Las 5 SUVs más baratas que se venden en Perú

Descubre aquí las SUVs más baratas que se comercializan en Perú y conoce las características que las hacen el vehículo perfecto para moverte con comodidad y seguridad.

SUVs más baratas: ¿Qué vehículos entran en esta categoría?

Los modelos SUV se han convertido, en pocos años, en una de las categorías más cotizadas por los compradores en todo el mundo y, por cierto, Perú no es la excepción. De hecho, el segmento SUV/todoterreno concentra casi la mitad de las ventas año a año. 

Pero, ¿te has preguntado qué significa el nombre SUV y cuáles son las características principales de este tipo de auto?

SUV es el acrónimo de Sport Utility Vehicle o, traducido al español, vehículo todoterreno deportivo. Su nombre está más ligado al origen de esta categoría, aunque en la actualidad no todos los SUV se pueden considerar todoterreno.

De hecho, el origen de los SUV se remontan a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1930, cuando Estados Unidos comenzó a desarrollar vehículos capaces de moverse sin problemas por todo tipo de terrenos, lo que les permitiría pasar fácilmente desde lo urbano a los terrenos más abruptos. 

Sin embargo, el segmento SUV ha ido transformándose según las necesidades de los automovilistas de hoy, dejando atrás algunas prestaciones que antes eran consideradas básicas en un todoterreno, y que hoy, debido el uso que se les ha dado a estos vehículos, ya no son tan necesarias, como la doble tracción.

En este sentido, los fabricantes notaron que, si bien en un principio los conductores aprovechaban las funciones de todoterreno, con el tiempo las empezaron a adquirirlos no solo por su potencia, sino también por su amplio espacio interior, con lo que la doble tracción pasó a segundo plano.

Entonces, los SUV se fueron incorporando de a poco al entorno urbano, lo que hizo innecesario contar con ese tipo de tracción en todos los modelos. Por esta razón, para evitar que se perdiera el potencial de las SUV y poder ofrecer alternativas más baratas, en la actualidad, gran parte de estos vehículos cuentan con tracción simple.

Así, si bien en un comienzo los SUV se consideraban parte de la categoría de camionetas o todoterrenos, en la actualidad han alcanzado el perfecto equilibrio entre un auto de ciudad (como sedán o hatchback) y uno preparado para las rutas más hostiles, dejando el 4x4 solo para los modelos más equipados y costosos.

Eso sí, los controles de tracción, bloqueo de diferencial y asistencias de salida en pendiente, o control de descenso, de cierta manera han compensado la falta de 4x4 para caminos de dificultad media. 

¿Qué características debe cumplir una SUV? Conoce sus ventajas 

Como explicamos antes, SUV es una categoría cambiante de autos, que se ha ido estableciendo con el correr de los años para diferenciarse de las camionetas y todoterrenos de donde provienen. 

Sin embargo, es posible distinguir algunos elementos característicos en este tipo de vehículos, entre los cuales cabe destacar: 

  • Ruedas grandes: Los neumáticos de los SUV, generalmente, tienen una llanta entre 17" o 18", lo que les facilita moverse en terrenos más complejos e invita a salirse del asfalto.
  • Tracción todoterreno: Como vimos, no está presente en todos los modelos SUV y es cada vez más escaso, pero es otro de los factores identitarios de este tipo de vehículos que fueron diseñados para caminos más desafiantes.
  • Altura: Con una altura promedio de entre 180 y 200 mm e incluso más, en un SUV no tendrás problemas para andar por caminos en mal estado o sortear los baches del camino. 
  • Espacio interior: Las dimensiones de los modelos SUV permiten ofrecer un gran espacio interior que puede ser aprovechado para transportar cargas livianas o para darle mayor comodidad a los pasajeros. 
  • Cantidad de asientos: Con el tiempo han aparecido los SUV con 3 filas de asientos, es decir, con capacidad para 7 pasajeros más el conductor. En general, la última fila de asientos es abatible y permite aumentar el espacio de la maletera. 
  • Diseño deportivo: El diseño exterior es uno de los puntos más atractivos de los SUV y uno de los factores decisivos para quien se encuentra buscando este tipo de vehículos.
  • Seguridad: Este tipo de autos cumple con todas las normas de seguridad internacionales y, es más, algunos de ellos incorporan nuevas tecnologías y herramientas que otorgan mayor protección a sus ocupantes, como las bolsas de aire adicionales o estructuras reforzadas que protegen la forma de la carrocería en caso de siniestros.

5 SUVs más baratas que puedes comprar en Perú

Las SUV son una excelente opción, ya sea que estés buscando espacio extra o mejores prestaciones para movilizarte por caminos complejos. Sin embargo, estas funcionalidades extra se pagan con precios más elevados, lo que hace que comprar este tipo de vehículos requiera de una inversión mayor. 

Pero, si bien esto es una norma general, existen varias excepciones que se salen de la regla y logran ofrecer precios muy competitivos, considerando las ventajas que brindan las SUV. 

Por eso, a continuación podrás ver un listado donde reunimos los 5 modelos SUV más baratas del Perú, donde encontrarás opciones muy convenientes. Lógicamente, no son los modelos más potentes, más grandes o con mejor equipamiento, pero permiten ceñirse a un presupuesto más acotado sin renunciar al auto que quieres.

1. Chery Tiggo 2

Chery Tiggo 2 Pro es uno de los modelos clásicos de este fabricante chino. Cuenta con un moderno look externo que le entrega la prestancia y presencia que caracterizan a las SUV, y un equipo aerodinámico que se ubica por todos los costados de la parte más baja de la carrocería.

Además, Chery Tiggo 2 Pro está lleno de detalles minuciosos y acabados que sorprenden. Ejemplo de ello son sus espejos eléctricos con señalizado, cierre con comando a distancia, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, llantas de aleación de 17”, barras porta equipaje y alerón trasero, que le brinda mayor estabilidad en altas velocidades. 

En cuanto al interior, el espacio es amplio, práctico y flexible, todo lo que se espera de una cómoda SUV, y tiene sistema de audio Cherylink, que ofrece conectividad con sistema Android, pantalla touch de 8 pulgadas que incluye radio, USB y bluetooth. 

Por último, las opciones de seguridad del Chery Tiggo 2 Pro incluyen cámara de retroceso integrada, sistema de frenado en pendiente HHC + HDC, sistema de reparto electrónico de frenado (EBD), bolsas de aire, entre otras.

El Chery Tiggo 2 Pro lo encuentras en Perú desde S./ 46,088.

2. Kia New Sonet 

La Kia Sonet se define como un vehículo con clase, de principio a fin, por eso, combina lo mejor del buen diseño y las funcionalidades que deberían estar presentes en toda SUV y que, en la actualidad, ya son parte del estándar de los modelos nuevos.

Cabe destacar su motor Smartstream, una estructura optimizada para la combustión más eficiente, que ofrece diferentes opciones de manejo: Eco, Normal y Sport, para un desempeño ideal en cada uno de los escenarios y mayor versatilidad para conductor y pasajeros. 

La seguridad no es algo que Kia se tome a la ligera, por eso han incorporado en la Sonet 6 bolsas de aire, para proteger tanto al conductor como a los demás ocupantes del vehículo. Además, cuenta con sistema de frenos ABS y EBD, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, y mucho más.

El Kia Sonet lo encuentras en Perú desde S./ 67,111.

3. Suzuki S-Presso 

El S-Presso de Suzuki es una SUV compacta de esta marca japonesa que ha ganado fama a lo largo de los años debido a sus icónicos modelos todoterreno. Es ese mismo look de los antiguos Suzuki, el que ha inspirado el diseño del Nuevo S-Presso, dándole una apariencia fuerte, o al menos más tosca. 

En su interior, encontrarás un cómodo y amplio espacio, aunque algo más recatado que en modelos de SUV tradicionales. Los asientos ofrecen una altura perfecta para tener una vista panorámica y sin obstáculos, lo que también ayuda a facilitar la conducción.

Asimismo, cuenta con opciones de seguridad que no pueden faltar en cualquier vehículo nuevo, como: airbags frontales, frenos ABS y anclajes ISOFIX para instalar sillas de seguridad para niños pequeños.

Su motor, en tanto, es uno de sus puntos fuertes: se trata de un motor de 1.0 L que trabaja con 3 cilindros para ofrecer una potencia de 67 HP a 5,500 rpm y un torque máximo de 90 Nm a 3,500 rpm- Su transmisión es mecánica y cuenta con 5 velocidades.

El Suzuki S-Presso lo encuentras desde S./ 47,462.

4. Changan New CS15

Changan se dedicó a mejorar su anterior modelo CS15 para ofrecer una mejor experiencia de movilidad día a día. Así nació la New CS15, una SUV de tamaño grande que se caracteriza por una buena potencia y un precio bastante asequible.

El motor de la New CS15 de Changan es de 1.5 L e incorpora la tecnología Bluecore, un estándar que se basa en 3 pilares: gran performance en la aceleración y respuesta del motor, bajo nivel de ruido y alto rendimiento en el consumo de combustible. Además, es amigable con el medio ambiente, ya que cumple con la norma de emisiones Euro 4.

En cuanto a seguridad, esta SUV incluye sistema de inmovilización del motor contra los robos, sistema remoto de puertas, bolsas de aire frontales y asistencia de frenado ABS y EBD para un mejor control del vehículo cuando es necesario detenerse rápido. 

El Changan CS15 lo puedes encontrar en Perú desde S./ 48,087.

5. MG ZX

Llegamos al final del listado de las alternativas más económicas para comprar una SUV, donde la MG ZX destaca por un precio atractivo e interesantes funcionalidades que están hechas para sorprenderte y brindarte la mayor comodidad en cada uno de tus viajes. 

Destaca su gran techo panorámico sunroof, que tiene una amplia apertura para mejorar las condiciones de ventilación dentro del auto y la luminosidad en su interior. Además, cuenta con sistema de sonido que incluye una pantalla de 8” que incluye Apple CarPlay y una gran capacidad de almacenaje en el maletero. 

El look deportivo de la MG ZX, potenciado por los focos luz de día tipo LED, es una de sus características más identitarias, todo esto acompañado de aros de aleación 17” bicolor y barras laterales porta equipaje.

Por último, en seguridad tampoco se queda atrás, por eso, esta SUV tiene cámara y sensor de retroceso para facilitar las maniobras de conducción, airbags para el piloto y copiloto, sistema de frenado ABS y EBD, control de frenado en curvas, sistema ISOFIX para la fijación de sillas para niños pequeños, etc.

El MG ZX, lo puedes encontrar en Perú desde S./ 47,361.

Informe Full Autofact

Si buscas comprar una SUV usada, averigua si tiene multas impagas o limitaciones para hacer la transferencia, con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

Encuentra tu SUV de segunda mano y compra seguro

Finalmente, cabe destacar que, si vas a comprar un vehículo de segunda, ya sea una SUV o de cualquier otro tipo, tendrás que asegurarte de que esté al día, que no cuente con multas y sanciones pendientes, y que todo esté en regla para hacer la transferencia legalmente. 

¿Cómo hacerlo? Revisando el Informe Autofact del vehículo que quieres comprar. Para esto solo necesitarás ingresar a la página de compra en línea del informe y digitar la placa correspondiente para recibir, en cosa de minutos, un completo reporte que incluye: 

  • Datos del vehículo: placa, tipo de vehículo, año de fabricación, marca, modelo, color, VIN, número de motor, número de chasis, país de manufacturación y tipo de combustible.
  • Historial de propietarios.
  • Gravámenes.
  • Situación del SOAT.
  • Historial de multas SUTRAN.
  • Situación del Impuesto Vehicular.
  • Historial de robos.
  • Estado de la Inspección Técnica Vehicular.

¿Aún no conoces el Informe Autofact y no sabes si adquirirlo? ¡No te preocupes! Si quieres conocer mejor nuestro Informe y los datos que te ofrece sobre un auto, puedes revisar este ejemplo de informe.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si buscas comprar una SUV usada, averigua si tiene multas impagas o limitaciones para hacer la transferencia, con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado