Papeletas

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact
a solo S/24,90

Informe Autofact Perú

Papeletas Muy Graves (M) en Perú

En este post te mostramos todas las infracciones más graves que puede cometer un automovilista en Perú. Ojo, respeta las leyes del tránsito, las consecuencias pueden ser Muy Graves.

Papeleta SUTRAN: Qué son, cómo pagarlas y qué implican

Además de las papeletas comunes de tránsito hay otras vinculadas a las empresas y servicios de transporte. El tránsito debe ser igual para todos. Conoce más sobre las papeletas SUTRAN en este post

Papeleta G4: Multa por no respetar el paso peatonal

Debes respetar los pasos peatonales y detenerte en la zona demarcada. Evita accidentes y multas.

Papeleta G5: Respeta la distancia, evita una multa y también un accidente

Más allá de la multa, un eventual accidente podría ser fatal. Ojo con la distancia de reacción y frenado. Acá te contamos más.

Papeleta G1: Multa por adelantar en forma indebida

Esta papeleta multa a quienes realizan adelantamientos de forma indebida. Ojo, que entrega 40 puntos al Récord del Conductor

Papeletas en Cusco: Consultas y pagos

¿Cometiste una infracción en Cusco? ¿Quieres saber si tienes papeletas y cómo pagarlas? Acá te dejamos un instructivo de cómo consultar y ponerte al día con las papeletas en dicha provincia.

¡No interrumpas el tránsito! Todo lo que debes saber de la papeleta M21

Aunque puede no ser una conducta temeraria, la papeleta M21 sanciona el bloqueo total del tránsito. Podría haber alguna emergencia. Dile no al caos vial.

Papeleta M19: Multa por no usar lentes. ¿Qué más sanciona?

Debes respetar las restricciones que aparecen en tu brevete. Si tienes problemas con conducir vehículos mecánicos o problemas de vista, debes ser responsable y respetar lo que dice tu licencia.

Papeleta G30: Multa por transportar personas fuera de la carrocería

Ir asomado por la ventana o en el pick up de una camioneta pueden ser causantes de esta multa. Conoce las sanciones asociadas a esta infracción de tránsito.

Papeleta M18: Desobedecer indicaciones de tránsito de la Policía Nacional del Perú

La papeleta M18 es una falta de tránsito Muy Grave, por lo que acarrea 50 puntos al Récord del Conductor. Revisa en el siguiente post sus implicancias.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ