Algunas de las mejores motos Honda que se venden en Perú

En la pista, pero también en la industria, Honda es una de las marcas favoritas de motos para los peruanos. Mira aquí algunas de las motos más destacadas

01 de octubre 2021

Motos Honda que se venden en Perú

Honda es una marca ícono en cualquiera de los segmentos de motocicletas en el Perú. Con más de 50 años en la industria tiene para ofrecer esa moto que buscas. La versatilidad de marcas como Honda hace que desarrollen motos que no sabías que necesitabas. Revisa aquí alguno de los modelos más destacados del mercado peruano.

¿Quieres una Honda? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Doce motos Honda que cualquiera querría tener

CRF1100L África Twin

 Solo por nombre uno podría inmediatamente pensar en una CRF y en una moto pensada para el Dakar. La verdad concluir eso tampoco es tan errado. Si bien las motos dakarianas actualmente solo llegan a los 450 cc- incluso, hace algunos años, se encumbraban por sobre los 600cc-, la Africa Twin ofrece mucho más que un rally cross country. Es una moto con 1.084 cc y más de 100 HP pensada para ir donde quieras.

Cuenta con un sistema de doble embrague y una caja de 6 velocidades. Su tanque soporta hasta 18,8 litros. Además, cuenta con freno de disco en ambas ruedas y frenos ABS. Podríamos hablar horas de esta bestia de Honda, entre sus muchas otras prestaciones destacan sus sistemas de control de tracción (HSTC), la Gestión de Freno Motor y de potencia, todos ellos mecanismos de asistencia que mejoran tu experiencia a bordo de una CRF1100L África Twin.

XRE 300

 Podríamos decir que la XRE 300, con frenos ABS y de disco en ambas ruedas, es la hija entre una CRF1100L y una XR 250. Es una robusta moto multipropósito con inyección directa de gasolina, pesa 148 kilos en seco y en realidad el motor es 291,6 cc con 25,1 HP.

CB125FT Twister 

Funcionalidad, economía, simplicidad y estilo son cuatro atributos de la CB125FT Twister. Tiene un motor 125 cc con 8,4 HP, carburador, 4 velocidades, 10,1 litros de capacidad de estanque y freno de disco delantero.

CB190R 

Décadas de éxito de la CB de Honda con certeza que iba a traer muchas variedades de este modelo. La CB190R sigue siendo una moto urbana, solo que con mayor despeje del suelo y un diseño bastante más sport. Tiene 184 cc, 16,6 HP, inyección electrónica y 12 litros de estanque. Otra más; tiene freno de disco en ambas ruedas.

CB250 Twister

 Sigue creciendo la gama CB. La versión 250 cc también es refrigerada por aire, también con inyección electrónica y 6 velocidades. Además, da para viajes más largos, con capacidad de 16,5 litros de gasolina y frenos de disco en ambas ruedas.

CB300R

 Con este modelo, Honda pega un salto cuántico en lo que se refiere a motos sport urbanas, pero todo terreno. La Honda CB300R es refrigerada por líquido y tiene un motor 286 cc y 31 caballos, con inyección electrónica y 6 velocidades. Es de otro segmento y el freno de disco en sus dos ruedas era esperable. Eso sí, trae ABS. Para lo que ofrece la CB300R, quizás es poco 10 litros de estanque de gasolina.

CB500X

 No es la de Misión Imposible II, pero se parece. Al menos comparten segmento. La CB500X es una moto que junta un poco de todo: el estilo de una chopper, la posición de conducción de una deportiva y la posibilidad de andar por casi cualquier superficie. La altura de su asiento de 830 mm y la composición de su chasis y ubicación del motor hacen de esta una fiera capaz de todo.

En términos de maniobrabilidad, esta robusta máquina, tiene 3 grados más de giro y una rueda delantera de 19”, ambas cosas mejoran considerablemente su manejo, viraje y estabilidad. Obviamente trae frenos de disco y ABS. En realidad, tiene 471 cc, 46,9 HP, 6 velocidades y un estanque de 17,7 litros.

GL125

Una ida al pasado del diseño y la simplicidad. La Honda GL125 es una moto urbana disfrazada de una todoterreno. Eso sí, más que pensada para paseos enduro, fue fabricada más para tareas rurales o agrícolas. Tiene 8,4 HP, es carburada y 10,3 litros de estanque. Tiene freno de tambor en ambas ruedas; es simple, una moto funcional.

XR150L

 La hermana chica de la robusta moto enduro Honda XR 250, una clásica. La XR150L sigue teniendo algunas prestaciones off road, pero se urbanizó bastante. Hace ya largos años que disminuyó su ruido y vibraciones. Hoy es una moto multipropósito con 11,7 caballos y capaz de andar por la ciudad, carretera, los cerros e incluso trabajar en el campo, ya que Honda la ofrece con kit chacarero. Tiene freno de disco adelante solamente.

Elite FI

Este ya es un scooter emblema de Honda. Con 125 cc y 8,9 caballos es un motor que anda por donde su diseño le permite; recordemos que sigue siendo un scooter. Eso sí, tiene inyección electrónica que la hacen más eficiente y de mejor andar. Tiene freno de disco en la rueda delantera y a la vez un diseño 23% más liviano que versiones anteriores, lo que mejora su respuesta en conducción y lógicamente en frenado.

Cuenta, además, con un sistema de inyección programada de gasolina PGM-FI y un sistema de frenos llamado CBS, que distribuye la fuerza de frenado repartiéndola en las dos ruedas. Tecnologías como estas ayudan a mantener el control en una maniobra inesperada.

DIO

 Este Scooter de 110 cc y transmisión automática CVT, es un simple, pero estiloso scooter carburado con 7,65 HP. Su motor de un solo cilindro es enfriado por aire y puedes darle arranque con botón o con el pedal. Tiene un tanque de combustible de 5,3 litros, frenos de tambor, 51 km/lt de consumo de gasolina y una velocidad máxima superior a los 80 km/h.

CBR300R

 Sin duda no puede faltar la mención a la gama sport que comienza con casi 300 cc y llega hasta 1.000 cc. Las Honda sport o supersport comienzan con la CBR300R que tiene 286 cc y 31 caballos. Cuenta con inyección electrónica y 6 velocidades. Este segmento tiene frenos de disco en ambas ruedas en todas sus cilindradas; las que conforme aumentan, van agregando prestaciones a los modelos supersport.

Yendo al extremo, la CBR1000RR tiene 189 HP, frenos de disco con ABS en ambas ruedas, sistema de control de tracción (HSTC) y gestores de potencia y frenado de motor. Puedes elegir modos de conducción entre Street, Circuit o Mechanic; que además de poder regular el torque, con el sistema HSTC posee 9 niveles de control de tracción, inspirado en la Honda RC213V de MotoGP

Wave 110 S CD

 Para cerrar es bueno hablar de las semiautomáticas, una de las alternativas más funcionales del mercado. Primero, porque no usa la posición de pies del scooter, asemejándolo más a una bicimoto. Pesa 102 kilos, tiene 109 cc y 8,2 caballos. Usa carburador y tiene cuatro marchas, pero el embrague funciona por su cuenta, tú solo pasas las marchas. Tiene freno de disco adelante y es una moto especial para quien está aprendiendo a andar en moto, con marchas que hay que pasar, pero sin embragar; es liviana, baja, para casi cualquier camino y, por sobre todo, económica.

Atención con estos consejos muy valiosos para tu moto

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Quieres una Honda? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ