Las 5 técnicas más comunes utilizadas para robar autos

Una de las preocupaciones cuando tienes un vehículo es el temor a que te lo roben, te mostramos aquí algunas de sus técnicas más comunes para que sepas cómo evitarlas.

5 técnicas comunes usadas para robar carros

Si te preocupa el fenómeno de autos robados que se vive hoy en día, deberás primero conocer cuáles son las formas más habituales de cometer este ilícito, para luego saber cómo extremar medidas de seguridad capaces de lograr evitar el robo de tu automóvil.

Veamos cuáles son las 5 formas más comunes de robar un auto en nuestro país.

1- A mano armada

Esta es quizás la forma de robo más traumática de todas, y la más riesgosa, porque no es novedad que mucha gente muere cuando es asaltada. Este tipo de robo se produce generalmente cuando el auto está detenido en algún semáforo o cuando lo estás entrando o sacando del estacionamiento.

Informe Full Autofact

Solicita el Informe Autofact de cualquier vehículo y evita comprar carros fraudulentos

Ingresa una placa

2- Cuando está estacionado

Otro clásico de los autos robados es cuando dejas el tuyo estacionado y simplemente desaparece. Gracias a las cámaras de vigilancia que hay en las calles y en los comercios, se sabe que los ladrones son verdaderos ases de la magia, pues no se puede creer con la velocidad y destreza que abren y encienden un vehículo. Dejar el auto estacionado en alguna calle solitaria o estacionarlo e irte por varias horas son dos errores que te llevan directamente a poder sufrir un robo del automóvil. Por otra parte, en los últimos años se han encontrado casos en Perú de bandas que no sólo robaban autos, sino que tras cometer el delito, contactaban con el dueño para pedirle grandes sumas de dinero a cambio de devolvérselo. En estos casos es mejor avisar al Diprove (Policías de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos) y no hacer nada más.

3- Simulando un choque

Esta es una forma más "artística" de robar un vehículo, porque lleva algo de actuación. Los ladrones van en un auto y simulan chocar al elegido para robar. Cuando el conductor conmocionado se baja rápidamente para ver qué pasó, uno de los delincuentes aprovecha el revuelo, se sube al auto (que generalmente queda con las llaves puestas) y se lo lleva a toda marcha.

4- Que te arrojen algo

Cada día es más común este tipo de robo, que se basa en delincuentes escondidos que arrojan algo a un vehículo en movimiento. En general tiran piedras o lo que encuentren, que pueda hacer que el conductor se detenga y baje a ver lo que pasó. En ese momento, los ladrones, que actúan en banda, corren hacia el auto y lo despojan de su conductor.

Otra forma muy común es que cuando te vas a subir al auto que dejaste estacionado, venga alguien y te avise que "hay algo" debajo, que puede ser una gran roca o rama, con el fin de distraerte y en medio de la confusión, robar tu auto.

5- Haciéndose pasar por comprador

Esta es otra manera que requiere de actuación y tiempo por parte de los delincuentes, quienes luego de algo de inteligencia, llegan a tu casa si es que vas a vender tu vehículo, y luego de hacerse pasar por compradores, te lo roban. Estas prácticas son más fáciles para los ladrones si no se hace un trámite legal de compra-venta. Sin embargo, si tramitas la compra-venta en una Notaría y formalizas el proceso, es mucho más difícil que intenten cometer algún delito. Así que mucho cuidado al vender tu auto de forma particular, y sobre todo haz la transferencia de manera legal.

¡Pero no te asustes! Aunque estos delitos son muy comunes, también hay muchas medidas que puedes tomar para evitarlos.

Te puede interesar:

Revisa en este artículo ¿Qué hacer y cómo proceder si te roban el auto?

Revisa en este artículo Clonación de vehículos: cómo evitar comprar un carro clonado

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Solicita el Informe Autofact de cualquier vehículo y evita comprar carros fraudulentos

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado