Compra un carro usado, ¡no sus deudas!

14 de marzo 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.7 (6 votos)

Si estás por comprar un auto usado, infórmate antes de hacer tu adquisición. Son muchos los vehículos del mercado que no están al día con sus deudas, y esto podría darte problemas como nuevo dueño.

Solicita el Informe Autofact y entérate del pasado de cualquier carro antes de comprarlo. ¡Compra seguro!

Ingresa la Placa del vehículo

Si vas a comprar un carro usado, debes tener en cuenta un aspecto principal: las deudas que éste pueda tener vigentes y que te toque "heredar", o que impliquen una prohibición de su venta. En Autofact queremos que esto no te ocurra a ti, y por eso hemos creado el Informe Autofact, que te dará conocimiento de las deudas de diversa índole asociadas a una placa en un solo documento que llega al correo en 5 minutos.

  • ¿Cómo pueden afectar las deudas de un auto o de su propietario a la compra del vehículo?

    Básicamente, si el auto tiene cualquier deuda o gravamen del que hemos hablado, no puede ser transferido. ¡Pero ojo! A menudo no se revisa bien este hecho, y se hace la transferencia. En esee caso, heredarías las deudas asociadas a la placa del vehículo.

    Si a causa de una deuda del dueño del auto, el vehículo queda con prenda o con una orden de embargo, no podrás inscribir el vehículo a tu nombre mientras no resuelvas estos temas.

  • Deudas de Papeletas

    Existen dos tipos de papeletas. Las que son asociadas al conductor del vehículo, sea quien sea; y las que se asocian a la placa del carro. Éstas últimas, por tanto, son responsabilidad del propietario.

    En este artículo puedes encontrar específicamente cuáles son las papeletas que se asocian a la placa, y cuáles al conductor.

    Si quieres saber si tu carro o el que quieres comprar tiene papeletas asociadas a la placa, puedes saberlo obteniendo el Informe Autofact.

  • Deudas de Impuesto Vehícular

    Otras deudas comunes de un vehículo son cuotas impagas del Impuesto Vehicular. El SAT del Lima puede interponer una orden de captura por deudas del impuesto. Con el Informe Autofact sabrás cuantas cuotas pendientes del impuesto vehicular tiene un vehículo.

  • Gravamen vehicular

    Un gravamen vehicular es un certificado que acredita que el vehículo en cuestión posee algún embargo, prenda vehicular, juicio u otro tipo de situaciones. Éstos los emiten la Sunarp, el Servicio de Administración Tributaria y la Policía Nacional.

    El gravamen es la consecuencia de tener una deuda. Ésta puede darse en papeletas, órdenes de captura, o algún tipo de embargo o prenda.

    El Informe Autofact te informa de los gravámenes vehiculares que tiene un auto.

Quiero comprar mi Informe Autofact para asegurar la compra de mi próximo carro

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!