Mi auto

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Perú

Papeleta G14: Sanciones por conducir con la puerta abierta

Parece una tontería, pero no, es seguridad. Preocúpate de conducir siempre con todas tus puertas bien cerradas, sino la multa es grave, con 20 puntos al Récord del Conductor.

Mantener distancia con el auto que va delante: Papeleta G05

La multa es grave, puesto que esta maniobra puede generar un accidente de proporciones. No es extraño ver en las noticias fuertes choques por alcance en las carreteras y autopistas del Perú. Conoce más sobre las sanciones relacionadas con esta papeleta y cómo pagarla

Papeleta L01 por estacionar mal

Es necesario estacionar bien, incluso en sitios donde no está prohibido hacerlo. Estacionar bien evita que entorpezcas el tránsito, te evita una multa y además previene accidentes menores donde una abolladura o rayón te podría hacer pasar algún dolor de cabeza. Si es necesario, practica cerca de tu casa cómo estacionar correctamente.

¿Cómo puedo saber si mi auto tiene orden de captura?

Entérate de cuál es el proceso que debes seguir si quieres saber si un auto cuenta con orden de captura y ahórrate problemas con la compra o venta de un vehículo usado.

Caja de cambios de un auto: funcionamiento y cuidados

Conoce todo sobre la caja de cambios de tu auto y entérate de qué hacer para cuidarla y evitar fallas que aparecen por un mal uso o una conducción descuidada.

Motivos de rechazo en la revisión técnica y cómo evitarlo

Entérate de cuáles son los motivos que podrían provocar el rechazo de tu auto en la revisión técnica vehicular y de qué manera evitar estos problemas.

Frenada de emergencia: ¿Qué puedo o no puedo hacer?

Entérate de cómo hacer una frenada de emergencia efectiva y precisa, que te permita reducir los riesgos asociados y evitar la colisión con otros actores viales u objetos.

Infracción G04: Papeleta por no respetar el paso peatonal

Descubre en qué consiste la infracción G04, la papeleta que se cursa por no respetar los pasos peatonales, y conoce algunas responsabilidades de conductores y peatones.

Invadir las ciclovías con un vehículo automotor: riesgos y multas

Conoce la importancia de no invadir las ciclovías con tu vehículo y entérate de cuáles son los peligros y sanciones que conlleva este comportamiento.

Vehículos de movilidad personal (VMP): Normas de circulación

Entérate de cuáles son los vehículos de movilidad personal (VMP) y cuáles son las normas que incorpora el Reglamento de Tránsito para su circulación, así como las multas que recaen sobre sus conductores.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ