Autos para mujeres: Una mirada a la oferta automotriz 2022

Descubre la oferta de autos para mujeres que hay en Perú, un listado enfocado en las preferencias del segmento femenino a la hora de comprar un auto.

06 de abril 2022

¿Realmente existen autos para mujeres?

Al analizar el comportamiento del mercado automotor en Perú, es posible decir que no existen vehículos específicos para mujeres o para hombres, sino para distintas necesidades y preferencias.

Por ejemplo, algunas personas antepondrán la seguridad a la hora de buscar su próximo auto, sin embargo, otras preferirán el precio o el consumo. Esto, por tanto, no se trata tanto de un tema de género.

No obstante, si bien la compra de vehículos no está diferenciada entre compradores masculinos o femeninos, sí es cierto que las mujeres de hoy en día en Perú han variado tanto su estilo de vida como sus prioridades.

Y de esta manera, también lo han hecho sus hábitos de consumo, más aún en el mercado de los autos: independencia, trabajos lejos de la casa, estudios, viajes o familia, son solamente algunos de los aspectos que hacen necesario tener un auto para las mujeres peruanas.

¿Qué buscan las mujeres al comprar un auto?

Según cifras de OLX Autos, en 2021 el segmento femenino representó el 43% de la demanda de vehículos, es decir, casi la mitad de los compradores de autos son mujeres.

Pero ¿cómo saber, a ciencia cierta, qué características prefieren a la hora de comprar un carro? Para responder esta pregunta, consultamos nuestra base de datos y analizamos en qué aspectos se fijan cuando buscan comprar un carro, ya sea usado o nuevo.

Así, las principales características que se privilegian al hacer la elección son:

Autos ideales para mujeres

Considerando las preferencias de las mujeres peruanas y los motivos principales que tienen para comprar un carro, algunos de los autos que mejor responden a estas necesidades son:

Seguridad

La seguridad es uno de los principales elementos que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo. Sobre todo aquellas mujeres que están adquiriendo un nuevo auto por aumento de la familia, tendrán en cuenta este aspecto.

Lamentablemente, la seguridad vehicular en Latinoamérica no es alta, por lo que este aspecto resulta más difícil de encontrar de lo que parece. Algunos elementos básicos en otros países, como el airbag, los frenos ABS, ISOFIX, sistema de aviso de cinturones, entre otros, no están normalizados en Perú.

Si estás principalmente interesada en la seguridad, debes tener en cuenta todos estos aspectos.

Un vehículo que cumple con tales requisitos de seguridad, es el Volkswagen Gol.

Volkswagen Golf

Conoce los autos más seguros de Perú

Este modelo de Volkswagen se ha convertido en uno de los más comprados en los últimos años, por la seguridad que ofrece tanto para las conductoras como para el resto de los pasajeros.

Los Volkswagen Gol más nuevos ofrecen alto confort y una suave conducción. Entre sus características de seguridad se encuentra el doble airbag, frenos ABS/EBD, funciones multimedia en el volante y sensores de estacionamiento, es decir, todo lo que necesitas para manejar segura y tranquila.

  • Precio: Las versiones más nuevas de este modelo rondan los S/ 60,308.

Fácil manejo

Otra de las principales exigencias a la hora de escoger un vehículo para algunas mujeres es que sea fácil de manejar y estacionar, con un timón y cambio de marchas suave, y con medidas pequeñas de manera que sea cómodo para llevar por ciudad.

El Hyundai Eon es una buena opción para las que prefieren el fácil manejo ante todo.

Hyundai Eon

Este cómodo y ligero carro del fabricante coreano más comprado en Perú destaca por su motor de 800 cc, uno de los más pequeños del mercado y, por tanto, uno de los más eficientes en su consumo de combustible.

Este auto ofrece un amplio ángulo de visibilidad desde el asiento de la conductora y sus dimensiones reducidas lo hacen uno de los más sencillos de manejar y estacionar. Con un consumo en ciudad cercano a los 14 km/l, el EON es un modelo que calza perfecto con las mujeres que privilegian estas características a la hora de decidir.

  • Precio: puedes encontrarlo usado en S/ 20,000 en promedio.

Espacio

El espacio tanto dentro del vehículo como en la maletera es también un requisito para muchas mujeres y, por tanto, uno de los aspectos que más importa a la hora de revisar el vehículo a comprar.

Ya sea para meter equipaje, llevar acompañantes o familia, grandes bolsas, etc. es importante que el espacio del auto cubra todo tipo de necesidades y viajes, sobre todo si es el único vehículo de una familia.

En este sentido, el modelo Yaris en formato sedán, de Toyota, es una gran opción para aquellas personas que buscan un vehículo con grandes espacios sin tener que recurrir a un SUV u otros modelos de autos más grandes y menos prácticos.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un carro ideal para moverse por la ciudad. En su versión más nueva, cuenta con un motor de 1.3 y sus dimensiones son de 4.420 metros de largo por 1.73 de ancho. Además, el modelo incluye doble airbag, frenos ABS/EBD, asistencia de frenado y frenos antibloqueo, lo que le confiere seguridad, además de comodidad.

  • Precio: su versión más nueva cuesta unos S/ 60,000.

Eficiencia

El bajo consumo de combustible es un aspecto que cada vez más conductoras tienen en cuenta a la hora de revisar y cotizar autos. La inversión en un vehículo no es menor, y vale la pena adquirir carros eficientes y de bajo consumo que permitan ahorrar en combustible.

En este listado, todos los modelos mencionados cumplen bastante bien estas características, sin embargo, no podemos dejar de destacar el Citroën C4 Cactus.

Citroen C4 Cactus

Con un consumo que promedia los 12 km/l y en carretera aumenta hasta 15 km/l, este modelo de Citroën es una excelente opción para quienes privilegian el presupuesto en combustible

Cuenta con una carrocería larga y estrecha, una suspensión alta y, en sus versiones más nuevas, incluye sistema Keyless Entry, que te permite abrir la puerta con solo acercar tu mano al espacio de la chapa. 

  • Precio: uno nuevo de estos carros puede costar S/ 85,000 aproximadamente.

Diseño

Por supuesto, el diseño no puede faltar a la hora de elegir un auto. ¡Nadie quiere comprarse un auto que no se ajuste a su gusto! Por esta razón, hay varios modelos de autos enfocados al público femenino, tal como se puede ver en la publicidad del Fiat 500.

El clásico Fiat 500 fue remodelado y lanzado nuevamente al mercado hace algunos años. Actualmente, este popular modelo ofrece la mezcla perfecta entre elegancia, confort y buen diseño italiano.

Fiat 500, excelente diseño

En sus versiones de los últimos años, destaca un diseño lleno de detalles que le dan originalidad y un fuerte carácter. Un ejemplo de ello son los detalles cromados y molduras que rodean la parrilla frontal, además de unos faros delanteros con la forma inconfundible del clásico Fiat 500.

Además, este coupé ideal para conductoras cuenta con sistema de airbag, frenos ABS/EBD, control de tracción y estabilidad,y un diseño interior único.

  • Precio: uno nuevo de estos puede costar cerca de S/ 70,000.

Compra el Informe Autofact de un carro y conoce el estado de sus revisiones, SOAT, encargo, órdenes de captura y más

Ingresa la Placa del vehículo

¿Compras usado? ¡Primero conoce los antecedentes del auto!

En definitiva, la oferta de vehículos que se adaptan a las necesidades del público femenino es bastante extensa y hay para todos los gustos y preferencias.

Por eso, te recomendamos que te tomes tu tiempo si lo que quieres es encontrar ese modelo que responde 100% a lo que andas buscando, sobre todo si compras un auto de segunda mano

¿Compras usado? No dudes en pedir tu Informe Autofact, un completo reporte donde podrás conocer todos los antecedentes del carro que tienes en mente, para que evites comprar a ciegas y llevarte sorpresas a futuro.

*Fotografías: gentileza de las respectivas las marcas. 

Compra el Informe Autofact de un carro y conoce el estado de sus revisiones, SOAT, encargo, órdenes de captura y más

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ