8 Multas para motos en el Perú en 2024

¿Cuáles son las ocho multas de tránsito más comunes que se atribuyen a los conductores de motos? Te invitamos a descubrirlo con Autofact.

Multas para motos en el Perú 2024

¿Cuáles son las multas en el Reglamento de Tránsito que más se imponen a los motociclistas en el Perú? La mayoría están asociadas a malas costumbres que adquieren los conductores con el pasar de los años, y que ponen en práctica diariamente, hasta que un día llega la multa.

Aquí te mostramos los casos más comunes en los que se imponen sanciones a los conductores de moto, sus valores y puntos que se suman al Récord del Conductor.

Informe Full Autofact

¿Buscas una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

1) Multa por no llevar el caso (G59)

Conducir una moto sin tener puesto el casco, anteojos protectores o permitir que los demás ocupantes no lo tengan puesto.

Esta multa es del tipo grave, con un valor de S/412 y 40 puntos en el Récord del Conductor. Además, tiene lugar la retención del vehículo.

2) Manejar sin SOAT (G25)

Conducir un vehículo sin SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que no corresponda al uso del vehículo.

Esta multa es grave y tiene una sanción de S/412 con 20 puntos en el Récord del Conductor. Se procederá a la retención del vehículo.

3) Manejar sin licencia (M03)

Si te sorprenden manejando sin licencia o sin contar con un permiso provisional, te harás acreedor de una multa muy grave.

Esto equivale a una sanción de S/2.575 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años el internamiento del vehículo.

4) Permitir conducir a un menor de edad (M08)

Es muy grave permitir a un menor la conducción de un vehículo sin ningún permiso o autorización. Es por esto que la sanción para el propietario del vehículo es de S/1,236 y 60 puntos en el Récord del Conductor. Además, se retendrá el vehículo.

5) No respetar los límites de velocidad (M20)

Si te detienen por ir a una velocidad mayor a los límites establecidos, se generará la infracción M20. Hay cuatro tipos de esta papeleta: M20a, M20b, M20c y M20d. Los valores de esta multa van entre los S./927 y los S.2.575, dependiendo de cuánto se excedieron los límites de velocidad. Entrega entre 50 y 70 puntos al Récord del Conductor.

6) Circular en sentido contrario (M16)

Si se circula con la moto en sentido contrario al autorizado, se impondrá una multa de S/618 y 80 puntos en el Récord del Conductor.

7) Circular haciendo maniobras peligrosas (G29)

Si se te ocurre realizar alguna maniobra prohibida o circular en forma desordenada, poniendo en peligro a otros conductores o público en general, se ganará una multa grave con un costo de S/412 y 50 puntos en el Récord del Conductor.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

8) Estacionar en zonas prohibidas (G40)

Para quienes estacionen sus motocicletas en zonas prohibidas, donde exista una señal de no estacionar o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia, las autoridades de tránsito podrán imponer una sanción G40, la que tiene un valor de S./ 412 con 25 puntos en el Récord del Conductor y la remoción del vehículo.

Como motociclista, es importante entender e informarse completamente sobre las leyes del tránsito y evitar papeletas que costarán mucho dinero y afectarán al Récord del Conductor.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado