Autos para mujeres

02 de marzo 2017

Periodista
Valoración: 5 (1 votos)

Hemos recogido alguna información acerca de lo que buscan las mujeres en un auto para recopilar una lista con los carros más adecuados según las distintas necesidades y requerimientos de las mujeres. ¡Conoce los modelos que hemos anotado!

Compra el Informe Autofact de un carro y conoce el estado de sus revisiones, SOAT, encargo, órdenes de captura y más

Ingresa la Placa del vehículo

¿Carros para mujeres?

¿De verdad existen carros especializados para mujeres? A nosotros nos gusta pensar que no existen modelos para mujeres o para hombres, sino para distintas necesidades y preferencias. Por ejemplo, algunas personas antepondrán la seguridad a la hora de buscar su próximo auto, sin embargo otras preferirán el precio o el consumo. Esto, por tanto, no se trata tanto de un tema de género.

No obstante, si bien la compra de vehículos no está polarizada entre compradores masculinos o femeninos, sí es cierto que las mujeres de hoy en día en Perú han variado tanto su estilo de vida como sus prioridades. Y de esta manera, también lo han hecho sus hábitos de consumo, más aún en el mercado de los autos: independencia, trabajos lejos de la casa, estudios, viajes o familia, son solamente algunos de los aspectos que hacen necesario tener un auto para las mujeres peruanas.

¿Qué buscan las mujeres en un carro?

Para responder esta pregunta, primero hemos consultado a algunas mujeres en qué aspectos se fijan principalmente cuando buscan comprar un carro, ya sea usado o nuevo. Las principales características que buscan son las siguientes:

  • Seguridad
  • Fácil manejo
  • Espacio
  • Eficiencia
  • Diseño

¿Qué modelos de autos cubren mejor estas necesidades?

Seguridad

La seguridad es uno de los principales elementos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo. Sobre todo aquellas mujeres que están adquiriendo un nuevo auto por aumento de la familia, tendrán en cuenta este aspecto. Lamentablemente la seguridad vehicular en Latinoamérica no es alta, por lo que este aspecto resulta más difícil de encontrar de lo que parece. Algunos elementos básicos en otros países, como el airbag, los frenos ABS, ISOFIX, sistema de aviso de cinturones, entre otros, no están normalizados en Perú. Si estás principalmente interesada en seguridad, debes tener en cuenta todo estos datos.

Un vehículo que cumple con tales requisitos de seguridad, es el Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf


Conoce los autos más seguros de Perú

Fácil manejo

Otra de las principales exigencias a la hora de escoger un vehículo para algunas mujeres es que éste sea fácil de manejar y estacionar, con un timón y cambio de marchas suave, y con medidas pequeñas de manera que sea cómodo para llevar por ciudad.

El Hyundai Eon es una buena opción para las que prefieren el fácil manejo ante todo.

Hyundai Eon

Espacio

El espacio tanto dentro del vehículo como en la maletera es también una necesidad para algunas mujeres, y por tanto uno de los aspectos que más importa a la hora de revisar el vehículo a comprar.

Ya sea para meter equipaje, llevar acompañantes o familia, grandes bolsas, etc. es importante que el espacio del auto cubra todo tipo de necesidades y viajes, sobre todo si es el único vehículo de una familia.

Tanto la imagen anterior como la siguiente presentan el modelo Yaris, en formato sedán de Toyota. Una gran opción para aquellas que buscan un vehículo con grandes espacios sin tener que recurrir a un SUV u otros modelos de autos más grandes y menos prácticos.

Toyota Yaris

Eficiencia

El bajo consumo de combustible es un aspecto que cada vez más conductoras tienen en cuenta a la hora de revisar y cotizar autos. La inversión en un vehículo no es menor, y vale la pena adquirir carros eficientes y de bajo consumo que permitan ahorrar en carburantes. Un buen ejemplo de este tipo de autos es el Citroën C4 Cactus.

Citroen C4 Cactus

Diseño

Por supuesto que el diseño no puede faltar a la hora de elegir un auto. ¡Nadie quiere comprarse un auto que no se ajuste a su gusto! De esta manera, hay varios modelos de autos enfocados al público femenino. Eso no quiere decir que no pueda gustar a los hombres o que éstos no los manejen, pero claramente el mensaje publicitario está pensado en una mujer. Como por ejemplo, el clásico Fiat 500, remodelado y sacado nuevamente al mercado este año, con un gran toque de elegancia y confort.

Fiat 500, excelente diseño

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!