Autos sedán: los modelos más populares en Perú

Conoce las marcas y modelos de sedán que hoy se toman las calles de Perú. Te mostramos características y precios.

20 de julio 2021

Sedanes en el mercado

En un contexto sin cuarentena, la participación de mercado del sedán en Perú rondaba el 28% del total del parque automotriz particular. Según datos entregados por la Asociación Automotriz de Perú (APP), al cierre del año 2020 la realidad más o menos se mantuvo y la participación del sedán en las calles del Perú alcanzó un 33,12%. A la vez, hasta el cierre del primer trimestre de este 2021la presencia de los autos sedán alcanza el 32,91% de participación.

Dentro de este segmento, las marcas más vendidas fueron Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan entre otros. A continuación, repasamos a algunos de los sedanes más populares del Perú que podrías comprar.

¿Te gustó algún sedán usado? Revisa su historial mecánico y legal, ingresando su placa aquí:

Ingresa la Placa del vehículo

Los sedán que más ruedan por las calles de Perú

Kia Rio: Este sedán coreano cuenta con un precio de lista que ronda los S/57.712. En el mercado dice presente en 4 versiones, todas de 1.4 litros con 98 caballos. Mientras dos de ellas son mecánicas, las otras dos son automáticas, todas con seis marchas.

Toyota Yaris Otro pequeño fortachón de los japoneses de Toyota es el Yaris. El cual tiene un precio que comienza en los S/ 58.753. Si bien es un poco más modesto en tamaño de motor, considerando que antiguamente era 1.6, el 1.3 del Yaris, ofrece una versión automática secuencial con 7 velocidades.

Hyundai Accent: Uno de los emblemas de la marca coreana con 26 años de rodaje en el mercado, luce un precio de lista desde los S/53.286. Cuenta con versiones automática y manual, ambas de 6 velocidades. Bajo el capot esconde un motor 1.4 MPI de gasolina, con 99 caballos.

Toyota Etios: El nuevo Etios tiene un precio desde los S/51.444 y tiene un motor VVT-I de 1,5 litros y 101 caballos. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Además, está disponible en versiones a gasolina y a gas GNV y GLP.

Nissan Versa: Destacado como el Auto del Año 2021 por la Asociación América Latina de prensa automotriz AMERICAR, el Versa trae 6 airbags en todas sus 5 versiones, donde un motor 1.6 es capaz de liberar casi 120 caballos. Considerado un sedán más de lujo, amplio y potente, cuenta con el sistema Nissan Intelligent Mobility, tecnología que incluye un Frenado Inteligente de Emergencia y una Alerta de Punto Ciego.

Chevrolet Sail: Este es un sedán del siglo XXI de la marca norteamericana que entre sus versiones destaca el S3 con 1.4 litros y una transmisión mecánica de 5 velocidades. Este es un sedán más bien básico de la marca, que tiene 102 caballos de potencia, pero a la vez no ostenta un equipamiento muy llamativo.

Hay que destacar que en este 2021, en Chevrolet Perú el sedán a destacar el Chevrolet Spark Sedán con un motor de 1.2 litros y un precio de S/ 37.011. Con 81 caballos es el sedán más pequeño de esta revisión y se ofrecen en dos versiones con diferente equipamiento y misma motorización.

Renault Logan: El único sedán francés del grupo, irrumpe en Perú. Cuenta con un motor 1.6 litros, 83 caballos y una caja mecánica de 5 velocidades. Está disponible en el mercado peruano con un precio de lista de S/ 42.312  e incorpora 4 airbags y el asistente de cambio de marcha GSI, entre varias otras prestaciones.

¿Te gustó algún sedán usado? Revisa su historial mecánico y legal, ingresando su placa aquí:

Ingresa la Placa del vehículo

Volkswagen Jetta: Un sedán espacioso, elegante, con un precio desde los S/87.760 motor pequeño pero muy potente. El Volkswagen Jetta tiene un motor de 1.4 litros y 150 caballos. Destaca su torque máximo de 250 Nm, los que se liberan a partir de las 1.500 rpm. Otro atributo es que se presenta en Perú con cajas de cambio manual o automática Tiptronic, ambas con sexta. Hay que decir que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos y niñas de Latin NCAP.

Hyundai Elantra Otro clásico sedán que fue evolucionando en el tiempo, siendo cada vez más robusto, amplio y pontente. Con un precio de lista de S/73.826 se luce por las calles peruanas con dos versiones: Gamma 1.6 MPi con 125 caballos y una versión Smartstream 1.6 T-GDI que libera hasta 201 HP.

Toyota Corolla Con un precio de lista de S/76.380, el clásico sedán de Toyota es cada vez más sofisticado. Antes era un auto para la clase media, hoy es muchísimo más aspiracional y sobre todo potente. Está disponible en 7 versiones diferentes, con motorizaciones que pueden ser de 1.6 litros, 1.8 litros o 2.0 con cajas de cambio mecánicas de 6 velocidades. Además fue certificado por LatinNCAP como la mejor opción en seguridad automotriz, donde superó los estándares exigidos.

Otra novedad del renovado Corolla es que cuenta con una versión híbrida auto recargable. Tiene un sistema Hybrid Synergy Drive, donde incorpora el motor a combustión y el eléctrico para un rendimiento dinámico, potente y con menos contaminación.

¿Te gustaría conocer el valor del sedán que te gusta? Entérate de cómo saber el valor ACÁ 

¿Cuáles son los sitios para comprar sedán usados más visitados de Perú? 

¿Será mejor comprar carros usados en concesionarias o a particulares?

Estos son los concesionarios más visitados de Lima 

¿Te gustó algún sedán usado? Revisa su historial mecánico y legal, ingresando su placa aquí:

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ