Conducción

Manejar bajo la lluvia: ¿Cómo evitar accidentes?

No podemos anticipar en qué momento se desatará una tormenta con lluvia fuerte o granizo mientras estamos manejando ¿Qué hacer y qué evitar en estas situaciones?

¿'Pico y placa' no afectará a los vehículos eléctricos?

Con el objetivo de incentivar la comprar de autos eléctricos, un proyecto de ley propone dejar inafectos a este tipo de coches del plan de reordenamiento vehicular.

Todo lo que debes conocer si viajas con tu mascota en el auto o transporte público

Si tienes planeado ir de paseo con tu mascota o necesitas llevarlo contigo, es importante que tomes algunas precauciones antes de enrumbarte. ¿Qué dice la ley y qué recomendaciones seguir? Aquí te lo contamos.

¿Qué vehículos no pueden circular por la Vía Expresa y a qué multa se exponen?

Conoce las restricciones para ciertos tipos de vehículos y cómo afecta a esta norma la media de ‘Pico y Placa’.

Pico y placa en Lima, conoce cuándo podrás o no circular

Rutas, sanciones, tipos de autos y horarios en los que está funcionando esta nueva medida que busca descongestionar Lima Metropolitana.

¿Sacarás tu brevete el 2018? Ahora tendrás que rendir una prueba de manejo en la vía pública

La última modificación que realizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Reglamento del Sistema de Emisiones de Licencias de Conducir, trajo algunos cambios que se deben tener muy claros si piensa obtener su brevete de conducir. El principal, o más novedoso, es el de la prueba de manejo en la vía pública.

Check Engine: ¿qué significa la luz del Check Engine?

¿Se encendió una lucecita en el tablón de tu vehículo que dice "Check Engine"? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este indicador para resolver tus dudas y arreglar el vehículo lo antes posible.

Licencia de conducir provisional: conoce cómo obtenerla

Existe la posibilidad de aprender a conducir sin necesidad de una Escuela de Manejo, aunque debes tener en cuenta que debes estar acompañado de alguien que te enseñe y que sí tenga brevete. Para esto deberás tramitar una licencia temporal que te explicamos cómo obtener.

¿Cómo ahorrar combustible?

Ahorrar combustible no es tan difícil como creemos. Siguiendo algunos consejos, podemos llegar a ahorrar varios soles al mes, que al final de un año se convierte en un buen monto de dinero, sobre todo si utilizas tu carro todos los días o trabajas con éste. Sigue estos consejos para ahorrar, y si conoces alguno que no hayamos nombrado, ¡escríbenos para contárnoslo!

7 consejos antes de salir con tu auto de viaje

Antes de hacer un viaje con tu auto, es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos importantes que te ayudarán a preparar tu vehículo para el trayecto, a ti mismo/a si manejas, y a tus acompañantes. Ten en cuenta que lo más importante de unas vacaciones es poder llegar y devolverte del destino, la carretera puede ser peligrosa y hay que saber prepararse antes de cualquier viaje.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!