Papeleta por cinemómetro: Fotopapeletas por exceso de velocidad

Si eres de aquellos que aman la velocidad, esta nota te puede interesar. Revisa cómo saber si eres infractor y cómo pagar la multa.

Los accidentes de tránsito por superar los límites de velocidad permitidos

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las muertes por accidentes viales están aumentando anualmente con una tasa de 3% a 4%. Por ello, las autoridades han tomado medidas para reducir la probabilidad de siniestros por superar los límites de velocidad a través de la instalación de cinemómetros.

¿Qué es un cinemómetro?

Un cinemómetro es un instrumento que permite medir la velocidad de un vehículo en tiempo real desde un punto fijo y tiene la capacidad de identificar características de los automóviles.

A diferencia de los radares, que utilizan ondas de radio, los cinemómetros utilizan un láser infrarrojo, lo que permite que la medición sea más precisa, porque mantiene una intensidad constante.

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact y revisa si un vehículo tiene papeletas pendientes de pago.

Ingresa una placa

¿Cómo operan los cinemómetros en Perú?

En Perú, estos dispositivos, que son controlados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), han sido instalados con el fin de controlar el exceso de velocidad y así prevenir los accidentes de tránsito.

Los cinemómetros cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y están instalados en los tramos de las carreteras que acumulan mayor concentración de accidentes de tránsito, lo que implica las principales vías nacionales que pasan por las regiones de Lima, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Moquegua y Puno.

Fotopapeletas por exceso de velocidad en el Perú

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, exceder los límites de velocidad (papeleta M20) es considerado una falta muy grave y conlleva las siguientes sanciones dependiendo cuánta velocidad excedes:

InfracciónMultaPuntos
M20a: No respetar el límite máximo o minino de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: - a) Superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h adicionales927.0050
M20b: No respetar el límite máximo o minino de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: - b) Superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales1,236.0060
M20c: No respetar el límite máximo o minino de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: - c) Superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales2,575.0070
M20d: No respetar el límite máximo o minino de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: - d) No respetar el límite mínimo de velocidad establecido927.0050
Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

¿Cómo saber si tengo papeletas por cinemómetro?

Para saber si tienes multas por exceso de velocidad detectadas por los cinemómetros, debes ingresar a la página web, habilitada por la SUTRAN, Infracción por Cinemómetro. Para ello, deberás ingresar los siguientes antecedentes:

  • El número de acta o papeleta.
  • También puedes buscar por el número de placa de tu auto.
  • Además, deberás ingresar tu documento de identidad, que puede ser DNI, RUC o Carné de extranjería.

¿Cómo pagar las papeletas por cinemómetro?

Para realizar el pago, puedes ingresar a la Plataforma de Verificación e ingresar los siguientes antecedentes:

  • Tipo de documento: Ahí deberás seleccionar "papeletas Tránsito"; "acta de control para servicios de mercancías" o "para servicios de pasajeros".
  • Número de la multa.
  • Fecha en que se puso la multa.

Luego, genera tu ticket de pago y acude al Banco de la Nación.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact y revisa si un vehículo tiene papeletas pendientes de pago.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado