Estos son algunos de los citycars más populares de Perú

Además de recomendarte modelos de citycars en Perú, te mostramos sus prestaciones y precios de versiones nuevas. ¿Quieres uno usado? También puede ser, la elección es de cada uno.

02 de agosto 2021

Citycars que puedes encontrar en Perú

En el mercado peruano, según cifras entregadas por la Asociación Automotriz del Perú APP, el segmento hatchback tiene un porcentaje de participación de mercado del orden de un 15%.

Esto responde a que el hatchback o citycar es considerado un auto joven, ya sea para estudiantes, profesionales o familias que recién comienzan. En general, son elegidos por ser económicos de comprar y en consumo, aunque la deportividad de algunos hace que el consumo de gasolina no sea una variable a considerar para quienes buscan mayor estilo, deportividad y desempeño en autopista. La elección depende de los gustos de cada uno.

¿Quieres un citycar usado? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Estos son algunos de los mejores citycar comercializados en Perú

Hyundai Grand i10

El auto compacto de la marca coreana se presenta en Perú con dos motorizaciones. Destaca una versión 1.0 tricilíndrica con 66 caballos, o la versión 1.2 con 83 caballos. Se ofrece con caja manual o automática y entre varias otras prestaciones ofrece frenos ABS, doble airbag y cámara de retroceso.

El precio del Hyundai Grand i10 del 2021 comienza en los S/ 74.500

Nissan March

El pequeño japonés se ofrece en Perú con un motor de 1.6 litros con 106 HP. Además, está disponible con caja mecánica con 5 marchas y automática. Cuenta con sistema de frenos ABS con EBD y 6 airbags.

El precio del Nissan March 2021 parte en los S/48.500

Kia Picanto

Los coreanos de Kia ofrecen el Picanto con dos motores diferentes. Uno 1.0 litros y el otro 1.2 litros, alcanzando 66 y 82 caballos respectivamente.

Además de los frenos ABS, airbags y varias otras prestaciones de casi cualquier auto actualmente, el Kia Picanto es fabricado con acero avanzado de alta resistencia (AHHS) el cual mejora la rigidez, al igual que el estampado en caliente de áreas de estrés normal en el chasis. Con tales medidas, aumenta la fuerza de tracción de la carrocería, haciendo más robusta la cabina y mejorando el rendimiento aerodinámico, fortaleciendo lógicamente sus niveles de seguridad.

El modelo 2021 del Kia Picanto se ofrece desde los S/ 38.460

Suzuki Swift

Este citycar de la marca japonesa es un éxito, ya que pese a ser de este segmento ofrece muy buenos atributos, dejando la simpleza para otro hatchback de la marca: el Suzuki Celerio. El nuevo Swift ofrece motores 1.2 litros en dos versiones mecánicas y una automática. Tiene 81 caballos y tiene frenos ABS con EBD en todas sus versiones. La versión GLS viene con cámara de retroceso.

El precio del Suzuki Swift 2021 comienza en los S/ 48.400

Mitsubishi Mirage

Este modelo lleva pocos años en el mercado, pero siendo Mitsubishi, el New Mirage es de respetar. Ofrece un motor tricilíndrico de 1.2 litros con un innovador sistema de inyección llamado MIVEC (Mitsubishi Innovate Valve Timing Electronic Control System), el cual optimiza la performance del pequeño Mitsubishi. Tiene 76HP y se ofrece con caja manual o automática.

El precio del Mitsubishi Mirage 2021 comienza en los S/ 45.500

Toyota Agya

Al igual que varios modelos del segmento citycar se ofrece con motores de 1.0 litros y 1.2 litros, con 67 y 86 caballos respectivamente. También dispone de una caja de cambios manual o bien una automática de 4 marchas. Si bien su equipamiento es más bien básico, no hay que olvidar que es un Toyota. Cuenta con frenos ABS con EBD y airbags frontales.

La versión más ‘básica’ viene con aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla touch, además de DVD, puerto USB y bluetooth. La versión más pro incluye volante multifunción, además de inmovilizador anti robo y neblineros, entre otros.

El valor del Toyota Agya 2021 comienza en los S/ 37.000

Consejos sobre citycars en Perú

¿Quieres un citycar usado? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ