Consulta de placa: realiza una consulta vehicular con la placa de un carro

¿Buscas un auto usado? Autofact te ayudará con esta importante decisión a través del Informe Autofact, un único documento que reune antecedentes clave que conviene saber antes de realizar la compra de un auto usado.

16 de marzo 2022

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más antecedentes de un auto usado puedes encontrar en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Descubre todo lo que ofrece el Informe Autofact

Sabemos que la compra de un auto usado es una importante decisión. Es por esto que en Autofact trabajamos para hacer menos riesgoso el trámite de comprar un auto usado sin conocerlo.

Para ello hemos creado el Informe Autofact, con el que tan solo ingresando la placa de un auto, podrás conocer todo el pasado del vehículo que quieres y así evitar comprarlo en caso de que no esté en unas condiciones óptimas.

A continuación, conoce más detalles de las secciones que componen el Informe Autofact y entérate de todos los datos que puedes obtener con la placa del carro.

Datos básicos y resumen general del vehículo

En esta primera sección del Informe Autofact podrás encontrar los datos y características básicas del vehículo que buscas, lo que te permitirá tener una primera visión sobre el estado legal del mismo.

Pon atención con los íconos a la derecha de esta sección, donde podrás ver unas alertas visuales que destacan cada uno de los ítems que revisa el informe y en qué estado se encuentra el vehículo sobre el que estás consultando. 

Historial de propietarios

Existen muchas diferencias entre un vehículo que ha tenido un propietario único a otro que tuvo cinco dueños. Por eso, en esta sección te encontrarás con el histórico de los dueños que ha tenido el vehículo en cuestión, para que salgas de la duda de inmediato.

Sección: Historial de propietarios.

Situación del vehículo

Acá verás un listado de información importante que podría limitar una potencial transferencia y que te da una visión más completa sobre el estado del vehículo, ya que te muestra alertas si se trata de un problema serio para tu compra.

Aquí entran datos como gravámenes, órdenes de captura, SOAT vencido, mes de inspección técnica, títulos pendientes, modificaciones importantes realizadas al vehículo y mucho más

Papeletas pendientes de pago

En esta sección se despliega toda la información sobre papeletas pendientes de pago que estén registradas con la placa del carro que planeas comprar.

Sobre las papeletas, podrás conocer el departamento y ciudad donde se registró la infracción, la fecha, el motivo de la sanción, el código de la papeleta y el monto a pagar por esta multa.

Sección: Papeletas pendientes.

Al mismo tiempo, verás alertas visuales muy claras en caso de que el automóvil no cumpla con lo básico para la compraventa, que es estar al día con las papeletas si es que hubiera.

Historial de multas SUTRAN

En esta sección conocerás el registro histórico de todas las multas que se han cursado al carro que te interesa comprar de parte de la Superintendencia de Transportes terrestres de personas, carga y merfcancía. 

Foto PIT

Hemos incluido esta sección para mostrarte un detalle de las papeletas con evidencia fotográfica, gracias a información obtenida desde el sitio web de papeletas por infracciones de tránsito.

Algunos datos más específicos que aparecen aquí son la fecha de la infracción, el número de documento, código de la infracción, total a pagar, estado de la multa y un archivo con la foto real con que se comprueba la infracción.

Deuda de impuesto vehicular

En esta sección te mostramos de forma simple y clara el estado del Impuesto Vehicular para la zona de Lima.

Sección: Impuesto vehicular.

Historial de robos

Descubre si el vehículo que te interesa presenta robos en su historial, la fecha del incidente y la situación actual, es decir, si se encuentra con anotado por robo actualmente o no.

Registro de transporte

¿Cómo saber si el vehículo ha tenido un uso por sobre el promedio? Esta sección te muestra si el vehículo posee algún registro de transporte, tanto para público como mercancías.

Sección: Registro de transporte.

Estado actual e historial de inspecciones técnicas

Aquí se muestra, en primer lugar, el estado actual de la inspección técnica mediante el uso de un ícono sencillo que aparece verde si todo está en orden y en rojo si no está al día en este aspecto.Sección: Historial de Inspecciones Técnicas.

Justo más abajo aparecerá el  historial de inspecciones técnicas registradas ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde expone el nombre de la planta, las calificaciones obtenidas por el auto en cada punto revisado y la calificación final: aprobado o rechazado. 

    Registros Públicos

    Esta sección te muestra todos los registros públicos asociados al vehículo sobre el que estás consultando. Gracias a esto, podrás ver si hay algún cambio de característica, que podría implicar desde un cambio de color a un cambio de motor.

    Sección: Registros Públicos.

    Multas electorales del propietario

    Otro dato importante son las multas electorales que pueda tener el propietario actual, lo que podría poner en riesgo la transferencia del vehículo una vez llegado el momento de hacer el trámite. 

    Además, podrás conocer el motivo de la multa, su data y los posibles problemas que esto te podría ocasionar una vez que te decidas a comprar el carro en cuestión.

    Datos de la última transferencia

    Revisa en esta sección toda la información sobre la última transferencia registrada del vehículo. Así, podrás conocer el DNI del comprador anterior, el precio que pagó por el carro, la forma de pago y la fecha en que se realizó la transacción. 

    Documentos varios

    Finalmente, encontrarás una sección con todos los documentos analizados por separado para la elaboración del Informe Autofact, de tal manera que puedas chequear y confirmar tú mismo los datos que te ofrecemos a lo largo de cada una de las secciones del informe.

    En defiintiva, con el Informe Autofact tendrás la información para comprar ese auto usado que tanto deseas. A continuación te dejamos algunos tips para hacer una compra más tranquila e inteligente:

    • Corrobora que los datos entregados por el propietario sean verídicos.
    • Ten en cuenta que el VIN y el n° de chasis deben coincidir, para evitar que el vehículo se encuentre modificado o clonado.
    • Confirma el año de fabricación, de manera de estimar su depreciación y uso.
    • Revisa la fecha de compra de cada propietario y el tiempo de vigencia de cada uno.
    • Verás si el propietario fue una persona natural o una empresa. En este último caso, te especificamos qué tipo de empresa fue.
    • Revisa si el vehículo posee órdenes de captura policial o del SAT.
    • Puedes verificar si tiene un gravamen y de qué tipo.
    • Verifica el estado de su SOAT, entre muchos aspectos más.
    • Estado de las distintas cuotas.
    • Fechas de vencimiento.
    • Se incluye información asociada a todos los propietarios, incluyendo placas nueva y antigua.
    • Cuándo y en qué estación se realizó
    • Cómo le fue en cada aspecto de la revisión
    • ¿Finalmente fue aprobado o rechazado?

    Te puede interesar

    Revisa en este artículo ¿Cómo recuperar la licencia de conducir tras retención o suspensión?

    Revisa en este artículo ¿Se puede transferir un vehículo con papeletas impagas?

    ¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos aquí abajo! Responderemos en menos de 24h todas tus dudas. No te quedes sin saber nada antes de comprar un auto usado.

    Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más antecedentes de un auto usado puedes encontrar en tu Informe Autofact

    Ingresa la Placa del vehículo

    Solicita de manera gratuita información básica del
    vehículo AQUÍ