8 Multas para motos en el Perú

¿Cuáles son las ocho multas de tránsito más comunes que se atribuyen a los conductores de motos? Te invitamos a descubrirlo con Autofact

15 de marzo 2021

¿Buscas una moto usada? Revisa primero sus antecedentes en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Multas para motos en el Perú

¿Cuáles son las multas en el Reglamento de Tránsito que más se imponen a los motociclistas en el Perú? La mayoría están asociadas a malas costumbres que adquieren los conductores con el pasar de los años, y que ponen en práctica diariamente, hasta que un día llega la multa.

Aquí te mostramos los casos más comunes en los que se imponen sanciones a los conductores de moto, sus valores y puntos que se suman al récord del conductor.

1)Multa por no llevar el caso

Conducir una moto sin tener puesto el casco de seguridad, anteojos protectores o permitir que los demás ocupantes no tengan puesto el casco de seguridad.

Esta multa es del tipo grave, con un valor de S/352 y 20 puntos en el récord del conductor.

Además, tiene lugar la retención del vehículo.

2)Manejar sin SOAT

Conducir un vehículo sin SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que éstos no correspondan al uso del vehículo.

Esta multa es grave y tiene una sanción de S/352 con 20 puntos en el récord del conductor. Se procederá a la retención del vehículo.

3)Manejar sin licencia

Si te sorprenden manejando sin licencia o sin contar con un permiso provisional, te harás acreedor de una multa muy grave.

Esto equivale a una sanción de S/2,200 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años el internamiento del vehículo.

4)Permitir conducir a un menor de edad

Es muy grave permitir a un menor la conducción de un vehículo automotor, sin ningún permiso o autorización. Es por esto que la sanción es para el propietario del vehículo es de S/1,056 y 60 puntos en el récord del conductor. Además, se retendrá el vehículo.

5)No respetar los límites de velocidad

Si te detienen por ir a una velocidad mayor a los límites establecidos, se  generará una infracción M20.

Esta tiene un valor de S/792 y 50 puntos en el récord del conductor.

6)Circular en sentido contrario

Si se circula con la moto en sentido contrario al tránsito autorizado, se impondrá una multa de S/528 y 50 puntos en el récord del conductor.

7)Circular haciendo maniobras peligrosas

Si se te ocurre realizar alguna maniobra prohibida o circular en forma desordenada, poniendo en peligro a otros conductores o público en general, se ganará una multa grave con un costo de S/352 y 20 puntos en el récord del conductor.

8)Estacionar en zonas prohibidas

Para quienes estacionen sus motocicletas en zonas prohibidas, donde exista una señal de no estacionar o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia, las autoridades de tránsito podrán imponer una sanción G40.

Esta es una infracción grave con un valor de S/352 con 25 puntos en el récord del conductor y la remoción del vehículo.

Como motociclista, es importante entender e informarse completamente sobre el reglamento de tránsito y evitar hecerse con papeletas que costarán mucho dinero y afectarán el récord del conductor. Convertirse en un conductor de moto ejemplar es una buena forma de contribuir con la sociedad.

Te invitamos a conocer toda la información que ofrece el informe Autofact. Conoce el historial de cualquier vehículo usado en minutos.

¿Buscas una moto usada? Revisa primero sus antecedentes en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ