¿Qué debo hacer luego de pintar mi auto?

En este post te contamos qué hacer luego de pintar tu auto. Elige bien dónde pintarlo y no olvides legalizar el cambio de color.

Pintura de autos: ¿Cómo registrar el cambio de color de mi vehículo?

Quién no soñó alguna vez con cambiar el color del carro. Cualquier persona que le guste disfrutar su auto, además de manejarlo, más de alguna vez pensó en cambiar alguna característica del auto. Además del color, también podrías querer cambiar el motor o el sistema de combustible.

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes del carro que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

Ya lo pinté, ¿Cómo legalizo el nuevo color?

Primero, es bueno que sepas que si quieres pintar tu carro hazlo en un lugar especializado, donde sepan hacer bien el trabajo; no es llegar y echarle el color que te gusta, hay bastante más por hacer.

Una vez pintado el auto y que tenga un lindo color, pero distinto al que aparece en su documento, deberás registrar el cambio de color ante la Sunarp en un trámite que tarda cerca de 48 horas hábiles en ser aprobado.

Es importante que el nuevo color principal del auto esté en la tabla autorizada por el Ministerio de Transportes MTC. Los colores y sus respectivos códigos los puedes revisar a continuación:

CÓDIGOCOLOR BÁSICOCÓDIGOCOLOR BÁSICO
AMAAmarilloGUIGuinda
ANAAnaranjadoMARMarrón
AZUAzulMORMorado
BEIBeigeNEGNegro
BLABlancoPLAPlata
CELCelesteROJRojo
CRECremaROSRosado
DORDoradoSALSalmón
FUCFucsiaTURTurquesa
GRIGrisVERVerde
------VIOVioleta

Vale aclarar que los colores especificados pueden ser en distintas tonalidades según el propio gusto del propietario del carro.

 
Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

El paso a paso del cambio de color del carro

1.- Anda a la Notaría

Una vez ahí llenas un formulario donde entregas los datos del vehículo y el cambio de características realizado, que en este caso es el cambio de color.

En caso que vaya un tercero, debe tener una Carta Poder bajo Escritura Pública, la cual debe estar previamente registrada en Sunarp.

2-. Ve a Sunarp

Una vez ahí llena una Solicitud de Inscripción que te darán en las oficinas de Sunarp. La tasa del trámite cuesta S./ 36.00, dinero destinado a Derechos Registrales del cambio de características. Además, deberás presentar el formulario que obtuviste en notaría en el punto anterior.

Nuevo color, nueva placa

Si es que aún tienes la placa antigua en tu carro, te harán cambiar a la nueva placa al momento que solicites el trámite de cambio de color del carro. Dicho procedimiento se realiza de forma automática, Sunarp se encarga.

¿Cuál es la multa por no registrar el cambio de color de mi auto?

A continuación, te compartimos detalles de la papeleta G64 por conducir un auto modificado sin haber hecho el registro correspondiente:

FALTAG64
INFRACCIÓNConducir un vehículo cuyas características registrables o condiciones técnicas han sido modificadas, alteradas o agregadas, atentando contra la seguridad de los usuarios o por no corresponder los datos consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular con los del vehículo.
CALIFICACIÓNGrave
MONTOS/ 396,00
CON DESCTOS/ 67.32
SANCIÓNMulta
PUNTOS20
SOLIDARIO 
MEDIDA PREVENTIVARetención del Vehículo
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes del carro que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado