Autos más vendidos en el Perú 2021

Conoce las marcas de vehículos que más se vendieron en 2021 en el Perú, los modelos más buscados y los más exitosos en lo que va del 2022.

Los autos más vendidos en 2021 - 2022: una mirada al mercado

Luego de una difícil etapa en términos económicos, donde la pandemia fue protagonista, el rubro automotriz ya demuestra signos de recuperación en el último año. Gracias a esto, en 2021 se registraron un total de 157,100 nuevas unidades de vehículos livianos vendidas en Perú.

Además, en lo que va de 2022 también se ha visto un crecimiento en las compras de automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos, sumando más de 26,000 unidades nuevas vendidas entre los meses de enero y febrero, según informa la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En este sentido, desde la asociación señalan que esta tendencia debería proyectarse por todo 2022, con lo que se esperan números azules para este sector.

¿Qué pasa con las motos en Perú?

Las ventas de motos también han visto un incremento sustancial, dado que muchas personas accedieron a comprar este tipo de vehículos como medida de protección contra la pandemia, ya que permite evitar el contacto y el encierro en el transporte público.

Además, este aumento de la demanda de motocicletas en Perú se vio reforzada por la gran cantidad de conductores que comenzaron a ofrecer servicios de delivery por aplicativos y los precios que suelen ser mucho más alcanzables que un auto o camioneta.

Con todo esto, las ventas de motos en 2021 alcanzaron las 291,490 unidades, mientras que entre enero y febrero de 2022 la cifra llega a 62,078, según informa la AAP.

Marcas de autos más vendidos en 2021 en el Perú: Top 10

Entre las marcas más exitosas en cuanto a ventas, entre 2021 y lo que va de 2022, destacan los siguientes 10 fabricantes.

Toyota

Toyota se ha posicionado, en los últimos años, como el líder indiscutido en el mercado automotor peruano, ya que lidera el ranking de los más vendidos cada año.

Así, durante 2021 y los primeros meses de 2022, Toyota mantiene esta tendencia y continúa en el número 1 de las marcas más vendidas en el país, con un acumulado de 31,005 unidades vendidas y una participación de 19.7% del mercado.

Algunos de los modelos preferidos por los conductores peruanos son: 

  • Hilux.
  • Yaris.
  • Etios.

Hyundai

Hyundai se ha mantenido entre los primeros en ventas y 2021 no fue una excepción: en este periodo se vendieron 16,095 unidades de este fabricante surcoreano, ubicándose en el segundo lugar de las preferencias.

Dos de los modelos más populares de Hyundai en Perú en 2022 son:

  • Accent.
  • Grand I10

Además, Hyundai cuenta con una gran oferta de vehículos a GLP (Gas licuado) que reduce las emisiones de NOX hasta un 70%, extendiendo, además, la vida útil del motor.

Kia

En el último tiempo, Kia y Chevrolet se han disputado el tercer lugar de las preferencias en el mercado automotor peruano. Así, en el acumulado de 2021 fue Kia la que se impuso, con 12,035 unidades vendidas u una participación de 7,7%.

Cerato, Picanto y Rio son tres líneas que destacan y que se pueden visualizar en el showroom virtual que ha desarrollado Kia, para que puedas informarte con todo detalle sobre cada uno de los modelos que ofrecen.

Chevrolet

El Perú es uno de los mercados más importantes para esta marca americana, que goza de una variada oferta de vehículos, destacándose el segmento SUV.

Así, Chevrolet se quedó con el cuarto lugar de los más vendidos en el país durante 2021, aunque en los primeros meses de 2022 registró un ligero ascenso, con lo que se ubicó en el tercer lugar del ranking.

Además, Chevrolet es una de las marcas que innovaron con su concesionario virtual a raíz de la pandemia, llamado Chevrolet Live Store, donde un asesor muestra a través de videollamada y en tiempo real, los modelos y responde todas las preguntas del cliente.

Entre los modelos más comprados de esta marca están: 

  • Onix.
  • Joy.
  • Suburban.

Nissan

Ubicado en el quinto lugar de las marcas más vendidas en 2021 y, un poco más abajo, en el séptimo lugar en lo que va de 2022, se encuentra Nissan, una marca japonesa muy conocida en el país y en todo el mundo. 

En la actualidad, Nissan cuenta con 4,8% del mercado, ligeramente más bajo que el 5,6% que consiguió en 2021, con un total de 8,843 unidades vendidas.

Entre los modelos que tienes que conocer si te gusta la marca Nissan están: 

  • Frontier Pro 4X: un todoterreno con motor de 188 HP, de gran robustez y con tecnología de última generación.
  • Sentra: un sedán clásico de Nissan que no deja de estar entre las tendencias de la marca.
  • X-trail: una SUV de tamaño y potencia considerable, apta para terrenos más complejos. 

Changan

Changan es un fabricante chino que ha tomado mucha relevancia en Latinoamérica y, por supuesto, en Perú. Está representada por Derco Perú y cuenta con un 3,5% de participación en el mercado, contando hasta el mes de febrero de 2022. 

Su oferta se centra en modelos de SUV y una gran variedad de vehículos comerciales tipo Van, las cuales se utilizan para distribución de productos y han tenido un gran repunte de ventas este año.

Entre sus modelos más destacables puedes encontrar: 

  • CS35.
  • CX70.
  • New Alsvin.

Suzuki

La marca japonesa, representada por Derco actualmente posee un 4% del mercado en el Perú y su éxito se explica por el alto valor de reventa y la excelente relación precio-equipamiento en sus modelos.

También destaca su línea de modelos equipados con motor Turbo Boosterjet que le brinda mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción sin límites que hacen de Suzuki, uno de los preferidos entre los peruanos. 

Algunos de los modelos destacados de este fabricante asiático son: 

  • Swift.
  • Celerio.
  • Ignis.
  • Grand Nómade.

Volkswagen

La marca de origen alemán va de cerca con Suzuki y ocupa el octavo puesto en el top 10 de las marcas más vendedoras del Perú, tanto en 2021 como en los primeros meses de 2022.

Así, con un 4% de participación en el mercado y la rica oferta de su catálogo, este fabricante logró vender un 6,321 unidades nuevas entre enero y diciembre de 2021.

Adicionalmente, esta marca fue una de las primeras en ofrecer un e-commerce a nivel nacional, en el que se puede reservar un vehículo desde $500, o comprarlo completamente online.

Entre los modelos de Volkswagen disponibles a la venta en Perú están: 

  • Gol.
  • Golf.
  • Nivus.
  • Amarok.

JAC

En el noveno lugar se posicionó otra de las marcas chinas que lleva un tiempo ganando terreno en el mercado peruano de automóviles, ofreciendo cada vez opciones más completas y competitivas.

Así, en 2021 se ganó su ubicación en el ranking de los más vendidos, con 6,121 unidades nuevas registradas en el país, aunque queda un poco más atrás en los primeros meses de 2022, cuando llegó al número 12.

Y si bien JAC tiene un catálogo muy nutrido en vehículos comerciales y de carga, no es todo lo que ofrece. Algunos de los modelos que puedes encontrar en Perú son los SUV:

  • JS2.
  • JS3.
  • JS4.
  • JS8. 

Informe Full Autofact

Solicita el Informe Autofact de cualquier placa y evita comprar autos con problemas

Ingresa una placa

DFSK

Otro de los grandes éxitos de la industria automotriz china es la marca DFSK, una que lleva pocos años en Perú, pero que entró con mucha fuerza hasta ubicarse en el último lugar del top 10 de las marcas que más ventas registraron en 2021.

Pero eso no es todo, en 2022 la marca asiática logró llegar a la quinta posición, con más de 1,413 unidades vendidas solo en febrero, lo que representa un no despreciable 5.3% de participación en el mercado. 

Algunos de sus modelos preferidos por los compradores peruanos son:

  • Glory 500.
  • Glory 580.
  • Glory iX5.

Recuerda que Autofact te ayuda a conseguir el vehículo usado o seminuevo de tus sueños. Conoce nuestro informe y descubre todos los antecedentes del vehículo.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Solicita el Informe Autofact de cualquier placa y evita comprar autos con problemas

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado