Papeleta G30: Multa por transportar personas fuera de la carrocería

Ir asomado por la ventana o en el pick up de una camioneta pueden ser causantes de esta multa. Conoce las sanciones asociadas a esta infracción de tránsito.

Papeleta por llevar personas fuera de la carrocería

Algunos accidentes son provocados por imprudencias y conductas absolutamente evitables. Una de ellas es transportar personas sin medidas mínimas de seguridad. Para ello, la papeleta G30 establece una multa de carácter Grave para quienes transporten personas en el pick up de sus camionetas, o asomando parte del cuerpo por fuera de las ventanas, por nombrar algunas.

Así lo establece el artículo 130 del Reglamento Nacional de Tránsito, donde indica que "los vehículos deben ser conducidos con las puertas, capot y maletera cerradas. Está prohibido transportar persona(s) en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte de su cuerpo". 

Informe Full Autofact

¿Quieres ver si un carro tiene papeletas pendientes? Revísalo con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

El monto a pagar es de S/. 412.00 (8% UIT) para 2024, con derecho a un descuento de S/ 70.04. Un aspecto a considerar es que incluye 40 puntos al Récord del Conductor.

Cuida tus antecedentes para que no veas la suspensión o remoción de tu brevete. Cuida a quienes transportas. Que cada uno lleve su cinturón de seguridad y tenga un asiento disponible para ir sentado como corresponde.

FALTAG30
INFRACCIÓNCircular transportando personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte del cuerpo de la(s) persona(s) transportada(s) en el vehículo.
CALIFICACIÓNGrave
MONTOS/ 412.00
DSCTO.S/ 70.04
SANCIÓNMulta
PUNTOS40
SOLIDARIOPropietario
MEDIDA PREVENTIVAno especifica

También te puede interesar:

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres ver si un carro tiene papeletas pendientes? Revísalo con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado