Motos para este 2022 en Perú

En este post te mostramos algunas motos que vale la pena considerar a la hora de querer tener tu primera moto o comprarte una de un segmento mayor. El 2022 viene cargado de sorpresas en dos ruedas.

Novedades moteras en Perú: 11 motos en el equipo titular y 3 motos electrizantes para este 2022

Llega un nuevo año y con él, nuevas atracciones, actualizaciones y algunos modelos de moto de siempre que puedes ver por las calles y carreteras del Perú. Objetivamente no existe la moto perfecta; puedes escoger la moto que más se acomode a lo que buscas. Puede ser una Honda, Suzuki, Yamaha o alguna de la nueva ola de motos asiáticas, muchas de baja cilindrada y bajos costos, la que quieras.

Escogimos y seleccionamos para mostrarte de todo, ediciones limitadas, actualizaciones de modelos exitosos e incluso un ejemplar de la clásica Royal Enfield y un par de BMW, que nunca merecerán pasar de moda.

A continuación, te mostramos nuestra selección de 11 motos guerreras con motor a gasolina que podrás ver en este 2022 en Perú:

1.- Suzuki GSX R-150

Esta es una pequeña muestra del aniversario 100 de Suzuki. Es una edición limitada, con inyección electrónica de combustible, 150 cc y 18,9 HP, los que se expresan a las 10.500 rpm. Su caja de cambios es mecánica de 6 velocidades y tiene un sistema de encendido de motor sin llave.

Cuenta con freno de disco en ambas ruedas para una mayor deportividad y seguridad. También en términos más sport, la GSX R-150 heredó el concepto de túnel de viento, heredado de la GSXR1000 del moto GP. Con estas prestaciones la pequeña de carreras de Suzuki se vuelve una muy buena aproximación a quien quiere comenzar en las motos de velocidad.

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de la moto que te quieres comprar con tu Informe Autofact

Ingresa una placa

2.- Suzuki GZ-150

Hacer una selección de motos en todos sus segmentos no es fácil. Sobre todo, las marcas tradicionales tienen motos para todos los gustos, segmentos y cilindradas. De Suzuki quisimos destacar su capacidad de hacer muy respetables diseños y configuraciones en motos de baja cilindrada, para el uso diario.

Es ente sentido que aparece la Suzuki GZ-150, una chopper para todos. Es la heredera de la Suzuki Intruder o GN-125, la cual tiene un excelente desempeño con 15.4 HP, 5 velocidades, inyección electrónica en un motor Euro 3.

Una buena dosis de modernidad para el segmento es que se haya reemplazado el uso del carburador por la inyección electrónica y que en lugar de ser solo refrigerada por aire, también es refrigerada por aceite, ayudando sobre todo en días calurosos y/o de uso prolongado. Al igual que las antiguas del segmento en Suzuki, tiene freno de disco adelante.

3.- Royal Enfield Interceptor 650

Si eres amantes de lo clásico, pero no de una Harley Davidson. Si te gusta viajar, pero en moto, entonces una Royal Enfield para las largas carreteras del Perú puede ser la compañera perfecta.

La Royal Enfield Interceptor tiene un motor de 650 cc, 47 caballos a las 7.100 rpm, frenos ABS y motor Euro 4. Inspirada en la Interceptor 700 de los años 60 y cumpliendo con lo clásico, su motor multivalvular es enfriado por aire. Con todo lo anterior, el desempeño de esta moto robará muchas miradas.

4.- Lifan X Trial 250

Los chinos han hecho de todo; autos originales, también han imitado algunos SUV de Volvo y motos de todos los segmentos, cilindradas y usos. Es por eso que seleccionamos una moto que sirve literalmente para todo. La Lifan X Trial 250; una especie de XR, con prestaciones para uso todo terreno, pero también equipada para la ciudad y la carretera.

Cuenta con un motor 250 cc, enfriado por aire, capaz de liberar 15,4 caballos. Tiene un sistema de arranque con botón, pero también con patada. Su caja es de 5 velocidades, freno de disco adelante y goza de la simpleza del carburador.

Es una todo terreno, que aguanta varios maltratos; de reparación sencilla y económica. También está la versión X Trial 200 y la X Trial 150.

5.- Yamaha MT-15

Otra pequeña estilosa de uso diario. La Yamaha MT-15 es la naked de la marca que está pensada para todos los moteros peruanos que quieren irrumpir en la agresividad y deportividad del segmento naked.

Tiene 155 cc y 19,3 Hp, una fiera pese a su baja cilindrada. Además, cuenta con freno de disco atrás y adelante, donde también tiene sistema ABS. Su autonomía es de 316,8 kilómetros y rinde 120 kilómetros por cada galón.

6.- Yamaha FZ-S FI

Esta naked recatada de Yamaha también ha evolucionado en este 2022 y entre sus novedades incorpora un motor Blue Core, el cual cuenta con un sistema de inyección de gasolina y bajas emisiones mejor que su versión anterior.

Tiene 149 cc y rinde 130 kilómetros por galón; es decir con los 3,1 galones, puedes andar hasta 403 kilómetros. Tiene 13 HP, es enfriada por aire y su sistema de arranque es con botón. Adelante tiene freno de disco y atrás de tambor.

7.- BMW R18

Absolutamente nada que envidiarle en estilo y desempeño a una Harley, nada. La BMW R18 atrae todas las miradas. Primero porque ruge fuerte con su motor bóxer, el mismo tipo de motor de los escarabajos y algunos Subarú; es verdad, ruge.

Con una autonomía de 290 kilómetros, su motor tiene dos cilindros con 1.802 cc de cilindrada; siendo la más potente de los ejemplares BMW que verás en Perú. Su máximo torque lo alcanza a las 3.000 rpm, es decir en plena salida. Además, tiene 158 Nm de torque. Otra cosa: libera cerca de 90 caballos, una emoción en carretera, como sostienen desde la marca alemana.

8.- BMW M1000 RR

Fuente Imagen: Marca.com

Al principio queríamos mostrar una sola BMW; como son más costosas, es una tortura que veamos motos tan estilosas y no comprarlas. Sin embargo, la BMW M1000 RR es lo máximo que puedes tener como moto de velocidad.

Alcanza los 306 km/h de velocidad máxima; aunque para testear eso te recomendamos probarla en un circuito, idealmente asesorado por un especialista. Tiene 212 HP y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos; sin palabras, nada más que decir.

9.- Honda X Blade

Volviendo al planeta Tierra aparece una de las naked más agresivas, urbanas, utilitarias y populares de Honda, la X Blade, que tiene 163 cc y alcanza los 100 km/h en 7,7 segundos. Tiene 13,7 HP y además de su arranque de botón, tiene partida de pie, dando un toque más rústico y agresivo.

Rinde hasta 160 kilómetros por galón y su autonomía supera los 500 kilómetros, siendo enfriada por aire. Con su inyección electrónica y 3,1 galones de capacidad vas donde quieras.

10.- Honda NAVI

Esta es una innovación de Honda que vale la pena mencionar sí o sí. Es una moto indecisa; pero no por su desempeño, sino por su diseño. Es una mezcla entre un scooter y una compacta naked urbana. Tiene un motor de 110 cc y rinde hasta 260 kilómetros por galón. A la vez tiene una autonomía de 210 kilómetros en un estanque de 0,8 galones; especial para el uso diario y urbano.

Tiene 7,9 HP, encendido de botón y patada, frenos de tambor y es enfriada por aire.

11.- Kawasaki Versys X300

Con todo el desierto disponible que tiene Perú no podíamos dejar una dakariana fuera de esta selección. Una buena alternativa a las tradicionales Honda y Yamaha es la Kawasaki Versys 300 ABS. Esta moto, tiene 296 cc en su motor de 2 cilindros, es refrigerada por líquido, tiene 17 litros en el estanque, caja de 6 velocidades y lo mejor es que tiene frenos ABS en ambas ruedas.

Algunas motos eléctricas que podrás ver este 2022 en Perú

El desarrollo de motores eléctricos crece a pasos agigantados, hace pocos años apenas se movían y hoy pueden darse usos urbanos y diarios sin problemas. Opciones de motos eléctricas y trimotos en Perú podemos encontrar bastante, pero vamos a dejarte 3 modelos que podrían tener un buen flujo de ventas en 2022.

1.- Vmoto Stash

Es la primera moto premium de Vmoto Soco. Tiene una apariencia naked y deportiva que atrae miradas y la hace postularse como una eficiente, ecológica y estilosa moto. Su potencia es de 6W, lo que equivale a una moto convencional 125 cc aproximadamente. Tiene un gran torque de 110Nm y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. La autonomía de su batería alcanza los 140 kilómetros.

2.- NIU RQI Sport

Esta es otra de las grandes embajadoras de la movilidad eléctrica urbana. La NIU RQI Sport, de origen chino, llega al Perú en 2022 presentando su motor de 5W y una velocidad máxima de 105 km/h. Su batería es extraíble y tiene una autonomía en torno a los 110 kilómetros.

3.- Husqvarna E-Pilen

Esta reconocida marca de motos sueca se lanzó al mundo de motos eléctricas y en Perú luce la Husqvarna  E-Pilen. También con un aspecto naked urbano, algo similar a la Honda NAVI en diseño. También tiene una autonomía del orden de los 100 kilómetros y tendrá una versión de hasta 10W, algo así como una 250cc con una velocidad máxima que seguramente superará los 120 km/h.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de la moto que te quieres comprar con tu Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado