Papeleta M21: Estacionar interrumpiendo el tránsito

Aunque puede no ser una conducta temeraria, la papeleta M21 sanciona el bloqueo total del tránsito. Podría haber alguna emergencia. Dile no al caos vial.

Papeleta M21: La multa por interrumpir el tránsito mal estacionado

Primero, en términos legales, te queremos recordar que una falta Muy Grave en Perú, catalogada con la M, tienen la mayor sanción de todas. Dependiendo de la infracción, te pueden incluso suspender o, peor aún, inhabilitar el brevete.

A la vez, hay infracciones Muy Graves que no necesariamente presentan un peligro explícito. Ese es el caso de la papeleta M21, la que sanciona a quienes estacionan interrumpiendo el tránsito totalmente.

El monto a pagar puede llegar a los S/ 594.00 y conlleva 70 puntos al Récord del Conductor. y te remoción del vehículo. Es bueno que además de respetar las leyes del tránsito, contribuyas a que este fluya de manera continua sin obstáculos ni aglomeraciones evitables. Fomenta un buen tráfico en tu ciudad. Evita multas.

FALTAM21
INFRACCIÓNEstacionar interrumpiendo totalmente el tránsito
CALIFICACIÓNMuy Grave
MONTOS/ 594.00
DCTO. 
SANCIÓNMulta
PUNTOS70
SOLIDARIO 
MEDIDA PREVENTIVARemoción del vehículo
 

Informe Full Autofact

Revisa el Informe Autofact de ese carro usado que quieres comprar y entérate de todas sus papeletas impagas y mucho más.

Ingresa una placa

¿Qué pasa si no pago esta multa de tránsito?

Si un vehículo tiene multas impagas, no se podrá realizar la transferencia legal del auto.

Por otra parte, si la venta se realiza de manera informal, sin hacer una revisión, el nuevo propietario tendrá que hacerse responsable de las multas impagas asociadas a la placa del vehículo.

Por ello, es importante que antes de avanzar en la compra de un vehículo usado, revises su historial, pues corres el riesgo de estar heredando multas o impuestos impagos de su dueño anterior.  

¿Te gustó un carro usado? Revisa sus antecedentes en nuestro Informe Autofact

 
Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

También te puede interesar: 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el Informe Autofact de ese carro usado que quieres comprar y entérate de todas sus papeletas impagas y mucho más.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado