¿Qué hacer y cómo proceder si te chocan el auto?

19 de octubre 2019

Periodista externo

Te explicamos cómo utilizar tu seguro y cómo proceder con el reclamo. Revisa esta información y aprende a estar preparado en caso de choque.

Conoce los antecedentes de cualquier placa con el Informe de Autofact. Consulta tu placa acá:

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué hacer si me chocan el carro?

Nadie está libre de una situación lamentable como la de un choque en auto, pero ten presente que lo más importante será siempre mantener la calma y no intentar resolver por cuenta propia el incidente pues solo podría empeorar.

¿Cómo proceder ante un choque?

  • Toma varias fotografías de lo ocurrido, y el estado en que quedó tu carro, esas son las pruebas que tendrás ante las autoridades.
  • Llama a los expertos. Puedes comunicarte a la Línea de Emergencias de Bomberos 116, con la Policía Nacional del Perú 105, División de Emergencia 431-3040 y a tu aseguradora.
  • Ten a la mano tus documentos (DNI y licencia de conducir), así como la tarjeta de propiedad y la revisión técnica.
  • Si tu auto está asegurado, debes contactarte de inmediato con tu aseguradora y también con las autoridades para que te brinden apoyo y puedas realizar el traslado de tu vehículo.

¿Qué hacer si el choque se da entre dos autos que cuentan con seguro?

Si eres responsable, tendrás que pagar el deducible, de acuerdo a tu póliza, y también el del otro involucrado. El deducible es el monto que debe cancelar el asegurado en caso de choque.

Si no eres responsable, puedes acceder al convenio de compañías de seguros y no pagarás el deducible que corresponde. La otra compañía asumirá el gasto y tú repararás tu vehículo con tu aseguradora.

¿Qué hacer si el otro auto no cuenta con seguro?

Seas o no el responsable, tu seguro cubrirá los gastos. Pero recuerda que es importante no llegar a un acuerdo extraoficial con la otra parte si deseas utilizar su póliza. 

¿Si cuento con el SOAT es necesario adquirir otro seguro?

El SOAT, recuerda, es el seguro obligatorio establecido por Ley, que ayuda a cubrir al asegurado frente a un accidente que dañe a terceros o a sí mismo. No cubre la reparación del auto y tiene un tope.

Responde todas tus dudas sobre el seguro obligatorio SOAT AQUÍ

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!