Las mejores aplicaciones para encontrar estacionamientos en Perú

Un estudio realizado por IBM, señala que una persona pasa, en promedio, 10 horas al mes buscando estacionamiento. Conoce las mejores aplicaciones para conseguir uno de manera rápida y asequible.

¿Cuánto tiempo utilizamos en buscar un estacionamiento?

La Corporación multinacional de tecnología informática y consultoría, IBM, (International Business Machines) realizó un estudio que señala que una persona, en promedio, pasa aproximadamente 10 horas al mes buscando un lugar para estacionar.

En esa misma línea, la investigación indica que un auto puede pasar en marcha entre un 25 y 30% de su tiempo intentando estacionar y un 16% de las personas pasa al menos 30 minutos circulando para encontrar el lugar adecuado. Autofact recopiló las mejores aplicaciones para encontrar estacionamiento que operan en Perú y en diferentes partes del planeta.

Informe Full Autofact

Revisa el completo Informe Autofact antes de comprar un auto usado

Ingresa una placa

Parkner

Una de las plataformas web con aplicación en GooglePlay y App Store es Parkner, una App peruana que permite a las personas registrar y poner en alquiler sus espacios privados libres, es decir en casas, condominios, edificios residenciales, oficinas y lugares privados. Es relevante destacar en esta aplicación que el usuario determina el precio y el tiempo en el que arrienda el estacionamiento.

Parkopedia

Parkopedia es una plataforma colaborativa que se encuentra disponible para IOS y Android, permitiendo a los usuarios informar sobre lugar de estacionamientos libres, ya sean públicos o privados con los respectivos precios, según corresponda.

Wesmartpark

Wesmartpark, también es una aplicación que está disponible tanto para IOS como para Android. Es una app totalmente gratuita y se encarga de ubicar los estacionamientos libres en un mapa que es determinado por el mismo usuario que la utiliza.

Apparka

Otro portal de estacionamiento es Apparka, aplicación que también esta disponible en IOS y Play Store en Perú. La empresa, que cuenta con instalaciones en Lima, permite ubicar estacionamientos, ver la disponibilidad, controlar el tiempo y pagar. Lo ultimo, puede ser con tarjeta de crédito o débito, sin embargo, la plataforma posee su propio sistema de pago, llamado Apparka Wallet, el monedero digital de la app.

Waze

Una de las aplicaciones más comunas a la hora de manejar es Waze. Una plataforma de tránsito en tiempo real y navegación asistida por GPS. Sin embargo, no solo sirve para observar cómo se encuentra el tráfico, sino que también a la hora de buscar donde estacionar. Debes ingresar a la sección de categorías y activar la opción estacionamiento, lo que te permitirá recibir notificaciones con alternativas de estacionamiento cercanas a la ubicación de tu dispositivo.

Muchas veces la tecnología puede jugar una buena pasada en la optimización de ciertas actividades cotidianas como poder encontrar estacionamiento de manera fácil, rápida y asequible.

También te puede interesar:

Conoce los lugares donde está prohibido estacionar el vehículo 

Revisa cuál es la sanción por estacionarse en zonas prohibidas 

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el completo Informe Autofact antes de comprar un auto usado

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado