Información vehicular: datos por placa

16 de octubre 2019

Periodista

Conoce antecedentes mecánicos y otros a través del Informe Autofact. Conoce más acá.

Compra el Informe de una placa en pocos minutos y conoce su completo historial

Ingresa la Placa del vehículo

Información vehicular por placa

Si estás comprando, vendiendo o consultando un carro, te conviene saber la información vehicular que puedes obtener a través de su placa. Y es que, conocer el historial de un vehículo es esencial antes de tomar decisiones.

La información vehicular que puedes obtener de un carro a través de su placa contiene datos como: histórico de propietarios, órdenes de captura, gravámenes, papeletas, estado del soat, estado de la revisión técnica, situación de robo, características del vehículo, usos anteriores que le dieron al carro.... y mucho más.

¿Por qué es importante saber la información vehicular de una placa?

En el mundo de la compra y venta de autos usados suelen ocurrir una serie de prácticas ilegales que resultan en estafas y fraudes al comprador.

Revisar los antecedentes mecánicos de un auto usado es importante porque te permitirá prevenir ser víctima de alguno de estos fraudes. Por ejemplo, el historial de revisiones técnicas te permitirá conocer si el vehículo ha tenido reiteradas fallas técnicas a lo largo de su historia, y conocer el número de motor y VIN te ayudará a saber si el auto es legal y está inscrito correctamente. Además, al conocer los aspectos mecánicos podrás saber si un auto ha tenido grandes reparaciones o si uno de los componentes ha sido reparado varias veces. Toda esta información será importante en tu elección hacia uno u otro auto.

Por otra parte, conocer los antecedentes legales vehiculares te permitirá saber si el vehículo se puede traspasar, o no es posible hacer el cambio de propietario. ¿Cómo? Si un vehículo tiene orden de captura de algún tipo, no se podrá realizar su transferencia vehicular. Imagina que irás a comprar un carro usado y no consultas antes sus antecedentes, y al llegar a la notaría, te dicen que el vehículo está buscado por la policía. 

Además, hay otra información vehicular que debes conocer para tener una idea clara del carro que estás consultando. Por ejemplo, el estado de su impuesto vehicular, lo referente a su soat, o si tiene papeletas pendientes de pago.

Cómo obtengo la información vehicular de un carro en pocos minutos y de forma digital

¡Sencillo y fácil! Compra acá el Informe Autofact de cualquier placa y tendrás en minutos en tu correo electrónico todos los antecedentes que necesitas saber.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!