Conoce más de las Trimotos que se venden en Perú

Las trimotos son un segmento que ha ido creciendo con el tiempo. La llegada de las versiones eléctricas de trimoto son la gran apuesta en el sector.

¿Qué es una trimoto?

Una trimoto no es más que una moto de tres ruedas. Las hay con dos ruedas atrás y una adelante y otras con dos adelante y una atrás. Puedes encontrar motores convencionales con cilindradas de hasta 300 cc y también versiones 100% eléctricas con autonomía para andar por cerca de 50 kilómetros.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa una placa

Las trimotos se utilizan para varias cosas dependiendo del modelo. Hay algunas que son usadas como mototaxi y ya son hace años conocidas en Perú. Dichos mototaxis están normalmente compuestos por una moto convencional y su carroza trasera para el transporte de personas. También hay algunas más pequeñas de uso particular para una o dos personas.

En tanto, la mayoría de la oferta actual sirve para carga, sea cargas urbanas con fletes o mercadería, como cargas ligadas a rubros agrícolas y otros sectores industriales. Incluso hay quienes las han transformado en pequeños quioscos o algún otro emprendimiento culinario.

El mercado de las trimotos en Perú

En el Perú el mercado de motos y trimotos se vio favorecido por el efecto pandemia. Según el diario Perú 21, en agosto de este año, el sector duplicó sus ventas anuales respecto del último año previo a la pandemia. El crecimiento exponencial y explosivo en las ventas se debió a lo utilitario que puede ser una trimoto y una moto.

Con la pandemia en medio, mucha gente tuvo que comenzar a trabajar por su cuenta, donde las trimotos y motos cobraron un protagonismo inusitado pensando que en tiempos de pandemia, son tiempos de crisis económica.

Incluso, si nos remontamos a 2020, según la Asociación Automotriz del Perú, en septiembre y octubre las ventas de motos y trimotos crecieron más de un 65% y 75% respectivamente. Es bueno aclarar que del total del parque del sector, entre enero y octubre de 2020 las ventas se componían de 68% motos y 32% de trimotos, siendo casi 150 mil unidades vendidas en ese período.

Modelos de trimotos que puedes encontrar en Perú

Trimotos Greenline

 TM6

Este modelo es de paseo y puede transportar hasta 3 personas. Cuenta con freno de tambor atrás y adelante. El motor es de 500W y tiene una autonomía de 45 kilómetros y marcha atrás; su batería tiene entre 1,5 a 2 años de vida útil.

TM8X

Tiene un motor de 650W, con un sistema de transmisión que entrega mayor torque, que llega a los 107 Nm. Al igual que la TM6 tiene puerto USB para cargar el celular. Su batería aguanta hasta 600 cargas completas y tiene una autonomía de 60 km. Su velocidad máxima es cercana a los 28 km/h.

TECT8

Esta es una trimoto de carga, con un motor de 800W con un torque de 120Nm; tiene una batería de hasta 500 cargas con una autonomía de entre 60 a 70 kilómetros dependiendo del modo de uso. Su velocidad máxima también es de 28 km/h.

TM4

Esta trimoto tiene un motor de 500W y una autonomía de hasta 45 kilómetros. La vida útil de su batería se puede extender hasta los dos años antes de ser reemplazada. También incorpora puerto USB para recarga y sus frenos son de tambor.

TM8

Con un motor de 500W y una autonomía de 60 kilómetros, esta trimoto de 130 kilos de peso, ofrece una batería que tiene una vida útil de hasta dos años, frenos de tambor, alarma y marcha atrás.

 Heavy Cargo

Esta trimoto tiene un motor de 1500W, autonomía de 60 kilómetros y algunos extras que ayudan a transportar cargas más pesadas. Tiene marcha atrás y una marcha de bajas RPM, pero con alto torque para pendientes, muy útil cuando está cargada al máximo.

TM6X

Trimoto de 650 W de motor, 107 Nm de torque, dos años de vida útil de batería, que se carga en 8 horas al 100% y soporta 60 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 30 km/h.

Motos eléctricas Whinsthon

Family

Esta marca de trimotos tiene varios modelos que son para una o dos personas, son de uso personal y particular, y no de carga. Una de ellas es la Family, con un motor de 500W, una autonomía de hasta 40 kilómetros y una velocidad máxima de 30 km/h.

Soporta hasta 220 kilos de peso y sus frenos de tambor tienen un sistema que corta la energía de la moto, impidiendo su movimiento. Tiene una pantalla LCD, con función de marcha atrás y un sistema antirrobo que bloquea sus ruedas.

XGW-3L

Esta trimoto tiene opciones de motor desde los 500W hasta los 800W, con 60 kilómetros de autonomía por carga y una velocidad máxima de 40 km/h. Soporta hasta 180 kilos y también tiene el sistema de frenado con corte de energía, eso sí el freno delantero es de disco. A la vez cuenta con el sistema antirrobo que bloquea sus ruedas.

JY-3L

Con 40 km/h de velocidad máxima y hasta 60 kilómetros de autonomía, la JY-3L, también ofrece más de un tamaño de motor, siendo el mayor de 800W. Tiene el mismo sistema de frenos y antirrobo que la XGW-3L

Ronco Motors

Traktor 300

Esta marca, a diferencia de las anteriores, posee motores convencionales a gasolina. La Traktor 300, tiene un motor de 300 cc y una potencia de más de 20 HP, frenos de tambor y su motor es enfriado por agua. Tiene una baranda de 2.2 metros que permite mayor volumen. Aguanta cerca de una tonelada de carga.

Traktor T-250

Su motor de 250 cc tiene una capacidad de carga similar a la 300 y además es una trimoto con cabina y dos asientos extra para más ocupantes. También es enfriada por agua y tiene una potencia de 18,7 HP. Sus frenos son de tambor.

Traktor AC-250

Comparte la misma configuración mecánica que la T-250, solo que bajo la cabina es una moto normal, donde cabe cómodamente solo una persona.

Traktor B-250

Esta trimoto a diferencia de la Traktor 300, tiene un motor de 250 cc y una potencia de 18,7 HP. El resto es bien similar a su hermana mayor; también con frenos de tambor y enfriada por agua.

La Nave 150

Pensada para ser un mototaxi, tiene una cabina y una carpa que la vuelven más cómoda para transportar personas, evitando que entre agua u otros agentes externos. Además da mayor privacidad a sus ocupantes.

Tiene 150 cc y una potencia de 12,7 HP con freno de disco adelante para una frenada más eficiente.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado