Papeletas

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Perú

Papeleta G37 por no reducir la velocidad en zonas peligrosas

Llegar a 100 km/h o cerca es solo para carreteras despejadas, con un flujo bajo de tráfico e idealmente de día. En otros contextos siempre hay que disminuir la velocidad.

Papeleta G35: Usar luces altas en las vías urbanas

Las papeletas hay que pagarlas, las normas del tránsito hay que respetarlas y, sobre todo, hay que ser un conductor que coopere con una sana convivencia vial. Aquí te contamos cuándo usar cada tipo de luz y la multa si usas mal las luces altas.

Papeleta G29: Conducir haciendo maniobras peligrosas

No te crear un piloto profesional. Maneja a la defensiva, respeta tu vida y la de los demás. Si acumulas dos papeletas de 50 puntos podrías quedarte 6 meses sin brevete.

G21 papeleta: Conducir sin espejos retrovisores

Esta papeleta es Grave e incluso implica la retención del vehículo. Si te robaron los espejos, no conduzcas, te pasarán una multa. Además arriesgas tu vida y la del resto.

Luces intermitentes: cómo y cuándo usarlas correctamente

No usarlas en detenciones o emergencias, puede ser un dolor de cabeza y una multa. Es una papeleta de carácter grave que trae 20 puntos al Récord del Conductor.

Papeleta G10: Multa por usar vías restringidas

Por el solo hecho de conducir ya corres el riesgo de cometer alguna infracción, si bien es de esperarse que todo conductor y conductora maneje las infracciones que estipula el reglamento de tránsito, algunas veces una u otra puede ser olvidada o pasada por alto. Revisa con nosotros la falta G10.

Papeleta G14: Sanciones por conducir con la puerta abierta

Parece una tontería, pero no, es seguridad. Preocúpate de conducir siempre con todas tus puertas bien cerradas, sino la multa es grave, con 20 puntos al Récord del Conductor.

Mantener distancia con el auto que va delante: Papeleta G05

La multa es grave, puesto que esta maniobra puede generar un accidente de proporciones. No es extraño ver en las noticias fuertes choques por alcance en las carreteras y autopistas del Perú. Conoce más sobre las sanciones relacionadas con esta papeleta y cómo pagarla

Papeleta L01 por estacionar mal

Es necesario estacionar bien, incluso en sitios donde no está prohibido hacerlo. Estacionar bien evita que entorpezcas el tránsito, te evita una multa y además previene accidentes menores donde una abolladura o rayón te podría hacer pasar algún dolor de cabeza. Si es necesario, practica cerca de tu casa cómo estacionar correctamente.

Infracción G04: Papeleta por no respetar el paso peatonal

Descubre en qué consiste la infracción G04, la papeleta que se cursa por no respetar los pasos peatonales, y conoce algunas responsabilidades de conductores y peatones.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ