Papeleta M28, manejar sin SOAT

19 de marzo 2020

Periodista externa

Conoce qué implicaciones tiene cometer una multa M28 y si se impone a la placa o al conductor

Revisa los antecedentes de tu próximo vehículo en 10 minutos con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Manejar sin SOAT

La multa M28 consiste en “Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda, o éstos no se encuentre vigente”.

Conducir sin el seguro obligatorio vigente es peligroso, tanto para el conductor como para los pasajeros y terceros en caso de sufrir un accidente. Este documento es obligatorio para circular en todo el territorio nacional y uno de los básicos que te solicitará un policía si te detienen en la vía.

Revisa si un vehículo ha tenido accidentes con el informe Autofact

El SOAT es el que cubre los gastos de las personas implicadas en un accidente de tránsito, por lo que, al no tenerlo, el conductor deberá hacerse cargo de todos los daños que se generen.

SOAT de motos en Perú: ¿cómo obtenerlo y cuánto cuesta adquirirlo?

¿Cuál es la sanción por no tener SOAT vigente?

Si eres sorprendido/a manejando sin contar con el SOAT o sin tenerlo vigente, corresponderá una multa de S/516.00. Además, se retendrá el vehículo y el conductor acumulará 50 puntos.

Esta infracción corresponde al propietario.

Igualmente, este año el Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó a través del decreto N°019-2020 que quienes manejen un vehículo de transporte público y no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y tampoco el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, se les impondrá una pena privativa de libertad de 1 a 3 años e inhabilitación.

¿Me pueden multar por no tener el SOAT impreso?

No, tener y presentar el SOAT electrónico es tan válido como el físico. Al indicar que se posee el documento digital, el agente deberá verificar la placa en el sistema y este le indicará si el SOAT está al día.

Hoy en día puedes obtener tu SOAT por internet, sin salir de casa. Eso sí, verifica que la compañía con la que realizas el trámite sea de confianza.

Recuerda que, sin el SOAT vigente, no podrás hacer ningún trámite notarial o vender el vehículo. Por eso, revisa el estado del SOAT de cualquier vehículo usado con el informe Autofact

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!