Diferencias entre GLP y GNV

27 de junio 2016

Periodista
Valoración: 4.3 (15 votos)

¿Estás pensando en convertir tu auto a gas vehicular o a GLP? ¿Conoces las diferencias entre ambos o cuánto te costaría la conversión? Cada vez son más los vehículos que optan por estos combustibles que son más ecológicos y también más económicos a pesar del costo de su instalación.

Papeletas, órdenes de captura, soat, revisiones y mucho más en un solo documento. Compra tu informe.

Ingresa la Placa del vehículo

¿En qué se diferencian el GLP y el GNV?

La principal diferencia entre ambos es su composición. El Gas Natural Vehicular o GNV es un hidrocarburo gaseoso compuesto por metano (CH4) con un pequeño porcentaje de Etano (C2H6), y extraído mediante la perforación de pozos sobre yacimientos ubicados en el subsuelo.

Por su parte, el GLP o Gas Licuado de Petróleo está compuesto por una mezcla en diferentes porcentajes de Propano (C3H8) y Butano (C4H10), y se obtiene del procesamiento de los líquidos extraídos del Gas Natural o de la refinación del petróleo crudo.

¿Son el GLP y el GNV más baratos que el petróleo?

Efectivamente. De hecho, no es casualidad que la mayoría de taxis y otros vehículos dedicados al transporte de pasajeros o mercancías en Perú hayan optado por convertir sus vehículos para optimizar el consumo y rendimiento de los carburantes GLP o GNV.

Además, el GNV es más económico y ecológico que el GLP. Sin embargo, actualmente predominan los autos que se convierten al consumo de GLP, debido a que es mucho más caro convertir un carro a GNV que a GLP.

Si quieres conocer los precios de los diferentes carburantes, te recomendamos visitar la página de Osinergmin

¿Cuánto me costaría convertir mi carro a GNV o GLP

Si quisieras convertir tu carro a GNV, te costaría lo siguiente (los precios son aproximados):

  • Para vehículos carburados: US $ 1,250.00
  • Para vehículos inyectados: US $ 1,500.00

Si quisieras convertirlo a GLP, los precios serían:

  • Para vehículos carburados: US $ 650,00
  • Para vehículos inyectados: US $ 600,00

¿Hay un sistema mejor que otro?

No está demostrado que un sistema sea mejor que otro. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo puede que te cueste mucho más caro convertir tu carro a GNV, sin embargo si piensas recorrer con éste muchos kilómetros,a la larga ahorrarás más dinero.

Por otra parte, si no vives en Lima, no te interesa el sistema GNV, ya que apenas existe distribución de este gas a cualquier provincia fuera de Lima.

El GLP, por su parte, necesita tanques de almacenamiento mucho más livianos que el GNV, lo que puede afectar dependiendo del auto que tengas.

¿Los carros que funcionan con GNV o GLP pierden potencia?

No necesariamente. Para que tu carro no pierda potencia cuando le instales el GNV o GLP, deben cumplir dos requisitos básicos. El primero es que el auto debe estar en condiciones óptimas, el motor debe funcionar perfectamente y se deben haber respetado los tiempos de sus revisiones. Otro de los requisitos, es que lleves tu auto a un taller especializado y homologado, que sepa lo que esté haciendo y te pueda dar una garantía de su trabajo.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!