Tipos de seguro automotriz

¿Qué tipo de seguro es el adecuado para tu vehículo? Encuentra aquí toda la información que necesitas para hacer una elección inteligente

Informe Full Autofact

Revisa en el Informe Autofact si un auto tiene registro por robos

Ingresa una placa

Tipos de seguro automotriz

Contratar un seguro es una inversión que no podemos obviar, ya que no importa cuán calificados y cuidadosos seamos al conducir, existen factores externos que pueden hacer que nos veamos involucrados en un siniestro.

A la hora de escoger una compañía y una póliza de seguros, es muy importante informarse y comparar entre todas las opciones que existen en el mercado actual. Esta tarea puede resultar un poco abrumadora, pero la buena noticia es que podemos usar el internet para hacer todo esto sin tener si quiera que salir de nuestro hogar.

Cada compañía cuenta con su sitio web en el que puedes visualizar los planes que ofrecen y puedes contactar un asesor o llenar un formulario para obtener una cotización.

Al hablar de tipos de seguros, hay algunos planes básicos con coberturas similares que encontrarás en todas las compañías que ofrecen seguro automotriz, aunque cada una le otorgará una denominación distinta para hacerlo más atractivo al público.

Lo importante es saber el nivel de riesgo que quieres cubrir y así sabrás qué plan te conviene más en base a los servicios que ofrecen, deducibles y el precio.

Conoce los tipos de seguro automotriz en el Perú

  • Cobertura Total:

Este tipo de seguro, como su nombre lo indica, cubre la mayoría de las eventualidades que le pueden suceder a un vehículo: pérdida total, robo parcial o total, choques, daño a terceros materiales y personales, etc. Puede incluir otros servicios como chofer de reemplazo, grúa, auto de reemplazo y descuentos en diferentes establecimientos comerciales.

En este tipo de seguros es importante revisar el porcentaje de cobertura que asume la aseguradora, ya que varía según la compañía y el plan. Algunos asumen hasta el 90% de daño en caso de robos o accidentes, otros 75% y así.

  • Daño a terceros

Es un tipo de seguro adicional que viene a complementar el SOAT (obligatorio) y que cubre posibles daños a terceros en los que esté involucrado nuestro vehículo en cuanto a lesiones corporales, muerte o invalidez permanente. Puede incluir a los ocupantes del vehículo también.

Igualmente, algunos planes incluyen servicios adicionales en esta cobertura, como ayuda en casos de emergencia, grúa, entre otros.

  • Robo total

Es un seguro que se limita a responder en caso de robo total de vehículo. Según la aseguradora, puede incluir otras coberturas, como daño a terceros y servicios de auxilio en casos de emergencia.

  • Por kilómetros

Varias compañías de seguros en el Perú ofrecen este tipo de seguro, que ofrecen cobertura según los kilómetros recorridos. La aseguradora instala un contador de kilómetros en el vehículo y el cliente puede elegir por cuántos kilómetros anuales desea asegurar su vehículo. Este tipo de seguro es ideal para las personas que utilizan su vehículo ocasionalmente y busca aprovechar esto para ahorrar en el valor de su seguro.

Si necesitas saber los antecedentes de un vehículo, consulta ya el informe Autofact.

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa en el Informe Autofact si un auto tiene registro por robos

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado