como te fue en tu caso... espero tu respuesta gracias
    Walter Wednesday, 16 January 2019
    Cómo fue la papeleta te lo levantaron la captura el mio esta con captura dice el abogado que espere 8 días para que suspendan la captura no se que aser será cierto lo que dice
Jonas Saturday, 29 December 2018
Ya pague la papeleta hoy sábado cuando me levantan la orden de captura
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Eso depende de cada entidad. Puede confirmarlo directamente con ellos.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Roy Chota ahuanar Wednesday, 26 December 2018
Buenas tardes, hace un año aproximadamente compre un auto a un compañero de trabajo y por circunstancia de cambio de puesto en mi trabajo mi compañero fue cambiado a provincia, motivo por el cual no hicimos la transferencia del vehículo. ¿que puedo hacer para solucionar y hacer la transferencia del vehículo?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Le recomendamos ir a nuestro artículo https://www.autofact.pe/blog/comprar-auto/tramites/transferencia-vehicular

    Saludos!

     

Maximo Huaytan Miraval Sunday, 23 December 2018
Sres de la sat me indigna que los inspectores municipales ponen papeletas sin informarse bien echan a todos en un saco de costal sin distinguir que los vehículos son particulares o de transporte publico como el caso que se confundió conmigo yo pasaba por la AV Russell con carabaya y me intervino un inspector y me puso papeleta sin importarle que mi vehículo es particular aduciendo que estoy haciendo servicio publico sin autorización cosa que no es cierto en ese momento me encontraba con mis dos trabajadores dirigiéndome al trabajo así lo manifeste a los inspectores y es mas los gravé a los inspectores y ese video los envié al momento de iimpugnar la papeleta y en ese momento yo me diría a mi negocio al C.C.Centro Lima en JR camana al frente de centro cívico por lo expuesto Sres de la sat espero comprender mi situacion
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Maximo,

    Nosotros no somos el SAT. Somos Autofact, una empresa privada que entrega información sobre vehículos.

    Cualquier comentario deberá hacérselos directamente a ellos.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Gustavo Saturday, 8 December 2018
Ayer me llego una comunicación de Captura por mia Auto según lo que averigue es por hacer servicio de taxi sin tener permiso. Yo reclame en su debido momento pero ahora me doy cuenta que no se soluciono, es mas ahora tengo gastos y costos total debo 2075 + 522 = 2597.00.
Favor de ayudarme dado que no me deja dormir en paz , la otra vez me internaron por Impuesto Vehicular, la cual me costo bastante recuperar mi auto.
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Gustavo,

    En estos casos es complicado solucionarlo de otra manera distinta a pagar la deuda. Le recomendamos acercarse directamente a la entidad respectiva.

    Saludos,

    Equipo Autofact

    Carlos A.A. Wednesday, 12 December 2018
    Gustavo, tengo el mismo problema que el tuyo, un abogado me está asesorando, llámame mi C.921904364
Juan2829 Thursday, 6 December 2018
Compre un auto la cual no tenia papelta ahora sale w tiene del antiguo dueño !! Cuando lo compre mo tenia acabo de unos meses salio lo impugne pero siguio avanzando ahora esta con medida cautelar pero no tiene orden de captura !! Mi pregunta es puede salir orden de captura ya esa pa0eleta es del antiguo dueño
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Sí podría aparecer una orden de captura asociada a la papeleta. Le recomendamos revisar esta información con el SAT o con la Municipalidad respectiva.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Elizabeth Tuesday, 4 December 2018
Buenas que sucede con la deuda que tiene el dueño anterior de un carro por papeletas y que yo lo compre sin saberlo porque no figuraba nada .ahora yo lo visualizo en coactiva y el carro esta a mi nombre . Como puedo anular esas papeletas y que no afecte a mi carro . Y que pasa si el antiguo dueño no paga las papeletas que se impusieron . Gracias por la respuesta .
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimada Elizabeth,

    Le recomendamos asesorarse directamente con el SAT o Municipalidad respectiva y revisar las fechas en las cuales se transfirió el vehículo y de cuándo la papeleta la pusieron como coactiva. De esa manera quizás pueda llegar a algún acuerdo.

    Saludos

    Equipo Autofact

    Juan2829 Thursday, 6 December 2018
    Yo hey averiguado tengo un problema similar !! Si lo comprsstes y no tenia papeleta n te pueden quitsr el carro ya q esa deuda es del antiguo dueño , si no paga espersr q prescribe o si no hacer una desacfetacion eso me dijeron
Artuto Monday, 3 December 2018
Tengo una papeleta en coactiva pero no tengo orden de captura me pueden llevar al depósito?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Si no posee orden de captura, no pueden quitarle el vehículo. Pero le recomendamos solucionar su papeleta ya que pronto podría transformarse en captura.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Miguel Cavalié Carranza Thursday, 29 November 2018
Tengo revisión técnica ok hasta fei del 2019. Sin embargo el certificado de conversión GLP y me citan para regularizar
Dando a entender que no poseo certificado. La policía me puede retener por un GLP casi nuevo.gracias Por ilustrar me Atte Miguel Cavalié miguelcavalie@gmail.com
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Miguel,

    Lamentablemente no estamos al tanto del alcance que pueda tener el certificado de conversión GLP. Le recomendamos consultarlo directamente ante la PNP.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Felix valencia Tuesday, 27 November 2018
Hola quiero conprar una camioneta de placa Y1H937, y desearia saber si no tiene denuncias,deudas o papeletas, les agradeceria que me informen cual es la situacion. Gracias
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Felix,

    Nosotros le podemos entregar esa información a través de nuestro Informe Autofact, el cual puede obtener en www.autofact.pe/compra. Ahí tendrá información de papeletas, capturas, propietarios y más.

    Saludos!

    Equipo Autofact

henry rios carbajal Monday, 26 November 2018
el vehículo no tiene orden de captura no tiene deuda en el sat pero la policía capturo hoy el vehículo en Cusco indicando que en su sistema aparece con orden de captura la placa es aik669 honda del 96
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Henry,

    Lo que puede haber ocurrido es que cuando hay orden de captura, esta se aplica a todos los vehículos en los cuales usted sea propietario. No necesariamente le quitan el vehículo que posee la orden originalmente.

    Saludos!

    Equipo Autofact

    Marilyn Wednesday, 23 January 2019
    Ami me paso lo mismo y como lo solucionaste soy
    Marilyn Wednesday, 23 January 2019
    Ami me paso lo mismo y como lo solucionaste soy
oscar Sunday, 25 November 2018
Cuando denuncias en la policia mediante parte policial que te han chocado y se han dado a la fuga, esa accion conlleva a que el vehiculo que se dio a la fuga, figure en la base de datos y los policias lo tengan como orden de captura?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Eso tendría que verificarlo directamente con la PNP, quienes podrán darle mayor información sobre sus procedimientos.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Angel Wednesday, 21 November 2018
Consulta. Tengo una orden de captura vehicular. Por deuda con pandero. Quisiera saber en que tiempo prescribe o que puedo hacer para llegar a un acuerdo con ellos. Porque el intereses y gastos judiciales me están cobrando exageradamente alto.
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado, 

    Le recomendamos contactarse directamente con ellos para llegar a un acuerdo de pago.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Franco castro Wednesday, 21 November 2018
Si tengo una moto con una orden de captura por no pago de una multa de tránsito pero el vehículo no es usado que sucederia?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    Si usted tiene más vehículos a su nombre, le podría afectar a esos vehículos.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Franco Wednesday, 21 November 2018
Si el heviculo no está entre circulación pero tiene orden de captura , sucedería algo?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado Franco,

    Si usted es propietario de más de un vehículo, una orden de captura en uno de ellos afecta a todos los que puedan estar a su nombre.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Jorge Garratt Sunday, 18 November 2018
Si el vehiculo es prenda embargable y el dueño lo esconde, se puede generar una orden de captura?
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    En general las órdenes de captura se generan por temas delictivos o deudas tributarias. En ese caso, se genera un gravamen que impediría transferirlo y podría traer problemas con la misma entidad que emitió la prenda.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Saul Sunday, 11 November 2018
Una pregunta ayer adquiri un vehículo la transacción lo ize notarialemente pero la persona q registra en la sunarp no es la misma persona q me vendió el auto mi pregunta es el notario puede dar fe q el vehículo no tiene captura por robo o algo X el estilo
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    La notaría hace revisión de los documentos del vehículo. En caso que este tenga algo fuera de regla, no debiera permitir la transferencia.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Estaban chacaliaza Ramos Thursday, 8 November 2018
Buenas noches ,recibí un auto verbalmente en parte de pago por una deuda personal,el propietario un ciudadano español que tenía una
empresa empresa en Perú la cual está dada de baja el Sr. Se fue y resulta que el auto tiene orden de captura por impuesto vehicular placa agz911 lo cual desconocía por favor que puedo hacer al respecto el auto está a nombre de la empresa telecorp peru quedó a espera de su respuesta gracias
    Autofact Administrador Thursday, 31 January 2019

    Estimado,

    En ese caso le recomendamos asesorarse legalmente para poder conocer con mayor detalle las implicancias lo que nos menciona. De momento, habría que verificar quién era el propietario y ver ante el SAT o Municipalidad respectiva qué se puede hacer.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Linda Tuesday, 6 November 2018
D6N683 información si tiene orden d captura
    Autofact Administrador Tuesday, 13 November 2018

    Estimad@,

    Lamentablemente no podemos entregar esa información por este medio.

    Puede acceder a nuestro informe en www.autofact.pe/compra y obtener esa información y más (propietarios, gravámenes, capturas, etc.).

    Saludos,

    Equipo Autofact

Miguel Ángel Monday, 15 October 2018
Muy buena información
    Autofact Administrador Tuesday, 4 December 2018

    Gracias por su comentario!

Felipe Thursday, 4 October 2018
Todo esta bi. Mi Hna compra un vehículo no aparece orden de compra ni papeletas.. Luego se da con la sorpresa que tiene orden de captura por una papeletas del 2011 y cuando a la Sat lima.. Le informan que no tiene ninguna deuda.
    Autofact Administrador Tuesday, 4 December 2018

    Estimado Felipe,

    En ese caso habría que realizar el trámite de levantamiento de la orden de captura. Se tendría que acercar directamente al SAT de Lima y le darán los pasos a seguir.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Ivan Monday, 1 October 2018
Hola mi carro tiene una orden de captura x una acta de control impuesta x inspectores de 2500 Esa infracción puede prescribir ya q tiene mas de 4 años x favor gracias
    Autofact Administrador Tuesday, 4 December 2018

    Estimado Ivan,

    Puede prescribir la multa después de cuatro años, pero la orden de captura seguirá vigente hasta que se levante ante la misma entidad.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Jony Saturday, 29 September 2018
Ola quieria saber si cualquier policía no sea de tránsito puede pararte si tienes orden de captura
    Autofact Administrador Tuesday, 4 December 2018

    Estimado Jony,

    Cualquier policía puede actuar en estos casos. Por ejemplo, los efectivos del serenazgo municipal de cualquier distrito no tienen la potestad de llevar a cabo una intervención, salvo que cuenten con la presencia de una autoridad policial o fiscal competente.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Ronald Thursday, 27 September 2018
Como puedo levantar una orden de captura por robo
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Ronald,

    En primer lugar, realizar la solicitud ante la Policía Nacional para que elimine la orden de captura y posteriormente ante la Sunarp, quienes realizarán el levantamiento de la afectación.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Oscar Wednesday, 26 September 2018
Un vehículo que en su boleta informativa indica en Afectación: Embargado por EsSalud y/o persona, si sigue circulando puede ser capturado (retenido)? por Quien(nes)???. Puede seguir circulando??
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Oscar,

    Si la afectación implica una captura vehicular, tiene el riesgo de que le quiten el vehículo. 

    Si a eso se refiere, no podría circular.

    Saludos,

    Equipo Autofact

Renee Ticona Wednesday, 26 September 2018
El vehiculo de placa Nro PU-6731 en los datos de la Placa, indica ESTADO; FUERA DE CIRCULACION...que quiere decir ?? por que deseo comprarlo. Gracias
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Estimado Renee,

    Es probable que esa placa sea una placa antigua. Es decir, que el vehículo en cuestión tenga placa nueva y la anterior ya esté fuera de circulación. En ese sentido, si tiene la placa nueva del mismo le recomendamos ingresar esa.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Juan Carlos Ávila Ortiz Monday, 17 September 2018
ESTIMADOS SRES. AUTOFACT: En primer lugar los felicito por su preocupación por estos temas, por eso les consulto si es legal aplicar más de dos sanciones a los vehículos que por alguna razón se les ha vencido la revisión técnica. Están aplicando las siguientes sanciones: Calificación: Muy Grave Monto: S/. 2,075.00 soles Sanción: Multa Puntos (récord del conductor): 50 Medida preventiva: Internamiento del vehículo. Es decir se debe pagar por el internamiento del vehículo aparte de la multa. ¿Esto es legal? No se está rompiendo el principio de que las infracciones NO deben tener doble sanción. Les agradezco su rápida respuesta.
    Autofact Administrador Thursday, 15 November 2018

    Hola Juan Carlos,

    Muchas gracias por sus palabras.

    En relación a su consulta, la sanción es la que está estipulada en el Reglamento Nacional del Tránsito, por lo que en ese sentido no estaría fuera de norma.

    Saludos!

    Equipo Autofact

antoni rivera Thursday, 13 September 2018
una ves cancelada la papeleta. en cuanto tiempo o dias se borra del sistema la deuda que uno a tenido (papeleta) para quedar limpio sin deudas
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimado Antoni,

    Eso depende de la entidad responsable. Una vez pagada se debe solicitar el levantamiento de la deuda, en caso que no sea automático.

    Saludos.

    Equipo Autofact

Magia del Carmen Thursday, 13 September 2018
Buenas noches quisiera saber si este vehículo de placa x2L324 esta con orden de captura para poder comprar
    Autofact Administrador Tuesday, 13 November 2018

    Estimad@,

    Lamentablemente no podemos entregar esa información por este medio.

    Puede acceder a nuestro informe en www.autofact.pe/compra y obtener esa información y más (propietarios, gravámenes, capturas, etc.).

    Saludos,

    Equipo Autofact

mark barreda Thursday, 13 September 2018
Buenas noches. hace mas o menos 4 dias adquiri un vehiculo. hize la tranferencia en una notaria de puno muy conocida, todo fue color de rosas hasta que hoy. me intervinieron los efectivos policiales y me dijeron que el vehículo tenia una orden de captura. ahora no entiendo como es que si se pudo realizar la transferencia si se supone que no se puede,
    mark barreda Thursday, 13 September 2018
    el vehiculo lleva placa de lima
      Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

      Estimado Mark,

      Puede ocurrir que algunas notarías no están conectadas con todos los departamentos del Perú. En ese caso, la captura puede venir de otros departamentos y no se realizó la verificación en la notaría.

      Tendría que verificar de dónde vino el procedimiento y solucionarlo.

      Saludos!

      Equipo Autofact

Bernardo vara Wednesday, 12 September 2018
En mi caso yo recupere mi vehículo robado mi pregunta es .. que trámite tengo que hacer para levantar esa requisitoria por robo de Sunarp ??
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimado Bernardo,

    Efectivamente, debe ir a Sunarp e inscribir una partida relacionada con la recuperación del vehículo. De esa manera, Registros Públicos elimina la anotación por robo.

    Saludos!

    Equipo Autofact

Esau chupillon cubas Wednesday, 12 September 2018
Numero de placa f8m582
    Autofact Administrador Tuesday, 13 November 2018

    Estimad@,

    Lamentablemente no podemos entregar esa información por este medio.

    Puede acceder a nuestro informe en www.autofact.pe/compra y obtener esa información y más (propietarios, gravámenes, capturas, etc.).

    Saludos,

    Equipo Autofact

Esau chupillon cubas Wednesday, 12 September 2018
Por favor quiero saver el estado de un carro quiero comprar
JUAN CARLOS CUTIPA PALZA Sunday, 12 August 2018
que hago si la papeleta ha sido pagada pero aun no levantan la orden de captura, pero sin embargo en SAT de deudas pendientes figura como pagado pero los policías tienen la orden de captura en su sistema el cual no esta actualizado pero sin embargo te fastidian que hago
    Autofact Administrador Monday, 10 September 2018
    Estimado Juan Carlos, Le recomendamos acercarse a una comisaría de la Policía Nacional para que lo guíen con los pasos para levantar una orden de captura. Si tiene la multa pagada no debiera tener mayores problemas para eso. Saludos! Equipo Autofact
Pier Antonio Vasquez Figueroa Tuesday, 24 July 2018
La transferencia vehícular anula una posterior orden de captura? Por papeletas impuestas al dueño anterior
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Pier, Si es que ya existe una orden de captura o papeletas pendientes de pago, no se podrá hacer la transferencia. Si es que hay cambio de propietario entre medio, no debiese tener problemas con el vehículo. Saludos! Equipo Autofact
      gerson Monday, 24 September 2018
      hola, pero si la orden de captura que te salio no fue por una papeleta de ese vehículo si no por otra multa que tenía el otro vehículo del dueño y lo arrastro. se puede hacer la transferencia? y si en caso se pueda, la orden de captura se eliminará?
Norma Beatriz Lallana Thursday, 19 July 2018
Como pago para q me envien el informe completo.
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimada Norma, En https://www.autofact.pe/compra siguiendo los pasos puede pedir y pagar un informe completo. Puede ser en línea o con PagoEfectivo. Saludos! Equipo Autofact
Heder Socola Saturday, 14 July 2018
El informe de Autofact me brinda información sobre la deuda de impuesto vehicular y ordenes de captura en LIMA. ¿Esta información sigue siendo válida en caso el vehículo esté registrado en provincias?
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Heder, Por el momento, esa información se limita a Lima. Estamos trabajando para poder aumentar esa información. Saludos! Equipo Autofact
Fernando Friday, 13 July 2018
Al momento de hacer una intervención a un vehículo con orden de captura es necesario estar presente un fiscal de embargo , o solo basta con un policía ,por qué al momento de llevarte tu vehículo se está procediendo a un embargo esperaré su respuesta
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Fernando, No es necesario que haya un fiscal de embargo. El policía está facultado para solicitar llevarse el vehículo. Saludos, Equipo Autofact
Javier Thursday, 12 July 2018
Hola me salio una orden de captura a mi auto por una papeleta m27 de diciembre del 2014 jamas me notificaron y tengo entendido que despues de 2 años sin que me interpongan mada ya no tiene validez o se puede hacer la prescripcion
    Autofact Administrador Tuesday, 7 August 2018
    Estimado Jose, Esa información le recomendamos consultarla directamente con el área de soporte de Cabify, quienes podrán entregarle mayores antecedentes. Saludos! Equipo Autofact
Javier Thursday, 12 July 2018
Hola me salio una orden de captura a mi auto por una papeleta m27 de diciembre del 2014 jamas me notificaron y tengo entendido que despues de 2 años sin que me interpongan mada ya no tiene validez o se puede hacer la prescripcion
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Javier, Le recomendamos leer nuestro artículo sobre prescripción de multas: https://www.autofact.pe/blog/mi-auto/papeletas/prescripcion-papeletas Quedamos atentos a cualquier duda. Saludos! Equipo Autofact
Ivan Thursday, 5 July 2018
Buenas mi consulta es compre el auto a una señora y antes de comprarlo en la notaria me dijeron que el auto no tenia ninguna papeleta ni nada pero que la señora si tenia problemas con otra placa de otro auto y pregunte en la notaria si eso me afectaría a mi si adquiero el auto y me dijeron que no, que el auto estaba limpio, ya y ahora un efectivo me detiene y me dice que el auto tiene orden de captura llame al sat y me dijeron que la que tenia la deuda era la señora y en el tiempo que ella tenia el vehículo que compre estaba a su nombre y que recayó en el auto que adquirí y que me podría retener el auto en cualquier momento ahora quiero saber que pasos seguir para poder solucionar mi problema por que llame a la sat y me dijeron que por mas que me acerque yo no podía hacer nada pero el auto ya esta a mi nombre que debería de poder hacer y la señora esta en el extranjero espero me puedan ayudar con mi consulta desde ya gracias y saludos.
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Ivan, En primer lugar, la orden de captura se aplica a todos los vehículos a nombre del propietario. En este caso, la señora que se lo vendió. Por otra parte, si usted transfirió el vehículo a su nombre antes de que recayera la captura, no debiese tener problemas. Lamentablemente, esa información tendrá que verla directamente con el SAT con en su defecto, con la propietaria para que solucione su deuda. Saludos, Equipo Autofact
Paul Friday, 29 June 2018
Buenas noches. ¿ Pueden meter un vehículo al depósito si debo 2 trimestres del impuesto vehicular ?
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Paul, Es posible. Puede que haya una orden de captura a su vehículo por no pago de impuestos. Le recomendamos saldar esta deuda para no tener problemas. Saludos! Equipo Autofact
henry Wednesday, 27 June 2018
buenos dias señores soy de puno tengo un auto con placa lima q lo tengo aki en puno..me detuvieron diciendo q tenia orden de captura por paeleta en la sat lima .. llame a la sat lima y pague la papeleta y pregunte sies q no tenia mas observaciones y me indican q era la unica y q no tendria problemas..pero ayer me detuvieron y me indican q tengo una orden de captura por deuda bancaria y no me quieren decir de q o q o en donde es y cuanto es y nose a donde acudir o como empezar para saber cuando fue y como fue me pregunta es si es q por este medio se podria saber el donde y cuando se esta jalando esta captura por deuda bancaria
    Autofact Administrador Wednesday, 8 August 2018
    Estimado Henry, Es posible que haya algún gravamen asociado a su vehículo, o que usted tenga alguna deuda bancaria personal y utilicen su vehículo como parte de pago. De todas formas, le recomendamos consultar ante la Sunarp si no hay algún problema con el vehículo, confirmar que ante el SAT esté todo en orden y por otra parte revisar que no haya algún problema bancario de usted. Saludos! Equipo Autofact
henry Wednesday, 27 June 2018
buenos dias señores soy de puno tengo un auto con placa lima q lo tengo aki en puno..me detuvieron diciendo q tenia orden de captura por paeleta en la sat lima .. llame a la sat lima y pague la papeleta y pregunte sies q no tenia mas observaciones y me indican q era la unica y q no tendria problemas..pero ayer me detuvieron y me indican q tengo una orden de captura por deuda bancaria y no me quieren decir de q o q o en donde es y cuanto es y nose a donde acudir o como empezar para saber cuando fue y como fue me pregunta es si es q por este medio se podria saber el donde y cuando se esta jalando esta captura por deuda bancaria
    Autofact Administrador Wednesday, 25 July 2018
    Estimado Henry, Es posible que haya algún gravamen asociado a su vehículo, o que usted tenga alguna deuda bancaria personal y utilicen su vehículo como parte de pago. De todas formas, le recomendamos consultar ante la Sunarp si no hay algún problema con el vehículo, confirmar que ante el SAT esté todo en orden y por otra parte revisar que no haya algún problema bancario de usted. Saludos! Equipo Autofact
Aracelli Paola LM Sunday, 25 March 2018

En circunstancias que el Sr. X estacionaba el vehículo de propiedad Y, fue intervenido por la policía de un distrito, manifestándole que dicho vehículo estaba con orden de captura por haberlo ordenado la Municipalidad de Lima, procediéndose a incautar la tarjeta de propiedad y su licencia de conducir. El conductor reclamo que la licencia no puede ser requisada ya que es un instrumento público, salvo los casos previsto por la ley.
Los efectivos policiales obligaron al conductor que traslade el referido vehículo hasta la delegación policial y que al haberse negado hicieron un atestado policial por delito de violencia y resistencia a la autoridad

    Autofact Administrador Monday, 26 March 2018

    Estimada Aracelli,

    En situaciones de control, un policía sí puede solicitar la revisión de documentos del conductor, no así retenerlos o llevárselos.
    Caso contrario, es posible que se puedan tomar otro tipo de medidas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Aliaga Tuesday, 13 March 2018

Saludos sres. Autofact tendría alguna salida, tengo 2 papeletas del 2016 agote la vía administrativa con el sat, presente la contenciosa y lo declararon inadmisible y no se pudo subsanar en el tiempo establecido, ahora el carro está con orden de captura x una deuda de S/. 5000, cual sería la solución y es cierto que la deuda prescribe en 4 años

    Autofact Administrador Tuesday, 13 March 2018

    Estimado Carlos,

    En ese caso, la solución sería saldar la deuda respectiva. De esa manera se eliminan las multas y se anula la captura.
    Para el tema de prescripción, le recomendamos asesorarse legalmente en una notaría o consultar en alguna entidad que lo pueda guiar de mejor manera.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Aliaga Tuesday, 13 March 2018

Pregunta si mi carro tiene orden de captura por deuda de papeletas y lo traspasó a otro dueño, igual pueden capturar el carro y quitárselo al nuevo dueño

    Autofact Administrador Tuesday, 13 March 2018

    Estimado Carlos, gusto en saludarlo.

    En primer lugar, es muy poco probable que se pueda efectuar una transferencia si el vehículo posee una orden de captura.
    De todas formas, la captura queda asociada al vehículo, por lo que quien esté en poder de este será a quien se lo quiten.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Oscar Quispe Rivera Saturday, 10 March 2018

Por favor ay un monto o que criterios toman dar la orden de captura
aun vehiculo gracias por su respuesta

    Autofact Administrador Monday, 12 March 2018

    Estimado Oscar, gusto en saludarlo.

    En el caso de multas o deudas tributarias. el procedimiento se inicia con la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC), es decir cuando la multa de tránsito o deuda no se ha pagado ni reclamado dentro de los plazos legales, o cuando ya se agotó la vía administrativa y no hay respuesta por parte del infractor o deudor.

    En caso de no cumplir con el pago dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la Ejecución Coactiva, se dictarán las medidas cautelares que se estimen convenientes (captura del vehículo, retención bancaria, inscripción, etc), hasta la cancelación de la deuda.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Aliaga Friday, 9 March 2018

Consulta la orden de captura por deuda de papeletas con el sat de lima es a nivel nacional o sólo en lima.

    Autofact Administrador Saturday, 10 March 2018

    Estimado Carlos,

    Si la orden de captura se derivó a la Policía Nacional, estos tienen la facultad de hacerla regir en cualquier parte.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Edgar Cabrera Velasquez Wednesday, 14 February 2018

En el Año 2013 mi papá vendio mi auto , aprovechando mi ausencia a un conocido de el, cuando regrese de viaje no habia auto , no habia nada.

Ese mismo año trate de recuperarlo pero el nuevo dueño , no se lo podia ubicar asi que lo habia olvidado hasta hoy.

Ahora 2018 quiero recuperarlo hay manera de hacerlo legalmente? ya que recientemente me he contactado con la persona que lo compro , ya que no puede usarlo ni nada, por que no es el dueño.

Legalmente que puedo hacer para recuperarlo?
Hago la denuncia , ORDEN DE CAPTURA.?

    Autofact Administrador Thursday, 15 February 2018

    Estimado Edgar, gusto en saludarlo.

    Si hubo transferencia ante notaría,y hay nuevo dueño, no hay nada que se pueda hacer.
    En caso de que el vehículo siga a su nombre y nunca se realizó el cambio de propietario, le recomendamos que se asesore legalmente donde podrán guiarlo de mejor manera en su caso, ya que ha pasado bastante tiempo desde que se vendió el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Edward Tuesday, 30 January 2018

Buenas tengo una duda, el día de ayer llegue de viaje despues de 4 meses, y saque mi camioneta para ir de paseo con mi familia, pero un policía me detuvo y me dijo que me camioneta tenia orden de captura por choque y fuga, cosa que es imposible porque no ha salio a las calles en 4 meses, pero salia en la pantalla del patrullero inteligente que si tenia, entonces saque un gravamen en la sunarp y salia que no tenia orden de captura ni nada por el estilo, entonces que puedo hacer en este caso?

    Autofact Administrador Tuesday, 30 January 2018

    Estimado Edward, gusto en saludarlo.

    Una de las posibilidades es que la orden de captura esté asignada a otro vehículo de su propiedad. Cuando hay orden de captura, esta se aplica a todos los vehículos que el infractor tenga bajo su propiedad.

    De todas formas, le recomendamos acercarse directamente a la entidad que emitió la orden o a la Policía Nacional.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Marco Antonio Huamàn Benites Saturday, 13 January 2018

que consecuencias al conductor si lo intervienen con un vehiculo con orden de captura?.

    Mariana foressi Tuesday, 16 January 2018

    Hola buen dia diganme por favor si manejando un auto con orden de captura q no es de mi propiedad me detiene un operativo policial me detiene la policia q me ocurriria a mi.. me afecta en mi hoja de record me sancionan a mi o solo se llevan el auto q no es de mi propiedad..

      Autofact Administrador Tuesday, 16 January 2018

      Por lo que entendemos, no habría consecuencias para el conductor dado que la captura puede ser de distinta naturaleza y responde a alguna sanción ya impuesta. La retención del vehículo será sí o sí.

      De todas formas, es la PNP quien podría darle una mejor respuesta.

      Saludos,
      Equipo Autofact

    Autofact Administrador Monday, 15 January 2018

    Estimado Marco Antonio,

    Por lo que entendemos, no habría consecuencias para el conductor dado que la captura puede ser de distinta naturaleza y responde a alguna sanción ya impuesta. Sí tendría que pasar el mal rato de que le retiren el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Will Morales Carbajal Monday, 8 January 2018

Si tengo una deuda con un banco cencosud, pueden tener orden de captura el auto? por no pagar... ya tengo esa deuda 1 año atrasado, pero estoy tratando de solucionarlo este año

    Autofact Administrador Monday, 8 January 2018

    Estimado Will,

    Si la deuda respectiva no fue un crédito vehicular, no debiera afectar y transformarse en una captura.
    De todas formas, sí podría haber alguna orden de embargo eventualmente si es que la deuda sigue creciendo y avanzaando.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Asbel Gamarra Monday, 8 January 2018

Hola. si no pago una papeleta cuanto tiempo debe pasar para q figure la orden de captura x no pagar?

Daniel Chavez Rojas Saturday, 30 December 2017

Hola, una consulta tengo un auto que tiene orden de captura por una multa no cancelada, pero tengo dos mas que no tienen ninguna multa y fueron comprados después y puestos también a mi nombre, quiero saber si puede vender alguno de esos dos sin ningun problema, porque los dos que compre después aparecen vinculados al otro y con la misma orden de captura, quisiera saber si puedo venderlos porque esos dos no tienen ninguna multa ni nada, gracias.

    Autofact Administrador Tuesday, 2 January 2018

    Estimado Daniel,

    Cuando hay una orden de captura asociada a algún vehículo de su propiedad esta se hace efectiva para cualquier vehículo que esté a su nombre, tenga multas o no.
    Dado lo anterior, no sería posible vender los otros autos hasta que se solucione la multa y la captura.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Autofact Administrador Wednesday, 20 December 2017

Estimada Laya,

Estos casos son complejos ya que en primera instancia no debió haberse realizado la transferencia habiendo existido una deuda y captura pendiente.
Le recomendamos acercarse a una notaría y ver las implicaciones legales que este hecho pudiera tener y así evitar cualquier confusión.

Esperamos haber sido de ayuda.

Saludos,
Equipo Autofact

jose Thursday, 14 December 2017

compre un reporte para mi vehiculo pero indica que no tienen orden de captura en LIMA pero yo vivo en AREQUIPA. y no indica si tengo o no... conclusion no me ayudo este reporte

    Autofact Administrador Thursday, 14 December 2017

    Estimado Jose,

    Lamentamos que no haya sido de ayuda el reporte, pero nosotros dejamos bien explicitado que esa fuente proviene del SAT de Lima y se limita a esa zona.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Angell Gonzales Meza Monday, 11 December 2017

buenas...
quiero comprar una mototaxi pero tiene orden de captura...el tiene varias papeletas como en la moto 1 y otros por manejar una combi de lo cual tb tiene papeletas...
si se paga la del moto ya cancela la orden de captura o se tiene que pagar todas ? gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 12 December 2017

    Estimado Angell,

    Si la mototaxi y la combi están a nombre del mismo propietario, se tienen que saldar todas las deudas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

RacsoPA Monday, 11 December 2017

Hace unas semanas les compre un reporte sobre un vehículo. El reporte no contenía información sobre Captura de la Polícia, mi consulta es: ya pueden emitir el reporte completo con esa información.
No me refiero al SAT ni a Robo sino a capturas judiciales enviadas a la PNP
Gracias

    Autofact Administrador Monday, 11 December 2017

    Estimado,

    La información sobre Captura de la PNP ha sido dada de baja por la misma fuente (la Policía). En nuestro caso, intentamos de mejorar nuestro informe lo que más se pueda para evitar cualquier tipo de inconveniente.

    Estamos en conversaciones con la PNP para ver opciones para reactivar la fuente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      RacsoPA Monday, 8 January 2018

      Ya se puede visualizar en el reporte si un vehículo tiene orden captura en la PNP?

        Autofact Administrador Monday, 8 January 2018

        Estimado,

        Lamentablmente, aún no es posible poder visualizar tal información dado que la PNP la ha deshabilitado.
        Estamos trabajando para poder reactivarla a la brevedad.

        De todas formas en nuestro informe podrá ver capturas del SAT y si el vehículo está o ha sido robado.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Edith Tuesday, 5 December 2017

Buenos dias, agradeceré absolvernos la siguiente consulta:
Mi padre tiene un carro el cual está con orden de captura por una multa inpaga de transito, el cual fue apelado y como en casi todos los caso los del SAT rechazan la apelación, por lo leido en el chat, indican que la única forma de levantar la orden de captura es pagando la deuda, sin embargo nosotros no contamos con el dinero para hacerlo, pregunto:¿se puede apelar por la via judicial esta multa o ya no procede? ¿ no existe otra forma de levantar la orden de captura que no sea con el pago?.
Agradesco de antemano su respuesta

    Autofact Administrador Tuesday, 5 December 2017

    Estimada Edith,

    Lamentablemente, la manera de levantar las órdenes de captura es saldando la deuda con la entidad respectiva.
    Considerando que la orden de captura se provocó por deuda, es la manera que habría que utilizar para levantarlo.
    De todas formas, le recomendamos acercarse al SAT y ver qué otro tipo de opciones o facilidades de pago le dan.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Javier Santos Cardenas Thursday, 23 November 2017

Buenas tardes tengo un auto y tiene orden de captura. Pero el problema es que tengo una moto y tambien la han puesto con lamisma orden de captura pero por el auto. Gracias

    Autofact Administrador Thursday, 23 November 2017

    Estimado Javier,

    Imaginamos que el comentario se refiere al por qué ambos vehículos poseen la misma captura.
    Lo que ocurre es que cuando se emite una orden de captura, esta se aplica a todos los vehículos que estén a nombre del propietario en cuestión.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Javier Santos Cardenas Thursday, 23 November 2017

      Eso es legal. Y entonces si se llevan el auto o uno de los vehiculos de mi propiedad se elimina la orden para los demas o la orden continua. Gracias

        Autofact Administrador Friday, 24 November 2017

        Estimado Javier,

        Para solucionar la captura se debe saldar la deuda respectiva con la entidad correspondiente.
        Si se llevan el vehículo, es parte del proceso de la captura.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Angel Avellaneda Monday, 13 November 2017

hola que pasa si ya es la segunda ves q el banco manda orden de captura por no pagar la deuda y ya esta en el juzgado la orden gracias por la ayuda como se puede arreglar este caso

    Autofact Administrador Tuesday, 14 November 2017

    Estimado Angel,

    La solución en este caso es saldar con la deuda, si no la orden de captura seguirá vigente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ivan Mejia Tuesday, 5 September 2017

Que pasa si ya pague el impuesto vehicular y por eso estaba la orden. Como se borra la orden?

    Autofact Administrador Tuesday, 5 September 2017

    Estimado Ivan,

    Si ya está saldado todo el impuesto vehicular que derivó en una orden de captura, tendría que verificar con el SAT y la PNP los plazos para eliminar la orden, ya que puede que no se encuentren automatizados los sistemas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jose lopez palacios Sunday, 3 September 2017

Si tengo un accidente con mi carro y choco con un triciclero, solo daños materiales y llega una cita policial ami domicilio diciendo que tengo q dar mi manifetacion y no voy a minguna citación, eso puede general una orden de captura ?.

    Autofact Administrador Monday, 4 September 2017

    Estimado Jose,

    En ese caso, podría generar una orden de captura y además algún tipo de procedimiento legal contra usted por no asistir a una citación policial, por lo que le recomendamos seguir los procedimientos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Miguel Angel Rivera Mauricio Sunday, 27 August 2017

yo compre un carro de remate es del 2013 y por lo que sabia el inpuesto q se paga es por 3 años despues de haberlo comprado, yo pense q como es del 2013 ya con el 2016 acababa, sin embargo no me percate de este año, resien veo en el sistema de la sat y me doy con la sorpresa que mi vehiculo esta con orden de captura por no haber pagado y ensima me ponesn una mora de 700 soles x no haber declarado, mi consulta es como puedo hacer en este caso para poder levantar la orden de captura de mi vehiculo.

    Autofact Administrador Monday, 28 August 2017

    Estimado Miguel Angel,

    En este caso, la forma de levantar la orden de captura es pagando lo pendiente en la entidad respectiva.
    Le recordamos que el impuesto vehicular comienza a correr el año siguiente al de inscripción, no de fabricación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

AYS OYM Monday, 10 July 2017

Mi prima puso a mi nombre su carro y se lo da a un señor para q haga taxi el esta que hace muchas infracciones en menos de un mes y todo eso llega ami hogar me siento molesta porq mi prima aun no puede poner a su nombre el auto y sigue las papeletas como puedo hacer para q se lleven el carro xon orden de captura siguen las papeletas como el carro no es mi no.me.importa q se lo lleven q debo hacer xomo puedo hacer la denuncia o eso es imposible temo q el sr. Pueda hacer una infraccion grave yo a minprima ua le dije q como puede contratarna un irresponsable help me :(

    Autofact Administrador Monday, 10 July 2017

    Hola,

    En este caso, las papeletas tienen un tiempo si es que no son pagadas antes de que haya una orden de captura asociada al vehículo. Lamentablemente, muchas de las papeletas quedan en la responsabilidad del propietario y el vehículo no se puede transferir con papeletas pendientes de pago.

    Le recomendamos acercarse a una notaría y ver de qué forma se puede asesorar legalmente.

    Gracias y saludos,
    Equipo Autofact

Anthony Jeans Sarcco Ccori Friday, 23 June 2017

Buenos dias voy a comprar un vehiculo tipo microbus pero tiene 35 mil en papeletas el me dice que la papeleta va con el pero estoy en dudas . por ejemplo si una de esas papeletas sale en orden de captura la tendria que pagar yo y como sacaria mi vehiculo del deposito si en Notarialmente quedaba limpio el carro ?

    Autofact Administrador Wednesday, 28 June 2017

    Estimado Anthony,

    La forma de eliminar las capturas es saldando todas las deudas asociadas.
    Le recomendamos tener cuidado con esto, ya que las capturas se asocian a la placa, y por ende, al propietario.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Fernando Vela Friday, 21 April 2017

Buenas estoy pensando en adquirir un auto del 2012 pero al primer dueño le pusieron orden de captura por demorarse en pagar una cuota de los impuestos vehiculares de los primeros tres años las cuales ya estan pagadas el segundo dueño ha estado andando asi sin problemas puedo adquirir el auto y hacer el levantamiento de la orden la cual tiene como dato motivo administrativo dntributs demandado G47 y una papeleta en el callao m20 de 729 soles que sera descontada del pago de la camioneta

    Autofact Administrador Friday, 21 April 2017

    Estimado Juan Fernando, gusto en saludarlo.

    Por lo que entendemos, existe la posibilidad de que la notaría no permita la transferencia del vehículo si este presenta una orden de captura vigente y papeletas pendientes de pago. Por ende, es probable que no pueda tener el vehículo a su nombre y levantar la captura.

    De todas formas, le recomendamos acercarse al área vehicular de alguna notaría y confirmar si es posible realizar la transferencia si es que hay acuerdo de pago.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Gracias y saludos,
    Equipo Autofact

Edgar Campos Friday, 3 March 2017

Buenos dias, cual es el tiempo maximo para pagar una papeleta M 06 antes que me pongan una orden de captura o salga en infocor. gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 7 March 2017

    Estimado Edgar, gusto en saludarlo.

    Por lo que tenemos entendido, 7 días hábiles después de que se le impuso la papeleta empezaría el proceso de Ejecución Coactiva, que podría transformarse en una Orden de Captura para su vehículo.

    Le recomendamos saldar la deuda lo antes posible para evitar cualquier tipo de inconvenientes, ya que las multas M (Muy Graves) son las que tienden a causar mayores problemas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Josue Velasquez Monday, 16 January 2017

estoy por comprar un auto y sale con orden de captura en el sat es esto un impedimento para hacer la compra?? o lo puedo comprar sin problemas?? saludos..

    Autofact Administrador Monday, 16 January 2017

    Estimado Josue, gusto en saludarlo.

    Efectivamente, es un impedimento para realizar la transferencia del vehículo.
    En este caso, el propietario del vehículo debe solucionar este tema con el SAT antes de vender el vehículo.
    En caso contrario, no se admitirá la transferencia en la Notaría.

    Cualquier duda nos avisa.

    Saludos!
    El Equipo Autofact

      Josue Velasquez Monday, 16 January 2017

      mmm cuadno fuimos a la notaria dijo qeu no habia impedimento pero preferi consultar primero ... entonces mejor no sigo con el tramite no? saludos... y gracias por la respuesta

        Autofact Administrador Monday, 16 January 2017

        Estimado Josue,

        Lo que ocurre en estos casos, es que la orden de captura se asocia a la placa del vehículo. Es por esto que si llegara a realizarse la transferencia, la captura seguirá vigente para el nuevo propietario y le podrían quitar el vehículo.

        En ese sentido, le recomendamos consultar con el propietario actual sobre la orden de captura y la solución de la misma para evitarse algún problema futuro.

        Esperamos haber sido de ayuda.

        Cualquier cosa, estamos a su disposición.

        Saludos,
        El Equipo Autofact

          Josue Velasquez Monday, 16 January 2017

          a ok muchas gracias por sus consejos un saludo muy cordial

            Autofact Administrador Monday, 16 January 2017

            Estimado Josue,

            Muchas gracias a usted por contactarnos.
            Estamos para ayudarlo.

            Saludos,
            El Equipo Autofact

Wilmer Saturday, 10 December 2016

El informe que brindan también es aplicable para mototaxis y motos lineales?. Gracias.

    Autofact Administrador Tuesday, 13 December 2016

    Estimado Wilmer, gusto en saludarlo.

    Por el momento no atendemos a vehículos menores. Sólo vehículos livianos y pesados.

    Es algo que estamos trabajando para poder atender la mayor cantidad de personas en el futuro.

    Gracias por contactarnos.

    Saludos,
    El Equipo Autofact

omer chacon soto Wednesday, 30 November 2016

mi vehiculo tiene orden de captura porque me robaron ya lo recupere, pero el policia lo mando a la fiscalia para investigacion del robo pero ya paso 10 meses y no lo liberan

    Autofact Administrador Monday, 5 December 2016

    Estimado Omar, gusto en saludarlo.

    Lamentablemente, eso ya está fuera de nuestro alcance. Por lo que entendemos, está todo dentro de los procedimientos a seguir en estos casos.
    Lo que sí le recomendamos es acudir a la fiscalía y consultar directamante para tener mayor claridad del progreso y plazos de su caso.

    Gracias por contactarnos.

    Saludos!
    El Equipo Autofact

Doroty Friday, 23 September 2016

Hola tengo una pregunta , un familiar mío compró hace poco una moto lineal , fue con el vendedor a la notaría ,por raras razones no se pudo hacer la transferencia ,luego se quedó un día , pero el dueño de la moto nunca apareció se fue de viaje ,pero firmaron una compra venta . El caso es que después se supo que dicha moto tenía oreden de captura y ahora mi famiar no sabe cómo solucionar ese problema . Agradecería que me ayuden. Gracias

    Autofact Administrador Friday, 23 September 2016

    Estimada Doroty,
    En primera instancia, ¿por qué no se había podido hacer la transferencia?
    Y la compra venta, ¿la firmaron en una notaría?
    Le pregunto para saber a nombre de quién está la moto ahora.

    Quedo atento.

    Gracias!

Marlene Impar Wednesday, 14 September 2016

Estimados,

gracias por la información, es muy útil. Mi consulta es, ¿cómo puedo recuperar mi carro si tenía una orden de captura tributaria? Lo manejo yo aunque está a nombre de mi hermana. Soy de Lima. Por favor ayúdenme.

Un cordial saludo.

    Autofact Administrador Friday, 16 September 2016

    Estimada Marlene, gusto en saludarla.

    En ese caso, es probable que el vehículo se encuentre en alguno de los Depósitos Vehiculares que el SAT de Lima tiene a su disposición.
    Para recuperar su vehículo, en primer lugar debe saldar la deuda que provocó esta ejecución coactiva. Tras eso, debe ir y presentar documentos que certifiquen la propiedad del vehículo (en caso de ir en representación, se debe llevar un poder notarial).
    Hay algunos pagos extra por derecho de trámite, dependiendo del tipo de vehículo.

    Le adjuntamos el siguiente link, donde encontrará paso a paso lo que debe realizar: http://www.serviciosalciuda...

    Esperamos hayamos sido de ayuda.
    Cualquier consulta no dude en volvernos a contactar.

    Saludos y gracias,
    Equipo Autofact

Mario Friday, 26 August 2016

Se puede poner orden de captura a un carro por un choque leve? En ningún momento ninguno de los afectados se dio a la fuga

    Autofact Administrador Monday, 29 August 2016

    Estimado,

    Lamentamos mucho la demora. Hemos tenido problemas con la herramienta.

    Son las autoridades las que se encargan de interponer las órdenes de captura, y un accidente de tránsito es una situación en la que se puede ejercer una orden de captura. Sin embargo, si ninguno de los afectados se dio a la fuga, es probable que no se pusiera ninguna orden, ya que se entiende que ambos conductores entienden y aceptan sus obligaciones.

    No obstante, si se da una orden de captura, el afectado es informado al momento, por lo que si se ésta se interpuso, el conductor debería saberlo.

    En conclusión, la orden de captura, aunque sea por un choque leve, se puede dar. Pero depende de lo que la Policía considere según la infracción.

    Quedamos atentos a otras dudas o comentarios.

    Saludos!
    Equipo Autofact

JAIRO Tuesday, 26 July 2016

EL FISCAL PUEDE ORDENAR LA ORDEN DE CAPTURA DEL VEHICULO SI LA DENUNCIA SE HACE A NIVEL FISCAL?

    Autofact Administrador Thursday, 28 July 2016

    Estimado Jairo,

    Si existe una autoridad fiscal competente en el proceso, sí se puede ordenar la captura de un vehículo.
    De todas formas, debe verificar cuál es la entidad responsable y la razón por la cual se estaría efectuando la captura.

    Gracias por contactarnos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

christian santur Saturday, 23 July 2016

He ido al SCI del Scotiabank ,y me dicen que el cronograma de pagos o el crédito ha sido retirado del sistema porque la deuda ha sido judicializada.
Ahora en el 11 juzgado comercial , me han solicitado que me acerque con un abogado.

    Autofact Administrador Monday, 25 July 2016

    Hola Christian,

    En ese sentido, si eso fue lo que le mencionaron en el Juzgado, le recomendamos asesorarse con un abogado o con alguien de la misma entidad bancaria para llegar a alguna solución de su caso.

    Si su interés es saldar la deuda, no debieran ponerle muchas trabas.

    Esperamos pueda solucionar su situación.

    Gracias y saludos,
    Equipo Autofact

christian santur Thursday, 21 July 2016

Mi carro lo ha retenido la polica tengo atrazo de deuda de mi credito vehicular ,tenia orden judicial de captura como procedo,donde acudo?? al juzgado ?? quiero recuperar mi auto ,cual son los procedimientos a realizar

    Autofact Administrador Friday, 22 July 2016

    Hola Christian, gracias por contactarnos.

    Lo primero que se debe hacer en estos casos es levantar la orden de captura. Para eso debe hacer el pago de su deuda a la entidad respectiva y solicitar el levantamiento de la captura.

    Dependiendo de qué entidad haya solicitado la captura, debe solucionarlo directamente con ellos.

    Sólo en caso de que haya levantamiento, se puede solicitar que se le entregue el vehículo.

    El procedimiento a seguir para recuperar el vehículo lo puede encontrar en el siguiente sitio: http://www.serviciosalciuda...

    Cualquier otra consulta no dude en volver a contactarnos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

danny daniel paria matos Wednesday, 22 June 2016

hola agradesco antemano su ayuda. tengo dos vehiculos 1 de ellos tiene problemas con una papeleta y por eso tiene orden de captura y esta arrastrando al otro carro. la pregunta es si presento una revision judicial ante el sat se levanta la orden de captura por 3 meses en ese tiempo puedo hacer el trapaso de mi auto a mi hijo para que no tenga ese problema despues de los 3 meses que dure la revision judicial...y que tramites hacer ....es lo mismo que un contrato de compra venta.

    Autofact Administrador Thursday, 23 June 2016

    Hola Danny!

    Muchas gracias por contactarse con Autofact.

    Para estos casos, nosotros recomendamos saldar de forma completa la deuda para eliminar la orden de captura, ya que cualquier solución temporal puede llevar a inconvenientes a futuro.

    Esto debido a que si se transfiere el vehículo y existe una deuda pendiente, la orden de captura no será eliminada, sino que se traspasará al nuevo propietario, que en este caso sería su hijo.

    De todas formas, sugerimos ponerse en contacto con el SAT para ver qué opciones o facilidades le dan para sanar la orden de captura.

    Cualquier otra consulta que tengas no dudes en contactarnos.

    Muchas gracias!
    Equipo Autofact

Andres Guzmán Wednesday, 8 June 2016

Hola, soy de Jesus María, mi abuelo me quiere regalar ahorita su carro que no maneja hace tiempo y me dijo que tiene unas papeletas pendientes hace más de un año, puede tener orden de captura?

    Autofact Administrador Wednesday, 8 June 2016

    Hola Andrés!

    Gracias por contactarte con nosotros.

    Te comentamos que efectivamente, al haber papeletas pendientes de pago, puede haber una orden de captura asociada al vehículo.

    En este caso, por no pagar las papeletas en las fechas establecidas, es el SAT quien hace la denuncia respectiva a la Policía Nacional para aplicar esta orden y quitar el auto.

    Si deseas verificar el estado actual del vehículo en cuestión, puedes acceder a nuestro informe Autofact, donde además del estado de papeletas y órdenes de captura, podrás verificar información sobre impuesto vehicular, gravámenes que puedan impedir una transferencia, historial de propietarios, estado del SOAT, y mucho más.

    Sólo debes ingresar a www.autofact.com.pe/compra y seguir los pasos.

    Cualquier otra consulta que tengas no dudes en contactarnos.

    Muchas gracias!
    Equipo Autofact