Furgonetas en venta que encuentras en Perú

Conoce algunos de los modelos de furgonetas en venta en Perú y entérate de las principales características, precios y ventajas que ofrece cada una de ellas.

Furgonetas en venta en Perú: Conoce más sobre este segmento de vehículos

Los furgones y furgonetas son una categoría de vehículos diseñados especialmente para el transporte de carga o de pasajeros, pero sus dimensiones son menores a las de un camión, un bus e incluso, a veces, pueden ser más pequeños que una camioneta pick-up o un SUV.

El concepto furgón viene del francés “fourgoun” y en Perú se utiliza para describir vehículos destinados tanto al transporte de carga y de grupos pequeños de personas.

En este sentido, en dicha categoría también caben las conocidas vans, un tipo de vehículo similar, pero mejor equipado y acondicionado para ofrecer un espacio cómodo para los pasajeros, así como las camionetas utilitarias para carga, como la Citröen Berlingo, por ejemplo.

En síntesis, existe más de un tipo de vehículo llamado “furgoneta” y podemos distinguir al menos dos grandes grupos: 

  • Furgoneta urbana de carga: Es una combinación entre un auto de ciudad y un minitruck. Algunas veces, la parte trasera solo dispone de espacio para la carga, mientras que en otros modelos puede incluir un par de asientos para pasajeros. Estas furgonetas son ideales para pequeñas empresas de reparto o mensajería. 
  • Furgoneta de tripulación: Destinan gran parte de su espacio interior a los asientos de pasajeros, pero también cuenta con un espacio de carga para el equipaje. Este tipo de vehículos son perfectos para viajar en grupo, ya sea para salir de vacaciones en familia o como transporte hacia el lugar de trabajo. 

En cualquiera de los dos casos, la característica común entre todas las variedades de furgones y furgonetas que se comercializan en el Perú es la puerta trasera que permite acceder al espacio de carga posterior y una altura de despeje del suelo mayor que el promedio de los turismos. 

Furgonetas en venta: ¿Por qué conviene comprarse una?

Comprar una furgoneta es una excelente idea si tienes un negocio de transporte de cargas o para hacer delivery de productos en empresas pequeñas. Lo mismo si te dedicas al transporte de personas, este tipo de vehículos será muy útil, gracias a las ventajas que ofrece por sobre otras categorías, entre las que cabe destacar: 

  • Precio asequible: Las marcas ofrecen una gran variedad de furgonetas comerciales a precios muy convenientes y que, además, tienen beneficios tributarios para las empresas.
  • Son livianos: Las furgonetas ofrecen funcionalidades similares a un minitruck, pero son muy livianas, lo que favorece su maniobrabilidad y consumo de combustible.
  • Alto rendimiento: En general, este tipo de vehículos tienen un bajo consumo, por eso son tan convenientes si tienes un negocio.
  • Energías limpias: Cada vez es más común encontrar opciones que utilizan GNV o electricidad para funcionar, lo cual tiene un impacto positivo en tu entorno y el medio ambiente.
  • Espacio extra: Gracias a sus dimensiones, las furgonetas ofrecen el espacio perfecto para llevar tus mercancías o equipajes sin molestar a ninguno de los pasajeros. 
  • Mayor capacidad para pasajeros: Las furgonetas destinadas al transporte de pasajeros brindan toda la comodidad de un auto tradicional, pero en una capacidad mayor.
  • Son fáciles de manejar: Sus dimensiones reducidas en comparación a un camión o un minibus hace que sean muy fáciles de manejar y estacionar, ofreciendo una excelente experiencia de conducción. 

7 furgonetas nuevas en venta más populares en el Perú

¿Estás buscando una furgoneta usada para tu negocio? Revisa este listado de los 7 modelos más conocidos que se comercializan en el país.

Citroën Berlingo K9 Corta 1.6 HDI

La Citroën Berlingo es uno de esos modelos clásicos en el segmento comercial que se mantiene vigente porque año a año trae nuevas mejoras, para brindar mayor comodidad y seguridad a los conductores.

Este vehículo está especialmente orientado al transporte de cargas livianas, así que resulta ideal para empresas de mensajería y reparto de paquetes, o para cualquier negocio que requiera repartir sus productos a sus clientes.

La nueva versión de la Berlingo se caracteriza por tener una cabina delantera, para el conductor y el copiloto, y un espacio posterior con puertas correderas que permiten acceso lateral para descargas por cualquiera de los dos costados, además de una puerta trasera de apertura horizontal.

  • Precio de referencia: desde los USD 17,900 o S/ 70,161.

Chevrolet N400 MAX

La nueva N400 MAX de Chevrolet es una furgoneta de carga ya conocida en Perú. Heredera de la N300, que en los últimos años ha llegado a posicionarse entre los vehículos comerciales más vendidos en el país.

Esta versión de la N400 está orientada al transporte de carga liviana, tal como la Berlingo, sin embargo, el modelo de Chevrolet también tiene una versión gemela diseñada para el transporte de personas y que cuenta con espacio suficiente para 8 personas: la N400 Move.

La N400 MAX tiene un motor de 1.5 L de capacidad, que alcanza los 103 HP y un torque máximo de 147 Nm, es decir, la potencia necesaria para ofrecer un buen desempeño en zonas urbanas, ya sea con carga de mercancías o de pequeños grupos de pasajeros.

  • Precio de referencia: desde USD 12,290 o S/ 45,122.71.

Volkswagen Crafter

Entre los furgones de tamaño grande encontramos el Volkswagen Crafter, un vehículo con capacidad de carga superior, que alcanza los 1,267 Kg de carga útil. Está orientado 100% al transporte de carga o de mercancías, por eso solo tiene 3 asientos (incluido el del conductor) a diferencia de otra conocida de la marca alemana, la emblemática Transporter.

En el caso de la Crafter, es un furgón que tiene un motor de 2.0 L TDI, que se caracteriza por su eficiencia y fiabilidad. Este motor ofrece 140 caballos de fuerza y un torque que alcanza los 340 Nm, con lo que podrás moverte sin problemas llevando cargas que podrían doblar las capacidades de los modelos previamente mencionados. 

Además de esto, la Crafter de Volkswagen incluye diversas innovaciones para la comodidad y seguridad de los pasajeros y las cargas, entre las que se destacan el aire acondicionado, una toma eléctrica de 12 V en cabina, doble airbag, frenos ABS y EBD, inmovilizador electrónico de motor y mucho más.

  • Precio de referencia: no informado por el fabricante.

Changan New Van

Entre los representantes de las marcas chinas destaca la New Van, una furgoneta de tamaño medio dedicada principalmente al transporte de grupos pequeños en contextos de trabajo o familias numerosas. 

La Changan New Van tiene 3 filas de asientos y ofrece la comodidad necesaria para movilizar a 8 personas en total. Además, cuenta con puertas laterales, que hacen más fácil entrar y salir de la furgoneta y los asientos de la última hilera son completamente abatibles, lo que te ofrece un buen espacio para llevar el equipaje.

Su motor es un 1.2 L que incorpora la tecnología E-POWER, lo que se traduce en mayor potencia y menos consumo de combustible. Este motor desarrolla 97 HP y un torque máximo de 119 Nm, una potencia moderada si la comparamos con otros modelos de esta categoría, pero más que suficiente para los fines para los que fue diseñada la New Van.

  • Precio de referencia: USD 10,890 o S/ 42,471.

Peugeot Partner

La Peugeot Partner también está entre las furgonetas más populares en Perú, gracias a la gran funcionalidad que ofrece, un excelente desempeño en ciudad y un alto rendimiento, lo cual la convierte en una opción económica a largo plazo.

Esta furgoneta de tipo comercial está 100% orientada al transporte de carga liviana y es muy similar a su coterránea (y competencia directa), la Berlingo de Citroën. En este sentido, el modelo de Peugeot tampoco tiene asientos traseros, en cambio, cuenta con un amplio espacio para llevar todo tipo de productos de tamaño pequeño y mediano. 

La Partner tiene un motor alimentado por diesel y tiene una cilindrada de 1,560 cc. En cuanto a la potencia que ofrece, esta alcanza los 90 HP a 3,600 rpm y un torque máximo de 215 Nm a las 1,500 rpm. La transmisión es manual y tiene 5 velocidades.

  • Precio de referencia: desde USD 17,990 o S/ 70,161.

Suzuki APV Van

Otra del grupo de las furgonetas destinadas al transporte de pasajeros es la Suzuki APV Van, una alternativa ideal para el uso cotidiano en la movilización de personas, ya que ofrece un considerable espacio interior con 8 cómodos asientos para llevar a pequeños grupos.

Entre las características más destacables de la APV Van están sus dimensiones compactas, que hacen de este modelo un vehículo ágil para moverse fluidamente por la ciudad transportando a los pasajeros a donde sea que vayan, con un ahorro importante en el consumo del combustible, el que supera los 43.91 km/gl en promedio.

Además, esta moderna furgoneta de Suzuki cuenta con un motor de 1,590 cc de cilindrada, que ofrece una potencia de 91 HP al alcanzar las 5,750 rpm, y un torque máximo de 127 Nm a las 4,500 rpm. Su transmisión es mecánica y tiene 5 velocidades.

  • Precio de referencia: USD 19,490 o S/ 76,011.

Fiat Ducato Cargo

La marca italiana también tiene un modelo de furgoneta comercial en venta en Perú y se llama Fiat Ducato Cargo. Tal como su nombre lo indica, esta representante de los modelos van diseñados para el transporte de carga liviana a moderada está conformada por una cabina de conducción para 2 personas y un amplio espacio de carga.

El Ducato también tiene una versión para pasajeros que viene equipada con asientos, sin embargo, la versión Cargo solo cuenta con un gran cubículo de carga, al que puedes acceder a través de las puertas posteriores, de apertura horizontal, o la puerta corrediza lateral.

Este modelo de Fiat ofrece una capacidad de carga de 1,525 kg distribuida en sus 13 m³ de volumen en la parte posterior. Asimismo, cuenta con airbag frontales para piloto y copiloto, y una cámara de retroceso que simplifica el movimiento en las ciudades, ayuda a estacionar y evita situaciones de riesgo para el vehículo.

  • Precio de referencia: desde los S/ 19,000 aproximadamente.

Informe Full Autofact

Pide el Informe Autofact y conoce los antecedentes de esa furgoneta usada que quieres comprar

Ingresa una placa

Otros modelos de furgones y furgonetas y sus precios en 2022

  • Citroen Jumper: USD 32,490 o S/126,711.
  • Changan Gran Supervan
  • JAC Refine: USD $12,690
    S/ 49,491.
  • DFSK C37: USD 12,190 o S/ 47,541.
  • DFSK C37 Cargo: USD 12,190 o S/ 47,541.
  • DFSK K07S: USD 10,690 o S/ 41,691.
  • DFSK K07S Cargo: USD 10,690 o S/ 41,691.
  • Foton K1: USD 27,990 o S/ 102.765.
  • Foton K2: USD 27,990 o S/ 102.765.
  • Joylong HKL6520 Clásica: sin información.
  • Peugeot Boxer: USD 26,990 o S/ 99,093.
  • Renault Master Furgón: USD 40,490 o S/ 157,911.
  • Renault Kangoo: USD 17,490 o S/ 68,211.
  • Suzuki APV Furgón: USD 16,990 o S/ 66,261.
  • Toyota HiAce: USD 31,900 o S/127,600.

Si lo que buscas es una opción más económica, recuerda que puedes optar por un vehículo de segunda que esté en buen estado. En ese caso, lo mejor es averiguar todo sobre el automóvil en venta, desde su identificación hasta las multas que están inscritas con su placa.

Eso es lo que te ofrece el Informe Autofact, un documento que te ayuda a hacer más fácil la decisión de comprar un auto usado, entregándote toda la información que necesitas saber para elegir la opción más conveniente para ti y tu negocio.

¿No conoces el Informe Autofact? Revisa este ejemplo de informe y conoce todos los datos que te entrega este completo reporte.

*Todas las imágenes incluidas en este post pertenecen a las marcas mencionadas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Pide el Informe Autofact y conoce los antecedentes de esa furgoneta usada que quieres comprar

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado