¿Cada cuánto cambiar el aceite de tu moto?

19 de diciembre 2019

Periodista externo

Cambiar el aceite a tu motocicleta es una tarea que debes hacer cada cierto tiempo para mantener la vida de tu vehículo. Para tu buena suerte es algo más fácil de lo que muchos piensan y puedes hacerlo siguiendo estos simples pasos.

Ingresa la placa, tu correo y recibe un reporte de antecedentes de cualquier vehículo.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo cambiar el aceite de una moto?

Cambiar el aceite a tu motocicleta es una tarea que debemos realizar cada cierto tiempo para evitar que este importante líquido no se encuentre muy cargado y pueda así afectar al motor de tu vehículo y acortar su tiempo de vida. Afortunadamente es una tarea fácil que no requiere de la ayuda de un mecánico y que puedas hacer con pocas herramientas.

Antes de empezar es recomendable revisar cómo es el sistema para hacer el drenaje del aceite antiguo. La mayoría de motos cuentan con un medidor al lado derecho que tiene una forma de un círculo donde se ve el nivel de aceite (lo llamaremos elemento base). También debemos revisar el tanque para el drenado que está en la parte inferior y suele tener una forma de tuerca.

Una vez identificados estos elementos, debemos seguir estos pasos:

  1. Antes de retirar el aceite antiguo se recomienda prender la moto por unos minutos para que caliente y así el aceite esté más líquido y no tan viscoso para que pueda ser expulsado con facilidad. Luego dejamos que enfríe la moto antes de pasar al otro paso.
  2. Colocar un recipiente debajo del lugar donde se almacena el aceite para empezar con el drenaje.

    Recipiente para el drenaje
  3. Abrir el compartimiento aflojando el tornillo y esperar a que todo el aceite caiga bien. De ser necesario mover un poco la moto para que todo salga.
  4. Volver a colocar el tornillo y limpiar bien la zona.
  5. Ahora, con la ayuda de un embudo procederemos a echar el nuevo aceite.
  6. Vamos al elemento base y retiramos el tapón que tiene y procedemos a verter el contenido de la botella con ayuda del embudo para mayor comodidad.

    Embudo para verter contenido
  7. Una vez terminado este paso, limpiamos con mucho cuidado los bordes.
  8. Comprobamos en el medidor que esté completo y por debajo de la línea mínima.

¡Y eso es todo! Como ves, esta es una tarea muy sencilla que puedes hacer tú mismo cada cierto tiempo para prolongar la vida de tu motor.

¿Cada cuántos kilómetros se cambia el aceite de una moto?

Si bien se trata de un tiempo aproximado, pues dependerá mucho del uso que le demos a nuestra moto y del tipo de aceite, se recomienda de manera general realizar el cambio cada 5.000 o 6.000 kilómetros. Mientras que el filtro debe cambiarse cada dos revisiones.

Sin embargo, si tu moto utiliza una cantidad mínima de aceite que se emplea casi exclusivamente para lubricar el motor, la transmisión y el embrague, el cambio debería realizarse cada 2.000 km.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!