Lo que debes saber y revisar de un auto usado antes de comprarlo

19 de octubre 2019

Periodista externo

Sigue estas recomendaciones para disminuir los posibles riesgos que conllevan adquirir un vehículo de segunda. Toma en cuenta los siguientes detalles.

Compra un carro usado con toda la información y evita estafas: compra el Informe vehicular Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué debo revisar del vehículo?

El arranque. Un auto con inyección eléctrica debe de arrancar a la primera, de lo contrario puede haber problemas en el sistema de alimentación o podría faltar compresión en algún cilindro.

Prueba de humos del motor. Debes encender el motor y dejarlo funcionar aproximadamente 15 minutos. Luego, otra persona debe acelerar a fondo mientras alguien más observa el color del humo que expulsa el escape. Si el humo es azul intenso, es probable que el motor esté quemando aceite. Si es negro intenso, el motor está fallando. Es normal si es blanquecino.

Carrocería en línea. Por los costados, la carrocería debe verse pareja, sin deformaciones. Si hay abultamientos o puertas que no cierran bien, es una señal de que el carro ha sufrido accidentes.

Dirección. Se debe de comprobar que, al voltear, vuelva a ponerse recta. Otro de los tips para ver el estado de la dirección es ir a velocidad y soltar el volante, para ver si el auto se va hacia algún lado.

Llantas. Examina que no tengan un desgaste desigual, ya que esto puede indicar que la dirección ha estado desaliñada durante mucho tiempo y no ha sido arreglada.

Frenos. Si el pedal se tiene que pisar hasta el fondo para frenar, es señal que hay problemas. Lo recomendable es cambiar el líquido de frenos o las pastillas.

Velocímetro. A veces, los vendedores alteran la cantidad de kilómetros que el auto ha recorrido. Pero hay dos maneras de detectar una supuesta modificación: si en un odómetro análogo (aparato que mide la distancia) los números están desalineados o si en uno digital el número cero no se marca por completo.

Timón. Cuando la parte superior del timón está excesivamente más gastada que la interior, es un indicio de que el auto ha sido utilizado demasiado. Por ejemplo, como taxi.

Prueba de manejo. Asegúrate de sentirte cómodo al conducir el auto, que éste responda de forma correcta a la aceleración y frenado sin presentar ruidos.

Para facilitar esta revisión, Autofact ha diseñado un test de 19 preguntas que te irán indicando los aspectos del auto que debes verificar. Al finalizar, te entregamos el resultado para que puedas tomar la mejor decisión.

Revisa el CHECKLIST AUTOFACT y comprueba el estado mecánico de un auto.


Te puede interesar

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!