Papeletas SAT de Lima: ¿Cómo revisarlas?

¿Has recibido una papeleta del SAT? ¿No sabes si tienes papeletas o cómo pagarlas? En este artículo, entérate de cómo consultar y cómo pagar estas multas.

23 de marzo 2022

¿Cómo saber si un auto tiene papeletas del SAT en Lima?

Si deseas conocer las multas asociadas a una placa en Lima, puedes realizar tu consulta en el mismo SAT. No obstante, si deseas saber las papeletas en otras municipalidades, te recomendamos consultar en el Informe Autofact.

Solo necesitas el número de placa del vehículo para solicitarlo y recibirás en tu correo un reporte en el que podrás comprobar todas las papeletas pendientes de un auto registrado en las siguientes municipalidades:

Recuerda, además, que en el mismo documento podrás encontrar información acerca de inspecciones vehiculares, SOAT, gravámenes, órdenes de captura, ¡y mucho más!

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, encuéntralo en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Tienes una papeleta del SAT?

Si has recibido una multa de tránsito de la Policía Nacional del Perú por una infracción cometida en Lima, deberás pagarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria de Lima), que se encarga de realizar la cobranza de las infracciones impuestas en la Jurisdicción de Lima.

Recuerda que solo deberás cancelar en el SAT las multas por infracciones que hayas cometido en Lima. Si cometes infracciones de tránsito en la Municipalidad de Callao, tienes que pagarlas en la misma municipalidad provincial.

Lo mismo ocurre con otras infracciones que cometas en el resto de provincias, donde su propio Servicio de Administración Tributaria se encargará de cobrar las multas.

Así pues, ¡mucho ojo! Conviene conocer de dónde procede la multa que has recibido para saber donde pagarla.

¿Cómo puedo cancelar una multa del SAT en Lima?

Existen diferentes formas de pagar una multa del SAT:

  1. En bancos de la ciudad autorizados.
  2. En las agencias del SAT, con una tarjeta de débito, crédito y cheque Certificado o de Gerencia.
  3. Desde la propia web del SAT, también mediante tarjeta de débito y crédito.

Ingresa al sitio web del SAT y conoce más detalles sobre el proceso para cancelar las multas del SAT.

Y si quieres saber los tipos de papeletas que existen y cuál es su valor, haz clic en el enlace.

¿Puedo transferir un carro si tiene papeletas pendientes de pago?

No podrás vender tu auto usado si tienes papeletas pendientes y, de la misma forma, no podrás comprar un vehículo que tenga papeletas por pagar, ya que no podrás hacer la transferencia.

Así pues, te recomendamos que, antes de vender o comprar un vehículo usado, te asegures de que está al día en los pagos de las papeletas e impuesto vehicular para poder realizar una transferencia segura y sin problemas.

Afortunadamente, eso es fácil de saber. En Autofact nos dedicamos a recopilar información de carros usados para que la compra de estos sea más segura y menos riesgosa.

Si tú también quieres conocer el pasado de un vehículo usado antes de comprarlo, pide tu Informe Autofact y evita hacer una compra de la que puedes arrepentirte.

Con el Informe Autofact podrás conocer: 

¿Aún no conoces el Informe Autofact y no sabes si adquirirlo? ¡No te preocupes! Si quieres conocer mejor nuestro Informe y la información que te ofrece sobre un auto, puedes revisar este Informe Ejemplo.

Te puede interesar

Revisa en este artículo ¿Cómo recuperar la licencia de conducir tras retención o suspensión?

Revisa en este artículo ¿Se puede transferir un vehículo con papeletas impagas?

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, encuéntralo en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ