¿Dónde comprar carros usados? Mejores páginas webs de autos usados

Cada vez son más las personas que buscan su próximo auto usado en portales de Internet. Y es que las herramientas digitales permiten ver muchas más ofertas y comparar precios, características y modelos de autos sin moverte de la silla. ¡Conoce los portales disponibles y elige el que más te acomode!

17 de marzo 2022

Páginas webs y los autos usados

Si quieres comprar un auto usado, te conviene hacer una primera búsqueda en las páginas webs especializadas. A través de ellas, podrás comparar precios para el mismo modelo, conocer las características de diferentes carros y, gracias a los filtros, acceder a los vehículos que más se adecuen a tus necesidades.

Pero, ¿cuáles son los portales más visitados en Perú? ¿Son fiables? En este artículo te presentamos los sitios de venta de carros usados que más se visitan. Cada anuncio presenta sus publicaciones acompañadas de las características y precios de cada auto.

Sin embargo, siempre pueden haberse dejado algún “detalle” en el anuncio que te gustaría saber. ¿Presentará el carro orden de captura? ¿Tendrá papeletas pendientes? ¿Habrá pagado su impuesto vehicular?

Para resolver estas dudas, te recomendamos obtener el Informe Autofact. Si todavía no lo conoces, continúa leyendo y entérate de toda la información que incluye este informe.

Páginas webs de carros usados que más se visitan en Perú

Las páginas web más populares entre las personas que buscan comprar autos de segunda mano son las siguientes.

OLX Autos

OLX Autos es una empresa especializada en el rubro automotor, y está destinada a la compra y venta de autos usados. A través de este portal, puedes filtrar por categoría de vehículo, ubicaciones, color, condición, moneda, combustible, marca, modelo, kilometraje y precios, transmisión y año. 

Neoauto

Con más de 1 millón de visitas mensuales (según la plataforma Similarweb), Neoauto es el portal más visitado en Perú. Esta página permite buscar autos nuevos o usados, y filtrar las búsquedas por modelo, marca, año y rangos de precios que estás dispuesto a pagar. También permite publicar avisos a los vendedores, quienes pueden optar por una versión gratuita o Premium.

TODOAutos

Al igual que Neoauto, TODOAutos es una plataforma que te permite buscar entre autos nuevos y usados. Esta web tiene varias apps que podrían resultarte útiles según tus necesidades de compra.

Adicionalmente, ofrece listas con los autos más vendidos en Perú y los vendedores pueden publicar gratuitamente, como en el resto de portales.

Autocosmos

Con un volumen de 175.000 visitas mensuales, este es otro de los portales de carros más visitados de Perú. La principal búsqueda que permite hacer es por marca, aunque también segmenta por estados y por precios.

Autocosmos ofrece carros usados y nuevos, y tiene también una sección de noticias.

Otros portales no especializados

Entre las páginas web no especializadas en la venta de autos también podrás encontrar muy buenas oportunidades de compra. Dos de los sitios más conocidos en Perú para estos fines son los siguientes.

Mercado libre

Este portal tiene alrededor de 12 millones de visitas al mes, según SimiliarWeb.

A pesar de no ser un sitio especializado en la compraventa de vehículos, este portal cuenta con un potente buscador mediante el que puedes filtrar por varias características como:

  • Color.
  • Número de puertas.
  • Tipo combustible.
  • Ubicación.
  • Rango de precios.
  • Tipo de dirección.
  • Marca.
  • Modelo

Si estás buscando vender tu carro, podrás crear anuncios al crearte una cuenta en la plataforma de Mercado Libre Perú.

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, gracias al Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Ya te has decidido? Pide tu Informe Autofact

Como ves, cada vez son más los portales de Internet que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de buscar un carro usado que tenga todo lo que necesitas.

Sin embargo, una amplia oferta de autos usados hace un poco más compleja la tarea de verificar el estado en que se encuentra cada uno de esos vehículos.

En este sentido, una forma de facilitar el trámite y garantizar que el auto que quieres comprar está en buenas condiciones y está al día con sus papeles, es solicitar el Informe Autofact. 

En él podrás encontrar datos muy relevantes para la compra de un vehículo usado, como por ejemplo: 

  • Datos básicos del vehículo.
  • Historial de propietarios.
  • Gravámenes.
  • Orden de captura SAT.
  • Estado del SOAT. 
  • Papeletas.
  • Historial de multas Sutran.
  • Foto PIT.
  • Situación del Impuesto vehicular.
  • Historial de robos.
  • Historial de inspección técnica.

Así que ya lo sabes, si estás listo para comprar un carro no te puede faltar corroborar estos importantes antecedentes, y para eso tienes el Informe Autofact.

Conoce más detalles de toda la información que entrega el Informe Autofact a través de este ejemplo que muestra todas las secciones y datos que lo componen.

¡Suerte en la búsqueda!

*Las estadísticas de visitas facilitadas por la página SimilarWeb corresponden a los últimos seis meses.

Te puede interesar

Revisa en este artículo ¿Comprar un auto nuevo o de segunda? Conoce las ventajas y desventajas

Revisa en este artículo Concesionarios más visitados en Lima

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, gracias al Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ