Infracciones que significan la cancelación de tu brevete

Hay infracciones que son tan graves, que significan la cancelación de tu brevete de por vida. Entérate cuáles son y todas las demás consecuencias que significan para quienes las cometen.

Infracciones que significan la cancelación de tu brevete

Conducir un vehículo es algo primordial para muchas personas, no solo porque nos lleva de manera rápida de un lugar a otro, sino que mucha gente se gana la vida haciéndolo. Cada vez más, solo basta con pensar en el aumento de los servicios delivery para darse cuenta de que, quienes trabajan motorizados, son miles.

Por eso, contar con la licencia de conducir es primordial y perderla puede significar un daño mayor en la vida de quienes conducimos, pero hay casos en que puede pasar.

Existen infracciones tan graves, pero tan graves, que significan que te cancelen la licencia de por vida. Así que, para que no te pase, nunca las cometas, porque todo puede tener solución, menos la muerte y la cancelación de tu licencia.

Informe Full Autofact

Antes de comprar un auto usado, revisa que no arrastre multas pendientes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿Cuáles son las infracciones que cancelan tu licencia?

Todas son evitables y esperamos que nunca las cometas, no solo por tu licencia, sino por la seguridad de todas las personas que te encuentres en el camino. Estas son las tres infracciones Muy Graves que cancelan tu brevete para siempre:

  1. Papeleta M01: Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobados con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.
  2. Papeleta M04: Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir.
  3. Papeleta M39: Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento.

Sanciones que conlleva cada una

Si cometes alguna de esas infracciones, no solo tendrás que olvidarte de tener licencia de conducir, sino que tendrás que pagar multas y tu auto será llevado al depósito vehicular.

A continuación, te dejamos esta tabla donde puedes revisar todos los detalles de cada infracción:

InfracciónSanciónMedida preventiva
M01: Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.Multa de S./ 5,150.00 y cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtenerla.Internamiento del Vehículo y Retención de la Licencia.
M04: Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir.Multa de S./ 5,150.00 y suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años, si la licencia estuviese retenida o multa y cancelación definitiva de la licencia de conducir, si la licencia estuviere suspendida.Internamiento del Vehículo y Retención de la Licencia.
M39: Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento.Cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir.Internamiento del Vehículo y Retención de la Licencia.

CONSEJO: Si te pasa, evalúa moverte en bicicleta, más sano para ti y el planeta :)

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

¿Dónde y cómo puedes pagar las multas?

La única buena noticia, si es que pierdes la licencia de conducir para siempre, es que puedes pagar la multa en la comodidad de tu hogar, fácil y rápido ingresando al portal del Servicio de Administración Tributaria correspondiente. 

 

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de comprar un auto usado, revisa que no arrastre multas pendientes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado