Emprendimiento con vehículo: ¿Qué negocios puedo generar con una van?

20 de agosto 2019

Periodista externo
Valoración: (0 votos)

Una van no sólo se ha convertido en un herramienta práctica para trasladarse por la ciudad, además puede ser útil para iniciar un emprendimiento.

¿Comprarás una VAN? Revisa su placa acá y conoce su historial en pocos minutos

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué negocios puedo llevar a cabo si tengo una van?

Si tienes una van o estás pensando comprar un vehículo de similares características, y te atrae la idea de emprender un negocio, te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho.

Movilidad escolar. 

Ofrece tus servicios de transporte escolar en alguna institución educativa de tu zona y establece los montos que deberán pagar. Ten en cuenta que el pago debe cubrir gastos de gasolina y mantenimiento.

Transporte turístico.

Esta unidad es un instrumento ideal para ofrecer excursiones o tours. Puedes acercarte a un hotel y mostrarles tu plan turístico y llegar a un acuerdo, tanto para fines de semana y días laborales.

Eventos empresariales. 

Las empresas solicitan el servicio de los dueños de estos vehículos para movilizar a su personal a reuniones corporativas, capacitaciones y fiestas. 

Llevar y recoger personas al aeropuerto. 

Trasladarse de sus casas hasta el aeropuerto o viceversa resulta muy caro para muchas personas, quienes estarían dispuestas a pagar por un servicio más confiable y económico.

Comida sobre ruedas. 

La venta de hamburguesas, salchipapas, anticuchos o postres en un vehículo se ha convertido en una buena alternativa de negocio. Si estás pensando en este tipo de emprendimiento, tienes que adaptar tu vehículo para que puedas emprender.

¿Qué características debe tener una van para un negocio?

  • Gran espacio interior: un espacio promedio de 4 m3 y entre 500 kilos a 1 tonelada (dependiendo del negocio) de capacidad son indispensables.
  • Ahorro en combustible: es preferible optar por un vehículo con motorización pequeña, de tal forma que signifique ahorro en combustible sin afectar la performance de la camioneta.
  • Mejor equipamiento: el cliente puede pasar más tiempo en la van que en la oficina, por ello es recomendable invertir un poco más para contar con airbags de seguridad y aire acondicionado.
  • ¿Qué dice el reglamento sobre modificar una van o ejercerla como parte de un negocio?

Es importante que cualquiera que sea el cambio que realices en el vehículo, tendrán que ser declarados ante la Sunarp, de lo contrario podrías arriesgarte a fuertes sanciones.

Los cambios más recurrentes son:

Para cualquiera de esos cambios tendrás que acreditarlos a través de una notaria y luego pagar a la Sunarp los derechos registrales correspondientes.

En este enlace podrás conocer los montos a pagar por cada tipo de cambio.

  • Cambios de color
  • Cambio de combustible que utiliza tu vehículo
  • Cambios en la carrocería
  • Cambio de categoría de vehículo
  • Cambios por incorporación de asientos

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!