Minitruck en Perú: Conoce las alternativas y precios en 2022

¿Qué es un minitruck, para qué tipos de tareas se utilizan y cuáles son los modelos que se comercializan actualmente en Perú? Descúbrelo aquí.

¿Qué es un minitruck y para qué sirve este tipo de vehículos?

Un minitruck es, como su nombre lo dice, un camión pequeño de una o dos cabinas, que cuenta con un pick-up especialmente diseñado para la carga, con una capacidad moderada de entre 700 y 2,000 kg y se utiliza en distintos contextos de trabajo.

El minitruck, como categoría de vehículo, tuvo su origen en Japón, en la década del 50, con el fin de ajustarse a las normativas de la categoría legal de vehículos ligeros. Así, nació el primer camión de este tipo, de la marca Datsun, en 1955, que fue destinado principalmente al servicio postal y de mensajería. 

Entre las ventajas que ofrece tener un minitruck para las actividades comerciales, las más destacables son:

  • Facilidad para maniobrar: Gracias a sus dimensiones reducidas, son fáciles de conducir y estacionar.
  • Buen rendimiento: A pesar de transportar carga, la carrocería de los minitrucks suele ser liviana, lo que le permite moverse con facilidad y con un bajo consumo de combustible
  • Precios alcanzables: Los minitrucks que se comercializan en Perú suelen ser bastante económicos y, sumado a que la mayor parte proviene de fabricantes chinos, estos precios son aún más convenientes. 
  • Gran capacidad de carga en un espacio pequeño: Este tipo de vehículos son perfectos para cargar mercaderías y todo tipo de productos para el reparto, ya que permite una buena cantidad de carga en un pick-up de dimensiones reducidas.
  • Versatilidad: La mayor parte de los minitrucks que puedes encontrar a la venta en la actualidad son de tracción trasera, pero también los hay en versión 4WD, para un mejor desempeño en terrenos difíciles.

¿Para qué tipo de trabajos se utiliza el minitruck?

El mercado de los minitrucks se ha ido especializando con el correr de los años, y hoy ofrece alternativas más precisas y efectivas según el rubro en que se necesita y las actividades para las que se destina este tipo de vehículos de carga moderada.

Esta es la razón por la cual, hoy por hoy, es posible encontrar distintos tipos de minitruck en el mercado local, como los de una sola cabina, los doble cabina, los que incluyen una caja cerrada en el espacio de carga y los que cuentan solo con un pick-up abierto, el que se puede abrir por sus tres costados exteriores.

Entre las actividades en las que se usan los minitrucks, están: 

  • Reparto de materiales de construcción. 
  • Mudanzas pequeñas.
  • Logística para empresas.
  • Venta de insumos de todo tipo.
  • Transporte de mercadería para tiendas de abarrotes y alimentos frescos.
  • Delivery en tiendas de retail. 
  • Correo.
  • Servicios técnicos móviles. 
  • Traslado de escombros. 
  • Entrega de productos congelados, en el caso de vehículo adaptados para estas labores.

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de ese minitruck usado que quieres comprar con el Informe Autofact

Ingresa una placa

5 modelos de minitruck que tienes que conocer

A continuación, te dejamos un listado que reúne lo mejor en minitrucks, dentro de lo que se ofrece en el mercado local. En esta categoría, las marcas chinas son las favoritas del mercado, ya que ofrecen alternativas con excelente relación precio-calidad. Algunas de las más destacadas son: 

  • Foton.
  • JAC.
  • Shineray.
  • T-King.
  • Nanjun Auto.
  • Dongfeng.

¿Quieres encontrar el minitruck perfecto para tu trabajo? Entonces revisa el siguiente listado de los modelos más convenientes que encontrarás en el Perú.

Foton Gratour Minitruck

Foton es una marca china orientada a satisfacer las necesidades de las empresas de distintas áreas, por eso es que su catálogo cuenta con vehículos comerciales, como es el caso de los minitruck.

Y en esto no se queda corto: Foton ofrece tres versiones de su Minitruck Gratour:

  1. El Gratour Cargo Box.
  2. Gratour Cabina Simple.
  3. Gratour Cabina Doble. 

La ventaja de estas opciones que tiene Foton es su moderno diseño aerodinámico, la comodidad bien cuidada en su interior y un motor de 1.5 cc, que ofrece un buen desempeño en zonas urbanas y una carga de hasta 1.3 toneladas.

Además, el Minitruck de Fotón está pensado para brindar economía, confiabilidad y fuerza en cada jornada, y es un gran aliado para todo tipo de negocios, gracias a su gran capacidad de carga en un pequeño espacio.

Este modelo cuenta con tracción de 4x2, suspensión delantera y norma Euro IV.

  • Precio referencial: S/ 37,700.

JAC X 200

Este minitruck es un camión que resiste hasta 2 toneladas de carga y viene en tres versiones: con baranda, telera o furgón. Este modelo es cómodo y fácil de manejar, gracias a esto solo necesitarás el brevete A1 para poder conducir este pequeño camión por las calles. 

En cualquiera de las tres versiones, el motor del X 200 es de 2771 cc y logra una potencia máxima de 91 HP a 3600 rpm, y un torque de 220/1800 Nm a 2000 rpm, es decir, las medidas perfectas para un buen desempeño en la carga y transporte del peso. 

Además, el modelo de JAC ofrece tracción 4x2 trasera, transmisión mecánica y tiene cabina simple, es decir, cuenta con 2 puertas y capacidad para 3 pasajeros. 

  • Precio referencial: S/ 63,921.

T-King Urbanito

Al igual que las marcas mencionadas anteriormente, la T-King tiene origen chino y un nutrido catálogo de minitrucks, entre otros vehículos destinados a actividades comerciales de distinto tipo.

En el caso del T-King Urbanito, se trata del modelo más pequeño de este fabricante y tiene una capacidad de carga de 1.5 toneladas. Su motor es de 1240 cc y es muy eficiente, por lo que logra altas potencias a pesar de su carga.

Urbanito cuenta con suspensión delantera y trasera que ha sido acondicionada con muelles reforzados, tiene frenos de aire y de tambor. Además, tiene aire acondicionado, puerto AUX, cámara de retroceso con pantalla incorporada en el espejo retrovisor, que te ayudará a eliminar los puntos ciegos que aparecen en este tipo de vehículos. 

Por último, el modelo Urbanito está disponible en cabina simple y doble, con baranda o con furgón, para que puedas usarlo en todo tipo de negocios, y solo necesitas el brevete A1 para conducirlo. 

  • Precio referencial: S/ 45,300.

T-King Alaska

Alaska es un mini camión de última generación con una capacidad de carga de 1.3 toneladas. Tiene un potente motor de 1240 cc que ofrece hasta 87 HP. 

La ventaja que ofrece el Alaska de T-King es su eficiencia en el consumo de gasolina: a pesar de una capacidad de carga moderada, tiene un bajo consumo y un tanque de 14.5 galones, lo que le da la autonomía necesaria para completar tus labores sin problemas. 

Además, este minitruck está disponible en cabinas simples y dobles, y todas las opciones están equipadas con cámaras de seguridad delantera y de retroceso, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir los posibles puntos ciegos que puedan ocasionar problemas al manejar. 

  • Precio referencial: S/ 41,500.

Dongfeng DF-313

El DF-313 es el más pequeño de la línea de camiones de Dongfeng. Se trata de un mini camión liviano, práctico y versátil, que cuenta con un motor Nissan que ofrece una potencia de hasta 130 HP a 3100 rpm y un torque máximo de 295 Nm a 1600 rpm para, la fuerza necesaria para un excelente desempeño en el transporte de cargas moderadas.

Su espacio de carga tiene capacidad para 1.5 toneladas y puede transportar este peso sin problemas por zonas urbanas y carreteras, en rutas cortas, medianas y largas. Su motor es de 3.0 cc y tiene 5 velocidades.

Además, tiene la ventaja que ofrece el DF-313 de Dongfeng es que su tamaño y capacidad requiere solo de brevete A1, lo que facilitará las cosas si estás iniciando en este tipo de trabajo. 

Por último, este modelo cumple con los requisitos de la norma de emisiones contaminantes Euro IV y pertenece a una prestigiosa marca china con más de 29 años de experiencia en camiones y mini camiones, 5 concesionarios en Perú y más de 15 talleres autorizados para atender el mantenimiento de tu vehículo de carga.

  • Precio referencial: S/82,990.

IMPORTANTE: Si vas a comprar un minitruck usado, obtén el Informe Autofact y asegúrate de que no tiene deudas pendientes o limitaciones al dominio. Solicítalo aquí mismo y evita fraudes y otros problemas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de ese minitruck usado que quieres comprar con el Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado