Los costos adicionales en la compra de un auto nuevo

19 de octubre 2019

Periodista externo

Considera no sólo el precio, sino también el costo de reparaciones y repuestos, impuestos y apreciación o depreciación de su valor.

Pide tu Informe Autofact y conoce los antecedentes de cualquier placa en minutos

Ingresa la Placa del vehículo

Gastos a tener en cuenta antes de comprar un carro nuevo

La compra de un auto de fábrica, cero kilómetros, puede representar un sueño e incluso una meta. Sin embargo, no todo se termina con el desembolso del dinero, pues hay otros pagos que tendrás que seguir haciendo.

Aquí te dejamos una lista de esos gastos adicionales que genera la compra de un coche nuevo:

Impuesto Vehicular: debe ser pagado durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción. El pago es el 1% del valor original de adquisición.

SOAT: el seguro es obligatorio y no contar con éste es sancionado. El costo promedio de la póliza oscila entre S/.69 y S/.120.

Crédito vehicular: regularmente, un vehículo nuevo se obtiene con la cuota inicial, pero debes considerar las otras letras que debes seguir pagando durante los próximos años.

Placas de rodaje: tendrás que inscribir tu Placa en Registros Públicos y luego tramitar la fabricación de la misma. El primer trámite tiene un costo de S/. 20.00, mientras que el segundo, de S/. 114.00.

Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV): este es como el 'DNI' de tu auto y debes tramitarlo de forma obligatoria. El costo es de S/. 36.00. Conducir sin la TIV supone una infracción y retención del coche.

Revisión técnica: con auto nuevo no tendrás que preocuparte por la inspección hasta el cuarto año. De ahí en adelante, el vehículo tendrá que pasar la revisión de manera anual.

Estacionamiento: si no cuentas con cochera o si en tu trabajo tampoco cuentas con una, tendrás que alquilar. En Lima, el pago de un estacionamiento varía entre S/.3.00 y S/. 10.00 la hora o fracción, dependiendo la zona.

Combustible: así el vehículo sea a gas o gasolina, uno más barato que otro, igual representa un gasto.

Mantenimiento: por lo general un auto nuevo no presenta complicaciones los primeros años, deberás llevarlo a los servicios que le correspondan para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones y evitar desperfectos como cambio de aceite, llantas, entre otras consideraciones.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!