Papeleta G30: Multa por transportar personas fuera de la carrocería

Ir asomado por la ventana o en el pick up de una camioneta pueden ser causantes de esta multa. Conoce las sanciones asociadas a esta infracción de tránsito.

16 de agosto 2021

Papeleta por llevar personas fuera de la carrocería

Algunos accidentes son provocados por imprudencias y conductas absolutamente evitables. Una de ellas es transportar personas sin medidas mínimas de seguridad. Para ello, la papeleta G30 establece una multa de carácter Grave para quienes transporten personas en el pick up de sus camionetas, o asomando parte del cuerpo por fuera de las ventanas, por nombrar algunas.

Así lo establece el artículo 130 del Reglamento Nacional de Tránsito, donde indica que "los vehículos deben ser conducidos con las puertas, capot y maletera cerradas. Está prohibido transportar persona(s) en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte de su cuerpo". 

¿Quieres ver si un carro tiene papeletas pendientes? Revísalo acá:

Ingresa la Placa del vehículo

Si bien esta papeleta es una multa por una acción temeraria, no conlleva una sanción tan alta como otras papeletas de la categoría M. El monto a pagar es de S/ 352.00 (8% UIT), con derecho a un descuento de casi S/60.00. 

Un aspecto a considerar es que incluye 20 puntos al Récord del Conductor. Cuida tus antecedentes para que no veas la suspensión o remoción de tu brevete. Cuida a quienes transportas. Que cada uno lleve su cinturón de seguridad y tenga un asiento disponible para ir sentado como corresponde.

FALTAG30
INFRACCIÓNCircular transportando personas en la parte exterior de la carroceria o permitir que sobresalga parte del cuerpo de la(s) persona(s) transportada(s) en el vehículo.
CALIFICACIÓNGrave
MONTOS/ 352.00
DESCTOS/ 59.84
SANCIÓNMulta
PUNTOS20
SOLIDARIOPropietario
MEDIDA PREVENTIVAno especifica

También te puede interesar:

¿Sabías que las multas prescriben? Revisa más detalles en el siguiente post. 

¿Cuáles son las papeletas más caras del Perú? En el siguiente post te lo contamos.

Multa por llevar más pasajeros de lo debido

Los hábitos de un buen conductor: ¿Los tienes?

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Quieres ver si un carro tiene papeletas pendientes? Revísalo acá:

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ