Poner un carro al día

09 de junio 2017

Periodista

¿Vas a vender tu auto? ¿Has heredado un carro que está atrasado y sin los papeles al día y lo quieres comenzar a usar? Revisa acá los pasos a seguir para dejar un auto listo para vender o manejar.

Revisa los antecedentes de un vehículo en minutos con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Hace tiempo que tienes un auto y hasta ahora no has decidido sacarle el polvo y usarlo? ¿Quieres transferir un auto y no está al día? ¿Has heredado un vehículo y quieres arreglarle los papeles para poder circular con él o venderlo? Éstas y otras situaciones pueden empujarte a querer dejar "listo" un carro. Desde Autofact hemos creado esta lista de pasos que has de seguir para dejar un carro al día.Todos ellos los puede llevar a cabo cualquier persona aunque no sea la propietaria del vehículo.

Ten en cuenta que un vehículo usado tendrá mayor valor si sus condiciones mecánicas son óptimas

¿Cómo pasar la inspección vehicular con mi auto a la primera?

¿Cuál es la multa por no pagar el Impuesto Vehicular?

  • 1.Revisa el estado mecánico del auto:

    Según la antigüedad del auto o el tiempo que lleve sin haber pasado la inspección técnica, puedes chequearlo tú mismo, o llevarlo a un taller especializado.

  • 2.Saca la Revisión Técnica Vehicular:

    Tener vigente la Revisión Técnic Vehicular es una de las condiciones necesarias para poder traspasar el vehículo. Además, ten en cuenta que este trámite te dará la seguridad de saber que tu auto está listo para circular y en buenas condiciones, y te evitará la multa por no tener la revisión al día.

  • 3. Contrata un SOAT

    Otro de los requisitos para poder hacer el traspaso de propietario del carro, es que éste tenga vigente el SOAT. Por lo tanto, si no lo tiene o está atrasado, debes contratarlo y dejarlo al día lo antes posible. También puedes comprar el SOAT electrónico, un formato que no necesita ser impreso y reemplaza al tradicional documento físico.

  • 4. Asegúrate que los pagos del Impuesto vehicular se encuentran al día

    El impuesto vehicular es un tributo que se debe pagar a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción Registro de Propiedad Vehicular, y se hace durante tres años. Este tributo es obligatorio, el no tenerlo implicará una multa. Además de que, en caso de que el carro se venda, el propietario deberá haber efectuado los pagos hasta el año de la transferencia.

  • 5.Revisa el estado de las multas del vehículo:

    Otro de los pasos que deberás tener en cuenta para poner al día un auto es revisar el estado de sus papeletas. Éstas no impedirán una posible transferencia, pero si pueden generarte problemas con el comprador, si comprueba que el vehículo tiene papeletas asociadas a la patente, o el no pago de las mismas se convierte en una captura vehicular.

¡OJO! Si quieres conocer las papeletas asociadas a una placa, revisa el Informe Autofact. De esta manera evitarás sorpresas negativas y podrás poner al día un auto o comprarlo con total transparencia e información.

¡Tu auto ya está al día y listo para circular!

Una vez has realizado todos estos trámites, puedes quedarte el auto o prepararlo para realizar una transferencia.

 

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!