Estos son los 3 mejores vehículos para viajes largos en Perú

Hicimos una selección con 3 de los mejores SUV que están fabricados para largos viajes en Perú. Seguridad y confort son un factor común. Por supuesto que hay más opciones, estas son solo algunas.

Los atributos de un auto para un viaje largo

Si hay un atributo que nadie puede negar de Perú es su tamaño y su diversa geografía. Recorrer de norte a sur, de Tacna a Tumbes o desde el Océano Pacífico hasta la cordillera puede ofrecer muchísima distancia y una geografía sin duda bastante accidentada. Es por eso que es importante parar y pensar, ¿Cuál puede ser el mejor auto o camioneta para viajes largos?

Tipos y rutinas de viaje hay muchos, así como también gustos. Si bien para algunos lo más cómodo puede ser algo espacioso y potente como un SUV, otros prefieren algo más deportivo, apegado al suelo, ágil y rápido. Eso sí, ese viajero que recuerde: respete los límites de velocidad impuestos por el Reglamento Nacional de Tránsito del Perú.

Es importante ver cómo la ecuación de espacio, equipamiento, rendimiento, velocidad y versatilidad juegan un rol distinto en cada usuario. Por eso, para atender las necesidades de peruanas y peruanos, en Autofact confeccionamos el siguiente listado con los mejores autos para viajes largos en Perú.

Mazda CX-5

Hace un largo rato ya que Mazda está destacando en el mercado automotriz, primero con deportivos estilosos como el MX-5 o con SUV espaciosos como el CX-5. Si bien el MX-5 debe ser bueno para recorrer varios kilómetros la falta de espacio podría penar. El CX-5 es otra cosa, es un SUV refinado con un buen nivel de confort.

Además de cómodo el Mazda CX-5 es inteligente, dentro de sus prestaciones destaca el I-ACTIV AWD, el cual es un sistema de tracción inteligente de Mazda i- ACTIV AWD, el cual predice las condiciones del camino, prediciendo cuándo necesita más tracción o cuándo mayor aceleración. Distribuye la potencia del motor entre los ejes delanteros y traseros para adecuarse al desempeño que se requiere.

También está G- Vectoring Control, que controla el movimiento del vehículo, regulando la potencia y el peso del vehículo en toda la maniobra. Aunque es un efecto sutil, mejora la experiencia de conducción.

Tiene varias versiones, con dos motorizaciones. Un motor de 2,0 litros con 153 HP, con una caja mecánica o automática. Mientras que ofrece además un motor de 2.5 litros, con 223 caballos. Esta versión de motor trae caja automática siempre y tracción integral permanente.

Ford Escape

Como siempre, Ford es sinónimo de un vehículo imponente. Basta con ver el Ford Ka, que aun siendo pequeño, es muy rápido y consume bastante gasolina. Ford Escape, por su parte, es un SUV de Ford que bien podría ser el hijo de la clásica Ford Explorer.

Entre su equipamiento de asistencia para viajes largos, destaca que en su versión automática, tiene 10 formas de ajuste eléctrico de la lumbar del conductor que también es calefaccionado. En otros aspectos de confort, y algo de seguridad también, tiene cámara frontal y encendido automático de luces delanteras. Aguanta más de 406 litros en la maleta.

Mientras que en materia de seguridad, además de airbags, hoy considerados un desde, cuenta con alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia, sistema de centrado de carril (Lane Centering).

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Ofrece un potente motor turbo EcoBoost de 2.0 litros, AWD y 245 HP. También se ofrece otra opción más económica con 1.5 litros 184 caballos y tracción delantera. Ambas motorizaciones con una caja automática de 8 velocidades.

Mitsubishi Montero Sport

El padre del Mitsubishi Montero Sport, es el Pajero o Montero a secas. Se lució por varios años a fines de los 90 y comienzo del 2000 en el viaje y competición más largo que el mundo automotriz puede imaginar: el Dakar. Así es, tras varios triunfos y exitosas participaciones en la competencia cross country más importante del planeta, apareció el Montero Sport que gozaba de una gran diferencia respecto al Montero competidor de Dakar: el espacio interior y el confort.

Así es como el Montero Sport, comenzó a posicionarse como el SUV familiar y multipropósito ícono del siglo XXI, luciendo además el palmaré de ser una marca multi ganadora del Dakar.

Actualmente, si de comodidad y espacio se trata, para un viaje largo el Montero Sport tiene 3 filas de asientos de cuero con capacidad para 7 pasajeros. En ese sentido, ostenta 7 airbags, dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y el que va a las rodillas del piloto.

Destaca el sistema de entretenimiento Car Play, y Android Auto, los cuales permiten conectar los teléfonos celulares para hacer llamadas o utilizar aplicaciones como Waze, Google Maps, Spotify, Apple Músic, Whatsapp y varias aplicaciones más. Además, en ese sistema se despliegan las imágenes de la cámara 360 que tiene el Mitsubishi Montero Sport en Perú.

Cuenta con dos potentes motorizaciones, una MIVEC de 3.0 litros y 216 caballos; mientras que la versión diésel es un turbo MIVEC 2.4 litros con 178 HP. Además, ofrecen caja mecánica de 6 marchas o automática con 8.

Si el terreno es hostil, cuenta con una caja transfer reductora Super Select 4WD-II para pasar casi cualquier obstáculo. A propósito de obstáculos, cuenta con novedades en el frenado, ya que además del esperable ABS y EBD, tiene un frenado de emergencia y otro que antepone la fuerza del frenado por sobre la aceleración, cuando se pisan por error el freno y acelerador al mismo tiempo.

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