¿Qué requisitos debo cumplir para ser chofer Uber?

20 de junio 2019

Periodista

¿Por qué mucha gente está empezando a trabajar para/con Uber? ¿Qué clase de licencia debo tener para ser chofer? ¿Cualquier auto me sirve? Responde todas tus preguntas aquí:

Antes de comprar un auto conoce sus antecedentes con el Informe Autofact: papeletas, órdenes de captura y mucho más

Ingresa la Placa del vehículo

El fenómeno Uber ha llegado para quedarse. Cada día son más las personas que se ganan un dinero extra (e incluso el sustento del mes) manejando como Uber y llevando de una parte de Lima a otra a miles de personas. A pesar de la “guerra” que ha comenzado entre este servicio y la flota de taxistas 'tradicionales', no parece que Uber vaya a desaparecer tan fácilmente. ¿Te has planteado ser Uber? Conoce los requisitos de deberías cumplir para poder serlo:

¿Quién puede ser Uber?

Cualquier persona que cumpla los requisitos descritos más abajo puede ser conductor de Uber en Lima.

Además, el conductor deberá conocer bien la aplicación y las normas de utilización del servicio, así como seguir las capacitaciones que la propia empresa ofrece a cada uno de sus “partners” o socios.

¿Qué requisitos he de cumplir para ser Uber?

Para comenzar a ser Uber, el chofer debe cumplir con ciertos requerimientos y enviar algunos documentos que exige la plataforma. Una vez lo haya hecho, deberá esperar a que éstos sean aceptados. Si se aceptan, el conductor puede empezar a hacer rutas.

  • Tener más de 21 años
  • Licencia de conducir (Brevete).
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  • Certificado de Antecedentes Penales (físico o electrónico).
  • Test de confianza (prueba psicológica)

¿Qué requisitos ha de cumplir mi vehículo para ser Uber?

Hay tres tipos de servicio Uber. El primero es UberX, el más estándar, y uno de los requerimientos es que los autos tengan aire acondicionado

La otra modalidad, llamada Uber Black, es un servicio con mayor exclusividad. Los autos de esta flota deberían ser de alto standing. 

Y finalmente Uber Pool, es la opción más práctica y económica, pues le permite compartir el viaje con otros usuarios, así como la tarifa del trayecto. Por el momento, esta opción solo está disponible en Lima.

Los requisitos mínimos que debe cumplir el auto son:

  • Modelos de máximo 10 años de antigüedad.
  • Cinturones de seguridad funcionales.
  • Cuatro puertas.
  • Excelentes condiciones estéticas y mecánicas.
  • Vehículos sin señalética de taxi (casquete y/o bandas reflectivas).

¿Quieres comprar un auto usado en buenas condiciones para ser chofer Uber? Revisa el Informe Autofact y compra el mejor auto para tus necesidades

¿Cuánto recibe el chofer del precio del viaje?

En Lima, Uber garantiza unas franjas horarias en las que el conductor puede ganar un dinero mínimo. Además, existen bonos por conexión o referidos, que se otorgan a los choferes que cumplen con las condiciones.

¿Existen horarios de trabajo?

Una de las grandes ventajas es que cada chófer es libre de llevar el horario que quiera. Esto tiene una parte negativa, y es que un conductor que lleve trabajando muchas horas sin un máximo impuesto, puede no estar en plenas facultades de hacer un buen viaje. Por otra parte, es positivo para los conductores que no haya un mínimo de días ni viajes realizados, de esta manera cada persona puede compaginar su trabajo con este, además de tener libertad completa de decidir cuándo puede y no puede estar dispuesto para ser Uber. Una de las mayores ventajas de Lima, es que Uber asegura una cantidad monetaria a cada conductor que quiera comenzar a usar la aplicación, por lo que ahora mismo resulta un gran negocio ser Uber.

¿Es legal?

Mientras el Gobierno no diga lo contrario, el servicio de Uber es legal. Si bien es cierto que este fenómeno ha traído algunos disturbios y conflictos entre taxistas y este tipo de nuevas plataformas tecnológicas, también ha llegado una nueva manera de ver el transporte de personas en las grandes ciudades. El aumento de competencia y la guerra de precios beneficia al cliente y hace que taxistas, Uber y otros, trabajen para ser el mejor servicio de transporte de pasajeros en Perú.

Revisa los requisitos para ser conductor Cabify en Lima

Te puede interesar

Revisa en este artículo Taxis por aplicativo: pros y contras de las 'apps' más populares

Revisa en este artículo Cabify Perú: Requisitos para ser conductor de Cabify en Lima

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!