Toyota Etios: Descubre sus características y precios

Encuentra toda la información que necesitas conocer sobre el Toyota Etios, un vehículo que destaca por su excelente rendimiento y un cómodo espacio interior.

Toyota Etios: Versatilidad y buen rendimiento para moverte cada día

La marca japonesa Toyota es uno de los fabricantes más exitosos en todo el mundo y, en Perú, se mantiene como líder indiscutido en términos del número de unidades vendidas cada año y, en el primer cuatrimestre de 2022, se mantiene esta tendencia, contando 9,905 unidades nuevas en dicho periodo. 

Una de las principales características de la marca que hacen que Toyota tenga tan buena recepción entre los automovilistas del Perú es que ofrecen modelos para todos los gustos o necesidades, desde autos de ciudad, pasando por vehículos comerciales y hasta los poderosos motores de la camioneta todoterreno.

Sin duda, el catálogo de Toyota es variado y tiene interesantes opciones para la movilidad de las personas, como es el caso de Etios, un modelo dirigido a todo aquel que busque una opción confiable, pero de buen rendimiento, que a la larga te permite ahorrar en combustible.

En este sentido, el Toyota Etios es una excelente inversión para el gremio de los taxistas o incluso si trabajas con aplicativos como Uber o Cabify, ya que tiene un precio muy atractivo y viene en 3 versiones en gasolina, GLP o GNV. Estas últimas dos opciones son las más convenientes si trabajas con tu auto.

¿Quieres conocer más detalles sobre el Toyota Etios, sus propiedades y ventajas que ofrece a los conductores y pasajeros? En el siguiente apartado, encontrarás una descripción a fondo sobre los puntos más importantes de este conveniente modelo.

Informe Full Autofact

Si buscas un Toyota Etios de segunda, revisa todos sus antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa una placa

Características del Toyota Etios: Conoce la ventaja de conducir este auto

El Toyota Etios es un auto que pertenece al segmento B, es decir, vehículos de hasta 4,20 metros de largo y motores que fluctúan entre los 1,000 y 2,000 cc de cilindrada. Llegó al mercado peruano en 2016 y, desde entonces, se ha ido perfeccionando para ofrecer las mejores prestaciones para un vehículo de su categoría. 

Concebido para un uso urbano, este auto se ubicó en el cuarto lugar del ranking de los modelos más vendidos durante el año 2021 en Perú, llegando a sumar 4,336 unidades nuevas en ese periodo, gracias a las propiedades y beneficios que ofrece a sus usuarios, entre las que se puede destacar: 

  • Amplio espacio interior: Toyota pensó en su uso como taxi al diseñar este modelo, por eso es que ofrece un amplio espacio interior, que brinda mayor comodidad tanto para el conductor como a sus pasajeros.
  • Alto rendimiento: Su motor de 1.5 L permite hacer recorridos de bajo consumo (un 30% más económico que otros del mismo segmento) y tiene un consumo promedio de 9 litros cada 100 km.
  • Diseño renovado de la máscara frontal: En su versión más actual, cuenta con una máscara frontal rediseñada, que le da una mirada más poderosa, moderna y de aspecto deportivo.
  • Variedad de versiones: En Perú, puedes encontrar 3 versiones distintas del Toyota Etios, según el combustible que usan: gasolina, GLP y GNV. Por supuesto, si trabajas con tu auto, lo más conveniente y económico siempre serán las alternativas a gas.
  • Capacidad de carga en la maletera: Lleva todo lo que necesitas en una espaciosa maletera de 562 L de capacidad, que puede crecer si reclinas los asientos traseros, para aumentar el espacio de carga. 

Dimensiones del Toyota Etios

El modelo Etios es un vehículo con carácter y look moderno. Está catalogado dentro de la categoría de vehículos livianos, gracias a sus 1,430 kg de peso bruto, un peso bastante promedio si lo comparamos con modelos similares de otras marcas, lo que le permite moverse con libertad por todo tipo de rutas.

Además, este auto tiene una longitud de 4.36 metros, mide 1.69 metros de ancho y 1.51 metros de altura. Cuenta con una distancia libre al suelo de 155 mm y la trocha, que se refiere a la separación entre las ruedas de un eje, mide 1,480 mm (delantera) y 1,486 mm (posterior).

Descubre el motor y transmisión del Toyota Etios

El motor del Etios está diseñado para ofrecer alta potencia y buen rendimiento, gracias a su potente motor dual VVT de 1.5 L, que brinda 101.9 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones y cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades, para un desempeño óptimo en todo tipo de rutas y un eficiente consumo de combustible.

Asimismo, el motor es de 1,496 cc y 4 cilindros en línea, tiene un torque de 13.9 kg/m a 4,200 rpm y utiliza un sistema de inyección electrónica de combustible (EFI), lo que le confiere mayor precisión y eficiencia en el consumo del carburante, y un desempeño ideal en zonas urbanas

Conoce la carrocería del Toyota Etios

En cuanto a su carrocería, cabe destacar su diseño renovado, que le otorgan un look más dinámico y robusto al auto, comparado con versiones anteriores del mismo modelo. Así, cuenta con una máscara frontal tipo deportivo y un diseño lateral aerodinámico, que mejora el desempeño del vehículo. 

El Etios de Toyota también cuenta con aros de acero de 14” y neumáticos 175 / 65 R14. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 45 L u 11 galones, tiene suspensiones con barra estabilizadora delantera y trasera, además de tracción 2WD delantera y asistencia de dirección eléctrica (EPS).

Elementos de seguridad que ofrece el Etios 

Las opciones de seguridad del Toyota Etios ofrecen todo lo que necesitas para tener un viaje seguro y tranquilo por dondequiera que te muevas. Así, este modelo cuenta con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras, además de un freno de estacionamiento manual.

También incluye 2 bolsas de aire frontales, para el conductor y el copiloto, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), lo que facilita las detenciones sorpresivas y mejoran el control del automóvil en situaciones donde se hace necesario reaccionar con rapidez frente a una amenaza en la seguridad vial. 

Equipamiento exterior

Visto desde el exterior, el Toyota Etios cuenta con distintos puntos que vale la pena destacar, como por ejemplo: 

  • Faros delanteros halógenos, tipo multireflector.
  • Faros posteriores halógenos. 
  • Luces direccionales halógenas en carrocería.
  • Parabrisas laminado, tintado en verde.
  • Lunas laterales templadas, tintadas en verde.
  • Parachoques de color.
  • Espejos retrovisores abatibles manualmente.
  • Máscara frontal deportiva. 

Equipamiento interior del Toyota Etios

No podemos terminar esta revisión del Etios sin describir su equipamiento interior, que es uno de los puntos fuertes de este modelo de Toyota. En este sentido, destacan sus amplios asientos de tela, reclinables en la parte delantera y abatibles en la parte posterior. Estos últimos integran el sistema ISOFIX para fijar las sillas de seguridad para transportar niños pequeños. 

Otras funciones que destacan en el equipamiento interior de Etios es el control de lunas eléctrico, inmovilizador de motor, desempañador de luna posterior, sistema de audio con 4 parlantes (incluye AM/FM, CD, USB, Bluetooth, AUX), timón de altura regulable y tomacorrientes de 12 V.

¿Cuánto vale el Toyota Etios? Precio 2022

A la fecha, el precio referencial del Toyota Etios nuevo es de USD 14,550, el equivalente a S/ 58,200. Considera que este precio puede variar, dependiendo del cambio del dólar en la fecha que lo cotices y la localización del concesionario donde lo compres. 

Ahora, si lo que buscas es un auto usado, existen varios sitios web que cuentan con amplios catálogos de Etios de entre 5 y 2 años de antigüedad, cuyos precios oscilan entre los S/ 40,000 y S/ 50,000.

Recuerda que, si vas a comprar un Etios de segunda, puedes conocer sus antecedentes solicitando el Informe Autofact, un completo reporte que te muestra los datos de auto, el historial de propietarios, multas impagas, limitaciones al dominio, y muchos datos más.

*Todas las imágenes que aparecen en este post pertenecen a Toyota.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si buscas un Toyota Etios de segunda, revisa todos sus antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado