Cabify Perú: Requisitos para ser conductor de Cabify en Lima

17 de octubre 2017

Periodista

Te presentamos todos los requisitos y pasos a seguir para inscribirte como conductor Cabify en Lima y empezar a trabajar con esta plataforma.

Saca el Informe Autofact de un carro y conoce el estado de sus revisiones, SOAT, impuesto, órdenes de captura y más

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo funciona Cabify?

Requisitos chófer Cabify para Lima

Cabify es una empresa que otorga servicios privados "premium" de transporte. Puede ser utilizado por empresas o personas naturales, aunque es más habitual que lo soliciten las personas. A través de una app que te descargas en el teléfono, haces una solicitud para que un chofer venga a buscarte y te lleve a tu destino. Existen diferentes tipos de vehículos y servicios, así como el pago puede ser mediante la app, o en algunos casos puede ser en efectivo. En Perú, Cabify solamente funciona en Lima.

En Lima, Cabify tiene el servicio habitual y el servicio "cash". En el caso de Cabify Lima Cash, hay dos maneras con las que se puede ganar dinero: una es prestando tu vehículo para que otros lo manejen y la otra es manejando con auto propio.

Conoce más sobre Cabify Lima Cash

¿Cómo funciona Cabify para un chofer con vehículo propio?

El procedimiento es sencillo. Una vez te inscribes siguiendo los pasos que te presentamos más abajo, estarás disponible como conductor en la aplicación, y cuando un usuario solicite un viaje y seas tú el elegido, deberás acudir por él y llevarlo a su lugar de destino. Es, ciertamente, el trabajo que hace un taxi. Si bien en este caso el servicio tiene mayor valor cualitativo, ya que se solicita a los trabajadores que mantengan unas condiciones en su vehículo, indumentaria y trato al cliente de excelencia.

¿Qué debo hacer si quiero convertirme en un chofer de Cabify?

El proceso que se debes seguir es el siguiente:

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Identifica tu tipo de perfil (conductor con vehículo propio, conductor sin vehículo, inversionista que desea poner vehículos para otros conductores)
  3. Envía la documentación
  4. Realiza un examen psicométrico
  5. Acude a las oficinas de Cabify (Ricardo Palma 1181 - Miraflores) para recibir una capacitación y que Cabify haga una revisión física de tu vehículo

Ten en cuenta, que si formas parte de Cabify Lima Cash como conductor, deberás pagar 15 PEN, por derecho a registro.

Requisitos para trabajar en Cabify como chofer

Para ser conductor Cabify es deseable tener entre 23 y 55 años, poseer experiencia en el rubro del taxi, conocer bien las rutas y calles de Lima, así como tener facilidad para trabajar orientado al servicio al cliente.

Requisitos de Cabify para el conductor y el vehículo

Para ser un chofer Cabify con vehículo propio, te solicitarán los siguientes datos:

Los certificados de SETAME o SETACA (Certificados de operaciones) se deben sacar en las municipalidades de Lima o Callao. Este trámite es obligatorio e independiente de cada conductor, y para poder obtenerlos primero se debe acudir a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

¿Qué requisitos debe cumplir un auto para ser Cabify?

  • Del 2010 en adelante
  • Aire acondicionado
  • Sedán o camioneta
  • Autos de 4.1 metros de largo o más

El pago

Si perteneces a Lima Cash, los clientes te pagarán siempre en efectivo en el momento de finalizar el viaje. Por el contrario, si no eres Cash, los pagos se realizarán semanalmente en la cuenta bancaria que hayas facilitado.

¿Cuánto ganan los conductores de Cabify en Lima por cada viaje?

El monto que se queda Cabify por cada servicio es del 20% del valor de cada viaje. Además, existen bonificaciones o pagos adicionales que Cabify se guarda derecho de pagar cuando y como crea conveniente.

Así, teniendo una actividad recurrente se puede llegar a ganar hasta 1500 soles a la semana, más pagos adicionales por desempeño que Cabify te otorgue.

Revisa los requisitos para ser conductor Uber en Lima

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!