Transferencia de un vehículo: Datos de la última transacción

Usando el Informe Autofact puedes acceder a datos importantísimos a la hora de comprar un vehículo usado, como la forma de pago o el DNI de los antiguos propietarios. Entérate de todo lo que puedes saber en este post.

09 de febrero 2022

Transferencia de un vehículo: Datos de la última transacción

Cuando uno está en proceso de compra de un auto usado, todos los datos que obtengamos de él pueden ser claves. En ese sentido, saber los que arroja la última transacción nos abre un abanico que puede confirmar que ese auto usado es lo que necesitas, o descubrir que, finalmente, no es tan buena inversión como parece.

Porque siempre comprar un auto usado tiene riesgos, es importante que uses todas las herramientas que tengas a mano para hacer esa transferencia del vehículo lo más segura posible para no tener problemas después.

Evita sorpresas con la compra de ese auto usado

Ingresa la Placa del vehículo

Los datos de la última transferencia de un auto

A continuación, te dejamos todos los datos de la última transacción de un vehículo que obtienes con el Informe Autofact, los cuales pueden ser señales de si estás haciendo una buena compra o no.

1) DNI de propietarios

Al conocer los DNI de los propietarios, puedes saber quiénes fueron los dueños del vehículo, de esta forma puedes asegurarte que no se trate de estafadores, por ejemplo, o delincuentes que pudieran estar metidos en un ilícito.

2) Precio del vehículo

Es importantísimo que conozcas el valor de la última transacción para que te hagas una idea de cuánto puede costar ese mismo carro al día de tu compra. Te da una herramienta de negociación muy provechosa saber cuánto pagó el vendedor.

3) Moneda

Esto también es una señal que te permite saber más sobre el vehículo y su dueño. Puedes fácilmente deducir de dónde viene y el lugar en que se hizo la transferencia.

4) Forma de pago

La forma de pago es algo que te puede contar sobre las personas que fueron dueñas del vehículo. Es raro un vehículo pagado al contado, por ejemplo, siempre es mejor tener entidades bancarias de fondo, así te aseguras que el dinero es legal y no se obtuvo de manera ilícita.

5) Notario

Saber el notario es muy importante porque te da la pista para buscar los documentos del vehículo si no los tienes. Puedes ir a la notaría correspondiente y recuperar un documento perdido, por ejemplo.

6) Fecha

Saber cuándo fue la transacción te permite conocer los años de uso del último propietario y si es que tuvo un buen uso o no, además de calcular el precio de acuerdo con lo pagado en ese momento. Es muy común que, por querer vender un carro, algunas personas mientan sobre su uso.

Con todos estos datos que te entrega el Informa Autofact sobre la última transacción de carro, puedes tomar una decisión más segura y no correr tantos riesgos al comprar un vehículo usado. Recuerda: Debes usar todas las herramientas que están a tu alcance para hacer una buena inversión.

Evita sorpresas con la compra de ese auto usado

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ