En este caso, existe la posibilidad de que la deuda sea transferida al nuevo propietario. Sin embargo, cabe destacar que existen papeletas asociadas al vehículo y otras al conductor, por lo que es importante que revises esta información previo a tomar una decisión.
Esta sub-sección muestra si el vehículo en cuestión está siendo buscado por la Policía debido a que fue anotado como robado, por lo que debes tener mucho cuidado si encuentras un auto que posee encargo por robo.
La primera muestra las papeletas pendientes a la fecha en Lima y Callao, mientras la segunda muestra un histórico de las infracciones que ha tenido en la zona de Lima.
Esta sección muestra el listado de actas registradas por la Superintendencia de Registros Públicos con su respectivo asiento y fecha de resolución. Esto ayudará a ver qué tipo de trámites se han hecho con el vehículo a través de Sunarp, como por ejemplo una separación de patrimonios, un cambio de características o una garantía mobiliaria.
Una de las razones puede ser porque la inscripción del vehículo se realizó en el año en curso, lo que implica que el pago del impuesto vehicular comienza a regir desde el año siguiente. Otra razón puede ser porque el propietario del vehículo es una de las entidades que no pagan este impuesto (ver el listado acá). Por otro lado, por el momento nuestro informe posee el detalle de impuesto vehicular sólo para Lima, por lo que si este es el caso habría que recomendamos consultar directamente al propietario del vehículo.
Junto con el historial del vehículo encontrarás su registro histórico de propietarios. Esto puede ayudarte a tomar una mejor decisión, ya que, por ejemplo, son muchas las ventajas que puedes obtener de un auto que sólo tuvo un propietario antes de que tú lo adquirieras. Tendrás contacto directo con el único titular del vehículo, quien podrá darte información más completa sobre el vehículo sin preocuparte de usos previos.
Respecto a los aspectos mecánicos del auto, en Autofact encontrarás todas las características básicas del vehículo que estás buscando y también un historial del resultado de sus revisiones técnicas vehiculares. A nadie le gustaría un vehículo con reiterados problemas con los frenos, ¿o sí?
Si ya estás pronto a comprar tu vehículo, debes tener en cuenta una serie de requisitos para que la transferencia se pueda efectuar sin problemas. Debes verificar que el vehículo no posea algún gravamen, papeleta pendiente, cuota de impuesto vehicular impaga u orden de captura. En Autofact te ayudamos a verificar esta información y mucho más.
Tenemos habilitado el pago en línea con tarjetas de débito y crédito emitidas por Visa y MaterCard. Puedes pagar a traves del sistema de pagos Culqui que contempla altos estándares de seguridad para que puedas comprar tu informe tranquilamente.
Además, puedes utilizar PagoEfectivo para pagar con las siguientes modalidades: